Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

carlosocean

Se registró el 30/03/2013

Sobre carlosocean

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
--
Publicaciones
Recomendaciones
277
Seguidores
696
Posición en Rankia
20
Posición último año
carlosocean 05/02/23 04:52
Ha respondido al tema La actualidad de los mercados
Buenos días.Análisis Técnico de IBEX 35, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Iberdrola e Inditex.Diego Gutiérrez Pérezhttps://www.youtube.com/watch?v=OlXhOVpBOs0Un saludo y buen domingo!
Ir a respuesta
carlosocean 05/02/23 04:48
Ha respondido al tema La actualidad de los mercados
Incongruencias de los datos de empleo de los EEUU. Powell no los tendrá en cuenta. 5/2/23Bolsacavahttps://www.youtube.com/watch?v=yL_y75FRNoYUn saludo y buen domingo!
Ir a respuesta
carlosocean 05/02/23 04:45
Ha respondido al tema La actualidad de los mercados
Buenos días.En cuanto a su indicador Bull & BearIndicador BofA de alcistas y bajistas: sube a 4,2 desde 3,5 (gráfico 1), el más alto en marzo de 22, la mayor subida de 3 meses desde agosto de 20 meses desde agosto de 20, impulsado por la fuerte afluencia a los mercados emergentes y la gran amplitud de los mercados bursátiles.Casi al principio de su paper ya «se moja» y da un pronóstico con fechas y todo.Tesla 58% frente a -20% en el índice MOVE del Tesoro de EE.UU. en lo que va de año… la operación más dolorosa siempre es «el apocalipsis pospuesto».El rally se inició con el más feo de los informes del IPC el 12 de octubre, y probablemente termine con una inflación de «Ricitos de Oro» (por ejemplo, 0,1/0,2% en salarios en la nómina de enero); decimos que el SPX >4,2k se desvanece, máximos del 1T probablemente antes del Día de San Valentín.En suma que como el mercado suele ir a la contra, precisamente el rally se inicia con un la dato de inflación y cree que se terminará con un buen dato de inflación, que no tendrá el efecto que el mercado espera. Estima que por encima, en su opinión, es zona de venta y que los máximos del primer trimestre se verían antes del día de San Valentín, que como saben, es el 14 de febrero.En cualquier caso, hay que comentar que dentro de la precisión que ha estado llevando en los dos últimos años, la última subida puede que le haya sorprendido un poco, pues hay que recordar que aunque en todo momento dejó claro que en el rebote se podría llegar a 4200 y acertó, estuvo unas semanas diciendo que llegaría antes a 3600 que a 4200.A continuación explica que los dos riesgos que el cree que se activarán en mercado serían:    El peligro de que la desinflación venga seguida de otro nuevo período de empeoramiento.    El peligro de que haya aterrizaje duro en lugar del suave que anticipa el mercado.Estima que la activación de cualquiera de los dos, o de ambos a la vez, complicará a las bolsas.Otra cita interesante:Panorama general: el diferencial de rendimiento de los bonos US IG BBB frente a las letras del Tesoro es el más bajo (60 puntos básicos) desde enero del 81… es tan raro y tal «avaricia» (1929, 66, 73, 79, 07 – gráfico 2) precedió a máximos y desplomes; somos alcistas en bonos para el primer semestre del 23, pero una vez que comienza la recesión, la curva de rendimiento se empina, y sólo si el crédito (constructores de viviendas, semirremolques, bancos) sigue repuntando podemos estar seguros de que ha comenzado la subida, aterrizando suavemente.https://serenitymarkets.com/noticias-bolsa/ideas-de-hartnett-de-la-semana-por-carpatos-3Un saludo y buen domingo!
Ir a respuesta
carlosocean 05/02/23 04:36
Ha respondido al tema La actualidad de los mercados
Buenos días.Las tarifas globales de flete de contenedores bajaron esta semana a sus niveles más bajos desde septiembre de 2020, un 81% por debajo de los precios máximos de 2021. BilelloLa Fed se reúne de nuevo el 22 de marzo y el mercado está valorando una alta probabilidad (83 %) de otra subida de 25 pb. Esa sería la novena subida de tipos consecutiva y llevaría la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 4,75 -5,00%. ¿La última vez que la tasa de fondos federales fue tan alta? septiembre de 2007. BilelloWELLS: “.. esta euforia no dura para siempre. Una vez que la inversión de 2 años/FF se revierte, los rendimientos del mercado tienden a ser anémicos, probablemente relacionados con los factores negativos que impulsaron la relajación en primer lugar. .. Mantenemos un objetivo de fin de año $SPX de 2023 de 4200 (20x 2023E EPS de $210)”.ECB Visco dice que un mayor ajuste puede continuar con cautela, con respecto a los pasos ya tomadosFuente: serenity-markets.comUn saludo y buen domingo!
