Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
387 / 723
#3089

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Dios te oiga, porque yo no lo veo tan claro como tú, pero bueno haremos hoy otro disparo por lo que pueda pasar el lunes, je,je.
Salu2.

#3090

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo creo que el disparo puede ser el lunes, de momento lo saqué todo de nuevo ayer. Esperemos a ver! Suerte a todos y buen fin de semana.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

#3091

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Gastado hoy último cartucho martingalero. 100% invertido lo destinado a esta estrategia, como a principio de año, pero con precio de compra ya por debajo de 9300.

La semana que viene, si sube, tocará empezar a reducir. Si baja, habrá que empezar a poner a trabajar la liquidez.

Un saludo y buen finde a todos.

#3092

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Tu metodo es como el de usillo, de sacar las ganancias inmediatamente o lo que buscas es bajar el precio medio de las participaciones?

Si estas siempre invertido en fondos, como haces cuando hay una bajada, te quedas pillado?

#3093

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Ya lo he explicado en este foro varias veces.

Básicamente intento batir al mercado sistemáticamente en esta estrategia a la que le asignó el 50% de mi capital a principio de año. El resto lo tengo 25% en acciones y 25% en liquidez.

Intento operar principalmente la martingala por tema de comisiones y fiscalidad, de modo que si aumenta el porcentaje de RV reduzco exposición pasando a monetario que considero como liquidez. De este modo nunca estoy expuesto al mercado más del 75% del total.

¿Qué pasa si baja la semana que viene estando invertido al 100% en la martingala?

Pues que tocará poner la liquidez a trabajar, que ha ido aumentando con los diferenciales que voy rascando en las distintas estrategias. De momento +0,5 en martingala, +2 en acciones y +20 en cobertura de CFDs respecto al Ibex.

En resumen que si ahora estoy al 70% invertido en el total, tocará ir aumentando el 1,25 ó 2,5 semanal según la caída, y en cuanto esté por encima del 75% tocará reducir aunque esté en pérdidas en la martingala pero ganándole siempre diferencial al índice.

Por último aclarar que Los CFDs los uso para cubrir la martingala. Si esta semana por ejemplo pienso en subidas por el vencimiento de futuros puedo vender el equivalente a un paquete martingalero en CFDs en cuanto el ibex lleve por ejemplo un 1% de subida. Si llegado el momento de vender el viernes puede pasar que esté por debajo, vendería el paquete martingalero igual (ya tendría liquidez para la próxima semana) y cerraría el CFD. Si subiera por encima, vendería dos paquetes cerrando igualmente el CFD.

Perdonad por el tocho y espero se entienda.

Saludos y mucha suerte para todos.

#3094

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo no entiendo tu "cobertura", lo que sube el fondo lo pierdes con los cfd si vas corto

#3095

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Con eso lo que hago es asegurar la ganancia del 1%. A partir de ahí, es cuando lo que gano en uno lo pierdo en el otro, por lo que me pueda interesar por debajo del 1% dejarlo así o por encima doblar la venta aumentando el porcentaje de ganancia.

Salu2 entiendo que es difícil de explicar.

#3096

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

De verdad que no lo entiendo, pero si a ti te funciona, me alegro muchísimo.
Lo importante es que te esta funcionando por lo que dices, (que vas a doblar el capital invertido en 5 años).
Ya me gustaría a mi.

Yo lo que estoy buscando es un sistema en el que este comodo. No lo he encontrado todavía.
Y como dice warren buffet; " primera regla es no perder dinero y la segunda es no olvidar nunca la primera"

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -