carlosocean
28/06/26 03:27
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días.El nivel es más un titular para atraer la atención que algo que Iturralde vea como lo más probable.El punto normal de estabilización del oro que comenta Iturralde en el vídeo está entre 5.000$-7.000$, el máximo alcanzado fue de alrededor de 5.700$ por tanto su apreciación fue acertada.El nivel de 12.000$ sale por comparativa del precio del oro en los años 80s con la MM (Masa Monetaria) en circulación y si la trasladamos a la situación actual donde la impresión monetaria de moneda fiat es masiva la única tendencia del oro posible es seguir escalando.Estamos hablando de máximos por comparativa no quiere decir que se vaya a cumplir desconozco porqué en los años 80s tenía ese valor el oro en comparación con su MM2 me imagino que sería por la inflación de las materias primas y por relación en la economía real.El nivel del vídeo del viernes pasado de alrededor de 3.700$ es de compra y son niveles FIBO proporcionales de corrección desde que se rompió el lateral en 2.300$ hasta el máximo alcanzado de 5.700$ del 61.8% y lógico el nivel para plantear una entrada.Por otro lado Iturralde suele posicionar un stop a su estrategia.No entiendo que te extrañe que el oro se comportará como reserva de valor en los próximos años teniendo en cuenta el déficit excesivo en el que están incurriendo los miembros de la OCDE.Tendemos a especular con el oro, en mi caso tengo comprada cierta cantidad desde hace dos décadas y la revalorización es importante y no pienso tocarla salvo por necesidad.Gracias por el vídeo y te animo a darle un segundo vistazo.Un saludo y buen domingo!