Ir a respuesta
carlosocean 05/02/23 04:30
Ha respondido al tema La actualidad de los mercados
Buenos días.Gracias por el aporte.No sabía la referencia de tipos en México."Capitalismo despiadado", o así seguramente que dirá el homólogo ministro como dicen aquí.La diferencia es que los tipos los pone el BC de México y aquí van dirigidos por el bCE de Bruselas.Eso sí buen momento para BBVA y en menor medida para SAN con sus bancos en esas tierras.Un saludo y buen domingo!
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 15:54
Ha respondido al tema Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Buenas noches.Las subastas de bonos y obligaciones suelen ser el primer y tercer jueves de cada mes.Y como te han comentado se produjeron el 2 de febrero y la próxima por tanto será el 16 de febrero.Eso sí los bonos que se subastan van cambiando y los plazos subastados también.No te puedo informar la referencia de los bonos que se subastarán el 16 de febrero y habrá que esperar a que salga la nota informativa, salvo que alguien tenga una información mejor.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 15:48
Ha comenzado a seguir al usuario
carlosocean 04/02/23 13:09
Ha respondido al tema BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
 Buenas tardes. El negocio en Turquía fue la nota negativa: con 509 millones de beneficios, supone una caída del 31%, después de que la entidad haya aplicado la contabilidad de economía hiperinflacionaria. El banco ya anunció que se anotaría un impacto de 324 millones en el resultado de su filial turca desde el 1 de enero. A pesar de ello, ha mejorado las previsiones del propio banco. BBVA contaba con que en 2022 la aportación de Turquía fuese neutra (ni beneficios ni pérdidas), pero con un efecto positivo en el capital. Al lograr beneficios ya ha mejorado las expectativas. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/02/01/companias/1675229789_897754.html  Si consideramos todo lo invertido desde que entró en Turquía y el retorno vía dividendos y la valoración actual entonces podemos considerar que no gana dinero o que su retorno no ha sido el esperado. Aunque también hay ciertos matices como créditos fiscales y demás que podrían aún más equilibrar su incursión en garanti. Pero sin duda no ha sido una buena apuesta del equipo gestor y en cierta medida ha sido un lastre para el BBVA. Un saludo! 
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 12:56
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Buenas tardes.No me suelo alegrar de las pérdidas que pudieran tener otros ya que dan contrapartida a la operativa.Pero no tengo nada claro que esos buitres en este momento no se estén frotando las manos viendo como poder colocar los títulos comprados en meses atrás cuando bancos como Santander cotizaban por debajo de 2.50€ y lanzaron las noticias que CS estaba casi quebrado y los problemas que tendría la banca por su aumento de morosidad con la subida de tipos.También el BCE hace unos 8 meses dijo que la banca tuviese cuidado con la remuneración al accionista porque venía un entorno desfavorable, el propio gobierno anunció su impuesto a la banca.Este tipo de noticias son parte de la manipulación del sistema financiero y de alguna forma inciden para que el minorista reaccione a ellas y se acabe arrepintiendo.Dentro de unos meses tenemos los test de estrés a la banca, alrededor de finales de julio sí coinciden con las fechas de los últimos de 2.021, normalmente se realizan para dar confianza al mercado sobre la salud del sistema financiero.Pero pensando mal podría ser para que el sistema financiero pueda colocar sus títulos tranquilamente en la zona de techos.Difícil interpretar todo lo anterior pero suele coincidir.Un saludo y buen finde!
