Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,040 / 7,335
#40313

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A estas acciones no las llaman "Truñas" o "Timofónicas" por nada... está totalmente justificado.

Antes del COVID, Telefónica cotizaba a unos 6 euros por acción y ahora está en 3,90 y bajando.

Mientras tanto los trabajadores de Telefónica tienen un convenio propio de jeque árabe y hasta les suben el sueldo en plena crisis, y por supuesto Pallete no se baja el sueldo ni dimite, a pesar de estar arruinando a los accionistas.

Pallete dimisión!

#40314

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En su momento TEF fue accionista de Telecom Italia y tuvo que vender su participación al absorber VIVO en Brasil, son competidores directos en ese mercado.

Si atendemos a sus participaciones en Europa, vendió O2 Rep. Checa y este país es uno de los menos endeudados de Europa con una deuda que no supera el 40% del PIB.

Por otro lado realizó su fusión en Alemania con la filial de KPN comprándole su participación por medio de acciones de la matriz y otra parte en efectivo y si miramos la evolución de la cotización de O2DN se encuentra cotizando en mínimos desde entonces y las posibles sinergias tras la fusión no se han notado en la acción.

Lo que quiero decir con estas líneas es que tampoco parece que la EU sea el mejor destino para TEF, por la regulación de los países, tasas, subastas de licencias y la CNMC tanto europea como local.

En definitiva hacerse fuerte en los mercados en los que opera y no pagar sobreprecios en mercados europeos.

Crecer orgánicamente y no mediante adquisiciones lesivas para el valor de la entidad.

Correcto sobre la recuperación del real brasileño pero me preocupa la evolución de la cotización de TEF Brasil en moneda dollar que no es capaz de recuperar niveles precrisis ni siquiera acercarse a ellos y para mi si es una filial por la que se está apostando desde la matriz y debería ser acertada esa posición.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40315

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que ser positivos sr Sport
#40316

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y algunos intentando comparar la evolución de timofonica con Santander BBVA o repsol, verdaderamente no hay más ciego que el que no quiere ver. 
#40317

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

cuando la inversion ves que ha sido una kk, queda la bala de plata de la fusion inventá...................chicos a 3.90 y por aqui la gente sigue con las novelas de Agatha Christie. Inasequibles al desaliento, hoy toca hablar de fusiones.
#40318

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que hay que ser realista , viendo el ibéx donde esta y ver a esta …
#40319

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y de repente el volumen ha pasado de 2,7k a 7,7k. Cinco millones de títulos sin moverse el precio. Esto no son fundamentales ni técnico. A saber. Saludos
#40320

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A los fansboys de pallete y demás timofonica; no vais a ganar ni un duro con esta durante años :)
Te puede interesar...
Brokers destacados