Acceder

¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

38 respuestas
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Vamos haber el AT no es el causante de los males de un inversor sino el inversor mismo que no cumple con las reglas basicas del AT por ponerte un ejemplo uno utiliza el vehiculo con unas reglas claras no se debe conducir a determinada velocidad si superaras los 200 kilometros por hora el riesgo de accidente aumenta de manera importante es decir el vehiculo no es el causante del accidente sino uno mismo porque no ha cumplido una de las reglas no superar determinda velocidad , otro ejemplo yo estoy participando en el torneo de trading y justamente he esta probando lo comentando mientras me he ceñido en las reglas del AT no he dejado el primer puesto de la clasificacion pero partiendo que no es necesario quedar en prinera posicion sino simplemente quedar entre los primeros 10 puestos pues me he puesto a improvisar y te aseguro que los resultados han empeorado para quien quiera seguir el torneo de trading mi Nick es Falk36

Por cierto acabo de ganar un concurso de trading en Alemania como premio un viaje de una semana por determindas ciudades de Alemania te comento esto porque el trading lo he llevado a cabo por AT y el resultado no ha sido via pelotazo sino muy currado via Day Trading y Scalping con mas de 200 ordenes ejecutadas

un saludo

#26

Teniendo dinero.....

Yo haria, bueno de hecho hago. Jugaria como muy bien se dice a 2 carteras una a largo formada por unos 5-10 valores principalmente bluechips con alto dividendo, tambien pudiera ser valores no del ibex pero que son estables y de alto dividendo. Y luego otra cartera para jugar a corto donde repartiría el dinero destinado a ella entre las acciones correspondientes al 3% del importe de la cartera. Me explico, si hago una cartera de 100.000 euros pues gastaria en cada valor 3.000 euros. ¿Qué consigo con esto?.
Primero si pierdo todo el dinero, sólo perderé el 3% del capital
Segundo al diversificar en caso de ganar compensa perdidas de otras accioenes además de llenar la buchaca, por contra si pierdo puedo permitirme el lujo de quedarla in aeternum en la cartera sin preocuparme. Lo ideal es que pagara dividendos, pero vamos que si no lo hace tampoco es para sufrir.
Y por supuesto se puede dar por perdida pues al igual que baja cualquier dia puede subir y dar la sorpresa por ejem de amadeus que desapareció del parket y resulto que ha vuelto con fuertes brios apareciendo en el ibex.

#27

Re: Teniendo dinero.....

Es decir una cartera para largo de unos 100.000 y otra para corto de otros 100.000 repartida al 3% max para cada valor. ¿Lo he entendido bien?

#28

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Hola! Oceanos, cuando hablas de plusvalía qué % esta bien retirarse en CP y LP?

#29

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Creo que llevas bastante razón,pero hay algo que quizás no tengas en cuenta.
Para mí un GRAVE ERROR que casi todo el mundo comete(lo que me lleva a pensar a veces que posiblemente el error sea mio)es el cerrarse en una posición concreta.Quiero decir ,que me parece muy bien que tu primera estrategia sea a largo,( que se le acaba ganando dinero fijo si has comprado bien)pero que según sople el viento te tienes que poner a medio o a corto plazo.
Mi experiencia la vivo con mi padre que desde siempre ha ido a largo.Comprando Blue-chips a muy buenos precios y a esperar que suba.Vale muy bien;pero no crees que esos 3 años o 4,o incluso a veces 10 años que has tardado en ganar X dinero, no le podías haber sacado más, si hubieses vendido al menos un par de veces ese valor y vuelta a comprarlo?Me refiero a los movimientos laterales del mercado.
A mí de momento me ha ido mejor en cuanto a dinero ganado en menos tiempo.Lo mismo a la larga él acaba teniendo razón.POsiblemnete
Un saludo

#30

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Hola Inversorloko, yo también suscribo tus palabras y aprovecho para dar algún apunte: no pongas todos los huevos en la misma cesta y recomendar el libro de Llinares, según el cual podrías vincular la duración de una inversión con las tendencias en las que se encuentra el valor. Ah!, y tener en mente la bolsa de Japón.

#31

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Que no se utilice el AT de la "forma adecuada" es el argumento facil y habitual de los que lo defienden ("tendenciosos"), para justificar los malos resultados que mucha gente obtiene con el AT. De hecho, a mi ya me parece bastante sospechoso que un sistema dé tantas facilidades para "no utilizarlo correctamente". Dejando de lado la (para mí) evidente incompetencia del AT,... ¿¿ como es posible que los "tendenciosos" sean tan tolerantes con la "flexibilidad" (en realidad AMBIGUEDAD) que el AT contiene, tanto en sus fundamentos como procedimientos ??. Es una cosa que siempre me ha llamado mucho la atencion.
En fin, no voy a insistir una vez mas en las miserias del AT.

Respeto tus opiniones y procedimientos, y te deseo suerte.
s2

#32

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

En eso tienes razon, sin salirse de la filososfia del largo plazo, se pueden intentar compra ventas "extremas" dependiendo de las condiciones generales del Mercado y las fluctuaciones extremas de los precios. De hecho eso es lo que precisamente hago yo con mi Tabla de Valoraciones.
Pero ha de estar muy claro que eso es una "mejoria de orden superior", es decir, un perfeccionamiento muy conveniente (y rentable) pero que ha de quedar en segundo plano. Lo mas importante y esencial es el criterio selectivo de empresas, por razones primordialmente Fundamentales (PER, dividendo, tamaño, etc.), y ese ha de ser el criterio decisivo a la hora de integrar o liquidar una empresa concreta en nuestra cartera, mas que la eventual situacion del Mercado,... ¿ no sé si me explico ?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados