Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
18 / 723
#137

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Sí, pero menso mal que la de las 17:30 al menso tomaba lso VLP del mismo día 19, no así ING por ejemplo.

Pues bien, para estos días de "letargo" tengo mi propio truco probado.

Supongamos que por ejemplo en el fondo de RV tenemos digamos 10.000€ y si aplicando "el método" nos interesa traspasar hacia el monetario por ejemplo 1000€ y no nos deja por haber una orden pendiente, podemos hacer lo siguiente:
- un traspaso TOTAL desde el de RV hacia el monetario (por ejemplo de 10111,11€)
- en ese mismo momento hacemos desde uno de los monetarios lo contrario: un traspaso de 9111,11 (10111,11-1000) desde el monetario hacia el de bolsa
De esta manera, aplicando el VLP en ambos fondos el del día D (por ejemplo, 19 de marzo) al día siguiente al cierre quedarían lso fondos con los saldos deseados

Cuidadín en Semana Sana, con el tema de festivos, los fondos de la gestora que corta a las 17:30 dicen en sus folletos:

#138

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Abusando de tu paciencia a ver si lo he entendido:

El día 1 estoy en el fondo ibex del SAB y a las 17.20 realizo un traspaso total al monetario SAB.
Al siguiente día, día 2, me interesa volver a entrar, puedo realizarlo con traspaso del monetario al ibex aunque aun no se visualice el traspaso anterior.

S2

#139

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Eso, hacer publicidad gratis de la entidad,que un dia cuandovayamos a operar la hora de corte sera diferente, despues a lamentar,,,,,,,

#140

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Durante esos días 18 y 19 han hecho cambios en los fondos. Por lo menos en su sucursal roja que es con la que yo opero. Hay fondos que los han dividido en tres clases: Base, Plus y Premier. No he mirado los folletos ni las diferencias entre las clases pero serán cantidades de entrada y comisiones.
También anuncian mantenimiento del sitio en este fin de semana.

#141

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Muchas gracias por contestar ..... pero te voy a decir unas cositas.

1.- En muchos post de este hilo se dicen bancos y fondos .... "con todas sus letritas"
2.- De verdad te crees tan "inteligente" que te crees que te estas aprovechando de estos bancos sin que ellos lo sepan. Ellos son los que permiten este tipo de operaciones porque les interesa .... y cuando no les interese las eliminaran.

S2.

#142

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Creo que estas equivocado Gurues.
No creo que esas entidades que intentamos no mencionar sean conscientes de esa particularidad exclusiva.
Por si tuvieramos razón los que pensamos de esta forma y aprovechamos ese resquicio, estemos o no equivocados, cuesta poco realmente intentar ser prudentes y discretos.
No vaya a ocurrir como con el hilo de "fondos baratos", que entre todos lo matamos...
De todas formas, eres muy libre de hacer lo que creas oportuno y decir las "cositas" que quieras.
Saludos.

#143

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No, no era esa la idea.
para hacer lo que tú dices siempre podrás hacerlo si mantienes saldo restante en el fondo monetario, por eso aconsejo dejar siempre unos cuantos euros, para mantener los fondos del swing abiertos y operativos.

La idea que yo planteaba antes era un idea de emergencia para realizar un traspaso desde el de RV hacia el monetario cuando el día anterior habiéndose realizado ya otro desde el de RV hacia el monetario aun no se ve liquidado. Pero para ello hay que tener por si acaso "pasta" en lso monetario, y si en vez de un monetario se tienen abiertos dos o tres pues se minimizan los riesgos de días raros.

#144

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Gracias por contestar, claro como el agua. Gracias a vosotros cada día aprendo más ...

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -