Acceder

¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

38 respuestas
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
Página
1 / 5
#1

¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Acabo de empezar a invertir y yo pensaba que lo tenía claro. Estrategia a largo plazo, muy largo plazo (10 años) y a intentar vivir de los dividendos. Pero entre lo que quita "Papa Estado", que no tengo mucha paciencia y que la Bolsa Española es una montaña rusa, he empezado a pensar que quizás me iría mejor pasarme al corto plazo, no digo a intradía, pero si a comprar y vender en una semana o un més.

Pega que veo que tiene el corto plazo, pues que me quede pillado en algún valor, como puede ser algún chicharrín y que mi broker se haga de oro conmigo, pero yo no, hay que ver que aun con la oferta de 2,95 de Self Bank me parece caro. Y eso que me meti en ING a casi 9 por cada operación por eso de que no tenía custodia y yo lo quería para el largo plazo.

No se ultimamente veo como suben y bajan valores chicharrines a dif. espectaculares, y pienso si no me estoy perdiendo algo.

Aun con valores serios, TEF, REP, Etc, creo que ganaría més entrando en bajadas y saliendo en subidas que esperando a que pasen 10 años para recorrer un camino de x euros.

No se vosotros que opinais.

Apreciaría mucho la opinión de Javi01.

#2

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema

El largo plazo a largo plazo da mejor resultado. Pero hagas lo que hagas ten siempre una estrategia de entrada y otra de salida.

S2

#3

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Sin lugar a dudas, a largo plazo, por experiencia propia. Yo empecé a corto plazo y acabé con pérdidas, sin embargo a medio-largo plazo me ha ido mucho mejor.
Eso si tienes que tener un stop, cuánto estás dispuesto a perder y regirte por esa regla a raja tabla. Limitar las pérdidas con ese stop loss y dejar correr las ganancias subiendo el stop.

#4

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Cada uno tiene que encontrar su estilo, y tener que probar distintas cosas hasta convencerse de que ha encontrado la que le funciona.

Mis consejos:
- Lee mucho.
- Opera mucho con papel antes de empezar.
- Limita tus pérdidas para evitar que tus errores te arruinen.

Si no quieres meterle las horas que requiere aprender, mi consejo es que vayas a largo. Compres buenos valores o índices y nunca mires su cotización.

#5

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

esas dudas las hemos tenido todos, pero es dificil lo que propones vendes a ahora tef a 18 y compras cuando baje a 15, pero bajara?, seguira subiendo etc etc.Saludos

#6

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Si sabes donde van a estar los puntos buenos de compra en las bajadas y de venta en las subidas... Pero eso, los inversores de a pie no lo sabemos. De lo contrario seriamos todos ricos, pero seriamos tantos ricos, que la palabra perdería su esencia.
Yo, por ejemplo tengo 270 FCC a 18.87€ de esta última vez, ahora están algo por encima de 23€, pero las voy a dejar, porque igual en unos años no bajan de 20 euros, o sí..
Mientras se que un par de veces al año me dan un pellizquín.
S2

#7

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

En absoluto, aqui no hay ningun dilema !!!!

En Bolsa hay ciertos errores, ERRORES ENORMES, que un inversor jamas deberia cometer, como por ejemplo el corto plazo. El LARGO PLAZO no es que sea una opcion, es una OBLIGACION INELUDIBLE. Es parecido a lo que podria plantearse con el tamaño (capitalizacion) de las empresas: ¿ pequeñas = chicharros o grandes ?. Sin duda hay que coger siempre blu-chips con fundamentales, lo cual, dicho sea de paso, te permite trabajar sin el incordio de los nefastos Stop Loss.

En fin que la Bolsa es bastante complicada (y puñetera, con perdon), asi que no nos podemos permitir el lujo de NO EVITAR los grandes (y muy comunes por cierto) errores: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

#8

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Me parece que al afirmar tan categoricamente que es un error el CP y obligación ineludible el LP, te estas columpiando y además, es hacerle flaco favor al forero que ha pedido consejo, pese a que este haya pedido tu opinion.

Como bien ha dicho la bolsa española es una montaña rusa. Inversiones a LP pueden ser tan ruinosas o mas que inversiones a CP o viceversa.

La inversión a CP requiere estar pendiente y dedicarle horas, si tienes tiempo y la cabeza bien amueblada, las plusvalias del CP pueden ser mucho mas interesantes.

Se puede hacer perfectamente un mix de CP y LP, tan sencillo como plantear la inversion a largo y al mismo tiempo jugar con las fluctuaciones del valor, saliendo en las fases de recorte para volver a entrar mas abajo con el mismo capital pero mas acciones.

Es mi opinion. Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados