Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,079 / 7,360
#40625

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La venta de humo , como su nombre indica pesa muy poco, hay que machacar y estar absolutamente todos los dias vendiendo humo para llevarse unas migajas a la boca , se han recolocado los mensages y los foreros de tal manera que cuando llegue a 4 vamos a tener que hacer una fiesta de celebración y arrodillarnos ante el gran lider Pallete. Se leen cosas que solo me hacen sonreir a carcajada limpia, resulta que lleva bajando 7 de los ultimos 9 y los maximos y minimos son crecientes(para no perder el canal alcista), es de traca, con estos te vas al cine a ver  La lista de Schindler y te convencen de la gran comedia que han visto.
#40626

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas cosas son ganas de mantener viva la esperanza, otras cosas son mentira de principio a fin. Lo primero es comprensible lo segundo lamentable. 
#40627

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de la concentración yo no digo que vaya a ocurrir la verdad que no lo sé, lo que si es seguro es que si no ocurre más pronto que tarde Europa perderá todavía más en la carrera tecnológica en la que va en último lugar. Las telecos como sabes es un sector intensivo en capital y si ahogan a las mismas en Europa no van a tener músculo financiero para invertir en 5g, 6g o lo que venga dentro de 40 años. Eso es así y en Europa parece que estamos gobernados por el enemigo.

En cuanto al tema de la evolución de la filial española, si te coges los resultados que publica del primer trimestre se ve que la cifra de ingresos cae en torno al 1% respecto a marzo del año pasado y en cuanto a los clientes se ve que pierde en telefónia fija, en móviles prepago y sin embargo aumenta número de clientes en ftth , contrato móvil y empresas. En las demás filiales parece que gana clientes en todas.
#40628

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cosa es que está floja no, lo siguiente. Pero no es momento de abrir cortos, tampoco hay motivos para largos más que simples rebotes que no llegan y por supuesto no es momento de salir si se está pillado porque al menos hay un buen dividendo que va bajando el precio medio de compra. Ahora mismo puede salir por abajo a buscar 3.30-3.60 y luego los mínimos allá por los infiernos de 2.50-2.80 o puede salir por arriba a buscar los 3.90-4.10, luego los 4.50 y por arriba los 5.20-5.60. Ni puñetera idea en este mismo momento, la verdad. O hay una tercera via que no me sorprendería en absoluto, goteo constante hacia abajo y luego rebote corto para ir manteniéndose entre 3.60 y 3.90 aburriendo hasta a las ovejas :-(

Yo sigo comprado con objetivo invariable de momento 4.50-5.20, con la cartera preparada para acumular en 3.30-3.00. Y mientras, pues eso, aburrirme soberanamente con la Matilde
#40629

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por si te ayuda te pongo este gráfico de TEF. un saludo

#40630

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo la situacion de Telefonica la veo un desastre. 

- Argentina y Venezuela. Han sido una maquina de hacer dinero en el pasado. En el presente, se han volatilizado y no valen apenas nada
- Mexico. Derrotados totalmente por Carlos Slim y ATT. No somos mas que un operador virtual
- Brasil. El real vale la mitad que cuando Pallete cogio la empresa
- Resto de paises americanos. Sus divisas ligadas al dolar estan por los suelos

- UK. Mas o menos bien. A ver si vendemos las torres pronto

- Alemania. Es un mercado muy maduro y por lo tanto dificil de crecer. Aun estamos pagando la indigestion de E-Plus, que fue demasiado cara.

- España. MasMovil y Digi causandonos destrozos. Perdida de ingresos por roaming. Perdida de clientes por el futbol. Megainversiones en 5G

Y ademas de todo esto, 5.638.053.507 acciones en circulacion. Y la normativa contable de los arrendamientos, que eso si que ha sido una de las peores noticias para TEF de la ultima decada. Ademas de lo que nos han costado/estan costando los despido de los semi-funcionarios que manteniamos.

Yo estoy bien pillado. Llegue buscando la tranquilidad de un blue chip y me he encontrado con esto. Que se le va a hacer. Pero no soy ni mucho menos optimista. Casi que preferiero que liquiden la empresa y nos den los 9 o 10 EUR por accion que nos corresponden. Porque estamos destruyendo valor bestialmente.
#40631

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

gracias, buen gráfico. Veremos por donde sale

#40632

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En tu opinión crees que podría quebrar actualmente?
Te puede interesar...
Brokers destacados