Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,183 / 7,294
#41457

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Claro que no creo que el BPA va a ser de 2 euros todos los años,  las estimaciones para este año son de 1,7 euros pero creo que va llegar a 2 euros va a batir las expectativas por los extraordinarios, aunque extraordinarios también se pueden considerar las perdidas originadas años atrás por la caída divisas latinoamericanas, gastos en despidos o multas, pero esto se contabiliza y se asume que son riesgos del negocio, y cuando se producen ganancias extraordinarias eso es como sino contarán o no tuvieran valor generarlas.

Normalizado seguramente hubiera sido de 0,40 los beneficios de este año sin contar extraordinarios y es casi doblar el BPA del 2020... y para años venideros de 0,45 seguramente incluso podría llegar a 0,50 en el 2023, pero eso depende de los otros negocios de telefónica sobre todo telefónica tech e infra.

Con un Ebitda de 13.000 millones que es algo normal sin exagerar, al que se llegara el año que viene sin extraordinarios, la deuda no llegará a 2x ebitda... y eso es ya no va a ser este año sino que ya esta, y se habla de que el objetivo es dejar la deuda en 9000 millones de euros, que ese es el objetivo marcado por Pallete.

Y fíjate en otra cosa importante el Ebitda fue mucho mas alto en 2019, que en 2020, pero el BPA fue superior en 2020respecto a 2019 pese a que e obtuvo un ebitda inferior en 2000 millones pero el BPA en 2019 fue 0,17 y en 2020 fue de 0,24 con mas acciones en circulación, menos ebitda en 2020 pero mas BPA que en 2019.

Lo importante es que el BPA que desde el 2019 toco fondo 0,17 paso a 0,24 en 2020 y este año por 3 año consecutivo subirá entorno a los 0,40 normalizado... 3 años con BPA en ascenso y a pesar de haber mas acciones en circulación.

Si hablamos de los scrip, vemos que a diferencia de otros momentos se han realizado amortizaciones de acciones en autocartera y esto ha llegado para quedarse, se esperan mas amortizaciones de acciones, aunque es poco respecto a las nuevas que se emiten, este año con todo el dinero que ha entrado no sería de extrañar se invirtiera algo en autocartera y posterior amortización.


El scrip a su vez es algo neutro en realidad para el BPA por que el dinero que iba a salir del dividendo ese gasto, no se produce se queda dentro de la empresa por lo tanto gallinas que entran por las que salen y ese dinero se puede invertir en crecer, que mejor es no pagar dividendo pues seguramente el efecto es el mismo o incluso mejor por que no hay mas acciones en circulación y el dinero se queda integro en la empresa para invertirlo en crecer, pero eso es mas lesivo para los accionistas, para algunos accionistas.

Hablemos del dividendo, su reducción ha sido otro acierto mas por que si en  2019 y 2020 se estaba pagando un dividendo de 0,40, cuando el BPA era de 0,17 y  0,24 algo no cuadraba hay, no puedes pagar mas por acción de lo que ganas...

Por lo tanto ahora pagando 0,30 con BPA superiores que serán entorno a los 0,40 dejan margen para seguir invirtiendo en otros sectores ajenos a la "teleco pura y dura"... dedicarse a otros sectores que dentro del negocio o relacionados con el tienen mas crecimiento, o incluso otros negocios ajenos a la telefonía como ya esta haciendo en servicios bancarios como prestamista,  alarmas, o relacionados con los videojuegos... ambos sectores interesantes y con crecimientos mas grandes que la telefonía pura.

Hablamos de que a día de hoy telefónica esta infravalorada que no es el mejor sector para invertir seguro, las telecos en Europa son ruina TODAS, dime una que opere en España de las grandes que no haya ya tenido perdidas en España, Orange perdidas y Vodafone perdidas.....

A día de hoy los 6 euros los vale, en un futuro si confirma su estado como holding y sigue creciendo en otros negocios, los 8 o incluso los 10 los puede valer, pero eso es otro cantar, eso es el futuro, a 2 o 3 años... y eso hay que ir viéndolo con los resultados que vaya presentando año a año...




Saludos.

#41459

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está aguantando bien, ante unos mercados que ya se sabía que les tocaba un descanso.

Creo que no va a perder el rango 4,05-4,15. Y de ahí para arriba en unas semanas
#41460

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)

241,87 -2,56(-1,05%)

    Rango día:     239,73 - 243,89

52 semanas     186,97-244,54

 

Principales ganadores

                Último Var.        % Var.

Cellnex Telecom 60,32   +0,56     +0,94%

Elisa Oyj 55,46   +0,04     +0,07%

Altice 5,34           0,00        0,00%

Sunrise Communications AG 108,60        0,00       0,00%

Orange 9,69       -0,01      -0,07%

Principales perdedores

                Último Var.        % Var.

Tele2 AB 130,30                -2,50      -1,88%

Deutsche Telekom AG 18,593     -0,313   -1,66%

Telefónica 4,246               -0,053   -1,24%

BT Group 171,10               -2,15      -1,24%

Telenor 158,05  -1,90      -1,19%

Fuente: investing.

P.D: No se observa especial deterior en el sectorial teleco, antes al contrario ya que está en zona de máximos anuales.

CLNX sigue subiendo su capitalización y parece ser una apuesta clara para formar parte del EUROSTOXX 50 en la próxima revisión de primeros de septiembre.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#41461

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.
Deuda, yo entiendo que a lo que se refería con lo de los 9000 millones, era a disminuirla en este año, no a fijar dicho objetivo....todo se andará....jeje.
Ebitda, disminuyendo gastos se aumenta, fibra por cobre, implementando tecnología, etc. etc, seguimos andando....jeje.
Lo que no mata, fortalece. El resto de telecos europeas siguen inmóviles, nosotros seguimos...llenando la caja...
Las posibilidades son inmensas, el mercado por explotar y las infraestructuras rebosan valor....
Suerte.

#41462

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona pero creo que no es muy correcto lo que dices, el cálculo de 1,8 dfn/oibda creo que está realizado sobre un Oibda estimado que excluye la venta de torres porque de no ser así, coincidirás conmigo que el Oibda de este año (incluyendo la venta de torres) se irá por encima de los 23.000 millones de euros (a mitad de año ya se ha ido casi a los 17.000 millones de euros) con lo cual el ratio dfn/oibda (incluyendo la venta de torres) no se iría a 1,8 sino a 1,1 y eso dando por hecho que la deuda neta cierre en el entorno actual de 26.200 millones de euros (yo no descarto que a final de año pueda encontrarse por debajo de los 25.000 millones aunque no va a ser fácil por la compra de Oi y la subasta de espectro en Brasil).

#41464

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede ser lo que comentas, lo que no entiendo entonces es el por qué de las estimaciones de paso a un ratio de 2,6 después. Eso daría un ebitda irrisorio para el año que viene o que la deuda aumenta bastante.

Aparte, yo creo que la deuda neta que se contabiliza para este ratio es la real, es decir lo que llaman deuda neta+ arrendamientos que ya no son 23K millones si no 31K. 
Brokers destacados