Acceder

¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

38 respuestas
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Respetable tu opinion, como no podia ser de otra manera, aunque no compartida.
Me reafirmo en al Largo Plazo, IMPRESCINDIBLE,... y aun añado más: incluso abrazados al largo plazo, se puede PERDER en Bolsa (en Bolsa no hay nada seguro, NUNCA).

Saludos

#10

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

No quiero crear polémica ni mucho menos, solo quería aclarar una duda que me aborda ultimamente. Agradezco a todos vuestras respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo con Knownuthing de que a cada uno su estilo y estrategia, yo ya elegí la mia, pero me surgen dudas ultimamente, y no porque me vaya mal, ya que soy de los tontos que tuvimos la suerte con CRI (sin ofender a nadie simplemente quiero expresar la suerte del tonto que tuvimos porque ¿quien se lo esperaba?), sino porque creo poder sacar más rentabilidad con ciertos valores....sirva como ejemplo Quabit, Seda, Renta4 etc chicharros, BME, Repsol, etc Blue Chips.

Me quedo de todos un poquito en especial con esta parte de Inversorloko
"Se puede hacer perfectamente un mix de CP y LP, tan sencillo como plantear la inversion a largo y al mismo tiempo jugar con las fluctuaciones del valor, saliendo en las fases de recorte para volver a entrar mas abajo con el mismo capital pero mas acciones."

Y con el decalogo de Javi01 de Consideraciones previas, aunque me impresionó y mucho, por eso pedi su opinión, su tabla de valores normalizada a 100, que al principio mal interprete, pero ahora que la entiendo me asombra. Intentare dar con las formulitas excell ya que no suelta ni prenda, aunque creo que me va a resultar dificil replicarla.

Un saludo para todos, y muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración.

#11

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

#12

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Rotter1488,
No hagas caso a ninguna teoria del corto, el largo, el intradia... la unica teoria que funciona es la del dormir tranquilo vs no dormir tranquilo. Yo tengo un par de valores con 50% de perdidas que no me importa mantener (por lo cual algun que otro bloguero ilustre de rankia me ha metido canha). Otros que a la que bajan a -5% los liquido. Otros que pese a no haberse revalorizado mucho, los mantengo. Otros que despues de subidillas que te dan un picotazo los he soplado. Otros que han subido, y los mantengo.

El principio de guia fundamental para todo esto es: duermo o no duermo tranquilo? Si se que duermo tranquilo con la operacion, palante. Las discusiones sobre el corto, el largo y la manola, eso para los profesionales. Yo personalmente le veo sentido a mantener a largo Si o Si, si la rpd esta por encima del 7-8%. Por debajo de eso, una revalorizacion vale igual a mi entender.

Ya por ultimo, estoy de acuerdo con inversorloko, quizas un mix sea mejor. Pero como no se sabe bien cuando entrar y cuando salir, te lo digo en catorce palabras: la variable de dormir tranquilito por la noche, para mi es la mas importante.

Tampoco me hagas caso a mi.

#13

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Se puede hacer una combinación casi perfesta de largo plazo, corto plazo y derivados. Pero hay que saber manejarse en los ambientes, y eso requiere estudio, disciplina y paciencia, y no todo el mundo puede presumir de tenerla.

S2

P.D. Sigues sin responder a mi reto. Estiendo que al no responder te niegas a aceptarlo.

#14

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

No se crea polémica.....se plantean diferentes opiniones y cada cual invierte como mejor cree y le va.....siempre con respeto, por supuesto.
Mi opinión: la combinación de largo, medio y corto......así como aperar intradía.......pero siempre con criterio......
leer, leer, leer, valorar la situación mercado, noticias, empresas, etc, etc, etc....y....."lo apuntaban varios por aquí".....marcarse objetivos.....
Todo esto dependiendo de muchos factores a tener en cuenta....como por ejemplo los dividendos.......Para largo unos, para medio otros.....para corto otros.....y para intradía......uffff...muchas horas de dedicación, que para los que disfrutan con este mundillo.....que a mí me pasa.....no viene nada mal.....
Y sea para largo, medio o corto.....no se casen con los valores, o si lo hacen.....miren también el momento de plantearse el divorcio.....
De aprovechar el momento.....de eso se trata......E incluso de una vez alcanzado objetivo de plusvalía (sobre todo) seguir observando evolución y replantearse nuevos objetivos, así como stops (a plusvalías)........y entrar y salir, entrar y salir, de cualquier valor las veces que se crea conveniente.......La plusvalía.....este es el fin.
Suertísima a todos.....Saludos......y......siempre con los pies en el suelo y paciencia.......
Si en el momento de realizar una operación sientes una taquicardia.......mal comienzo.

#15

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Sin duda me quedo con un poco de cada uno de vosotros, asi que aplicare un mix, es decir en un 90% el largo plazo y en un 10% oportunidades de corto o medio, ya sean Chicharros o Blue Chips.

Mi estrategia esta clara, alcanzar el 10% al año, ya que el señor ZP tuvo a bien quitarme el 5%, y el día que me jubile vivir de los dividendos, ya que el señor ZP tuvo a bien destruir nuestro sistema de pensiones gastandoselo todo en chorradas como la alianza de las civilizaciones y "rascando" para su saca y el de sus amigotes, sino ya veremos con el tiempo como este termina de consejero también en alguna eléctrica.

Sin duda, mezclare el largo plazo con el medio, y de vez en cuando me tirare un poquito a la piscina para darle emoción al tema, que me gusta y cada vez más, este mundo de la bolsa, y sobretodo, me gusta hablar con gente que le guste ganar dinero y tenga una chispa de emprendedor, ya que esta claro que "Papa Estado" cada vez se va a preocupar menos por nosotros y cada vez nos va a rascar más nuestro bolsillo.

Espero no haber ofendido a nadie, creo que lo que he dicho muchos lo piensan, asi que animo a todos a seguir esforzandonos entre todos para ganar día a día la rentabilidad deseada.

Un saludo a todos.

#16

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Yo si acabas de empezar, te recomiendo:

- De los chicharros olvídate. Como te metas el dolor va a ser agudo, intenso, y muy desagradable. Una posible plusvalía inicial es lo peor que te puede pasar, y se verá compensada (en tu contra) cuando llegue el momento de esquilmarte, que llegará. Un "chicharrista" tiene que tener muchos huevos pero sobretodo mucho dinero.

- Aprende como te dicen. Observa, lee, pregunta, investiga, y practica en modo virtual.

- Cuando de verdad te metas en el mercado, ¿porqué quedarte con el LP o el CP?. Mi opinión es que hay veces que puede invertirse en el corto plazo, apostando por determinado recorrido, y otras, cuando cogemos buenos precios (y hay buenos dividendos), a largo plazo.

Por eso muchos foreros tienen dos carteras, una para LP y otra para CP.

Saludos y suerte

Te puede interesar...
Brokers destacados