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 12:26
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Buenas tardes. Lo de UK y su bolsa es para reflexionar. Tenemos al FTSE 100 en máximos históricos y en base solo a la bolsa diríamos que está fantástica la economía. Pues es todo lo contrario con su inflación en el doble dígito, tipos bastante más altos que el área euro y sus datos de PMI peores comparada con US y UE. Además de manifestaciones e inestabilidad política. Sobre el lobo no sé qué más lobo quieres, eso sí los pastores les da igual si les comen las ovejas o lo que sea que pastoreen. En este índice no hace falta echar un vistazo al total return como ocurre con el IBEX-35 ya que lo hace mejor que los demás índices europeos sin matices. Un saludo! 
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 09:12
Ha respondido al tema Renta 4 y letras del tesoro.
Buenas tardes.Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimonialesPor otra parte, si sólo se han obtenido ingresos a través de rendimientos del capital mobiliario, lo que incluye intereses de cuentas corrientes, no se estará obligado a declarar hasta no superar los 1.600 euros. Para realizar el cálculo también se tendrán en cuenta las ganancias patrimoniales, que incluyen premios en concursos, juegos online, póker o reembolso de fondos de inversión, entre otras.Para formar parte del cálculo, tanto los rendimientos de capital mobiliario como las ganancias patrimoniales deberán haber estado sometidas a retención o ingreso a cuenta del IRPF, según fuese el caso.La ley establece que para las rentas inmobiliarias imputadas, así como los rendimientos íntegros del capital mobiliario no no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de la viviendas de protección oficial o de precio tasado el límite conjunto será de 1.000 euros anuales.https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/quienes-estan-obligados-a-declarar-el-irpf/ Parece que la cantidad total de rendimientos no debe superar los 1.000 € en el caso de Letras del tesoro.Pero ya te he comentado que no soy experto fiscal.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 08:54
Ha respondido al tema Renta 4 y letras del tesoro.
 Buenas tardes. No soy experto fiscal y lo deberías consultar en un foro a tal efecto. Tienes razón que hay un máximo de rentas de capital que obligan a hacer la declaración de IRPF independientemente de los ingresos del trabajo. Desconozco lo términos y no te puedo ayudar. Un saludo! 
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 06:30
Ha respondido al tema Renta 4 y letras del tesoro.
Buenas tardes.Si quieres reinvertir después del vencimiento tendrás de nuevo que volver a pagar las comisiones comentadas y volver a dar una orden nueva en la subasta que te interese o no ya que sería tu decisión.Es decir para esos 10.000 € volver a pagar 36.3€.Sobre Hacienda da lo mismo el intermediario ya que se declaran como rendimientos de capital mobiliario sujetos a la base del ahorro con sus tablas correspondientes.Y ten en cuenta que no llevan retención y tendrás que pagar el IRPF correspondiente al hacer la declaración.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 06:24
Ha respondido al tema Renta 4 y letras del tesoro.
 Buenas tardes. En ningún momento he hablado de una comisión adicional que pueda cobrar el Banco de España en su operativa. Por 10.000 € de nominal, la comisión total de la letra sería 36.3€  a través de Renta 4 BCO en la subasta. No tienes opción de reinversión cuando vence ni se cobra ninguna otra comisión adicional por amortización. En tu cuenta quedarían los 10.000 € en su vencimiento. Olvídate de la comisión del Banco de España si lo haces a través de otro intermediario financiero, que cobra las suyas en función de su hoja de tarifas. Un saludo! 
Ir a respuesta
carlosocean 04/02/23 06:15
Ha respondido al tema La actualidad de los mercados
Buenas tardes.Las 4 claves de la semana bolsas, economía y mercados 4 2 2023 CárpatosJosé Luis Cárpatoshttps://www.youtube.com/watch?v=Weqr15LlDJ8Un saludo y buen finde!
Ir a respuesta

Lo que sigue carlosocean