Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

38 respuestas
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Entiendo que una postura tan radical como la tuya no se sostiene.

Expresiones tan rotundas como "no hay ningún dilema", "jamás", "sin duda", "siempre blue-chips", etc., no tienen cabida en este mundo. En los mercado todo es "duda", nada es "jamás", hasta los fundamentales (básicos por supuesto) pueden irse al infireno con tres noticias filtradas a tiempo. Por eso no hay camino correcto, no hay una forma adecuada de invertir. depende de tantas cosas que cada uno tiene la suya, e incluso la correcta podrá cambiar dependiendo de tu capital, estado de ánimo, o situación familiar, entre otras.

Hay mucha gente que gana mucho dinero invirtiendo a corto plazo. En cualquier caso el desconocer, el no dominar el corto plazo, no debería ser excusa para tratar de denigrarlo de esa manera.

Buen día.

#18

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Sólo le gusta llamar la atención y por eso usa esos términos.

S2

P.D. Quédate con las cosas que dice y que te aportan algo. De todo el mundo se puede aprender.

#19

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Creo que es asumible el coste de la perdida, y además el chicharro en el que estoy solo le queda subir o desaparecer, y ya sabes lo que dicen, la que no desaparece se hace más fuerte.

Es solo un 5% en estos momentos de mi cartera, y las posible subidas son increibles.

No me limito al corto o al largo, yo las quiero para muy largo, pero eso no quita que el día que no me cuadren las cuentas desacerme de alguna, aunque sea Blue Chip, y pillar otra en su lugar, es decir un autentico mix, y por ello, aunque alguno lo vea como un error, lo tengo todo en la misma cartera, porque para mi todo es para muy largo plazo, pero ninguno de ellos tiene "plaza fija por oposición" en mi cartera.

Un saludo Manrique.

#20

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

No sé si no se me entiende, o no me explico bien.
Claro que en bolsa puede haber DUDAS conceptuales y procedimentales, se haga lo que se haga, y se trabaje como se trabaje,... yo esto JAMAS lo he puesto en duda. Lo que he intentado decir es que, a pesar de la ambiguedad que impera en la Bolsa, lo cual es evidente debido a su naturaleza ALEATORIA,... hay cosas totalmente SEGURAS, errores GARRAFALES que SÍ podemos decir con toda SEGURIDAD que JAMAS debemos cometer. Es decir, la seguridad de la Bolsa no está en lo que debemos hacer, sino en lo que NO DEBEMOS HACER (como por ejemplo NO utilizar el largo plazo). Y esta afirmacion tan categorica se puede hacer con toda rotundidad porque no solo esta respaldada conceptualmente, sino tambien EMPIRICAMENTE analizando las carteras y experiencias de varios grandes inversores, durante muchisomo tiempo (años).

En cuanto a tu afirmacion de que: "Hay mucha gente que gana mucho dinero invirtiendo a corto plazo", me gustaria que esa afirmacion tan concreta, y sorprendente, la pudiras respaldar con estadisticas. Reconozco que estadisticas en este sentido es muy dificil encontrarlas (¿ por que será?), de hecho yo no he encntrado ninguna detallada. Lo que si he visto es alguna opinion mas o menos estadistica que afirma que aproximadamente el 95% de gente que utiliza el AT (gente nada sospechosa de que utilice el largo plazo) pierde dinero. Eso por no hablar de los "profesionales" que tambien lo utilizan, y que son los que invaden (y contaminan) la mayoria de las gestiones de los miles de fondos que se corcializan, que tienen porcentajes de "exito" similares: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608192-prueba-indirecta

s2

#21

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

No voy a insistir sobre ello, creo que he dado ya muchos detalles y razonamientos en el foro y en mi Blog, y ademas de una forma algunas veces calificada (con razon) de "machacona" y "cansina":

Largo Plazo = SI, IMPRESCINDIBLE, INEVITABLE.

Corto Plazo + Derivados = NO, ERROR, RUINA TOTAL.

s2

P.D: no sé a que reto te refieres, perdona.

#23

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

11) ¿¿¿ Realmente esa "estadistica" que apuntas es una prueba de la plausibilidad del corto plazo ???. (la verdad, yo no la entiendo muy bien).

22) En caso de que lo fuera (que me temo que NO),... ¿¿¿ es la base temporal de UN AÑO suficientemente representativa del Largo Plazo ???,... y más aún,... ¿¿¿ es la base temporal de UN AÑO estadisticamente representativa ???

#24

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Como he comentado en algún poco post, obtener un 10% de rentabilidad anual en Bolsa es lo mínimo a lo que debemos aspirar y además superando el índice o índices de referencia. Ese 10 % es exclusivo en acciones a ¿largo plazo? El largo plazo es diferente para cada persona. Para mí todo lo que supere los 8 meses ya es largo plazo. Las operaciones que cierro a partir de esos 8 meses pasan al lado largo. El medio plazo es desde los 2 a los 8 meses y el corto plazo desde un día hasta 2 meses. El intradía pues es el intradía.

Para obtener más de un 25% de rentabilidad anual hay que trabajar con derivados. Sé que pueden ser una trampa para arruinarse, pero eso se evita fácilmente con una buena gestión del dinero.

Por tanto, si quieres hablar de estadística, mis datos son referidos a un historial de 14 años. No sé si es suficientemente representativa para ti. Para mí sí lo es y trabajo en función de ella.

S2

Brokers destacados