Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
945 / 3,346
#7553

La "PROPUESTA" de acuerdo (SETTLEMENT

Entiendo y respeto que tras lo de ayer a muchos se les encoja el alma y tengan dudas, voy a ser comedido visto lo visto ayer pero os dejo esta perla para los que crea que está ya esta todo el pescado vendido

----------------------------------------------------------------------------
SOOOO...We see now that not All the parties have reached agreement..(Bank bondholders-EC committee ect)...Plus, we know that "ANY" deal "MUST" receive the approval of the court.

This "IS" a high pressure play (risky) by Rosen for WMI in concert with JPM & FDIC attorneys who want to move quickly to settle.

The problem for them now, is that they have exposed their hand.

WMI execs are in bed with JPM to cover their own failures (perhaps criminal)...and they don't mind shafting their own shareholders in the process.

Attorneys for the Bank bondholders aren't carrots..and neither are the lawyers for the EC.

...and I doubt the judge in this case is thrilled to see this kind of duplicitous (deceptive) activity in concert by supposed adversaries, now holding hands to rush the quarterback (the court) with this kind of high stakes brinksmanship in the final moments of the game.

The good news for WMI shareholders and creditors is that the nearly $7 BILLION now on the table is not only a good sign...but, now there's no doubt the $7 billion represents a fraction of what Rosen's client and FDIC will eventually have to cough up.

I would expect this third rate power play will come back quickly to haunt WMI execs at the upcoming shareholders meeting (Yep.."upcoming")..no doubt the court will favor the EC request for the meeting and the EC will be guided by legal minds who know how to play this game as well as anyone else that WMI execs place at the table.

...and bank bondholders and creditors' attorneys didn't just drop off the turnip truck this morning..No doubt they know their clients will do far better with a new board at WMI who may be more inclined to use their settlement resources to re-enter the market and earn real value..thus repaying restructured debts more fully, more quickly and establishing more longterm, mutually beneficial relationships that profit everyone...not just a few selfish executuives at WMI and JPM.

This game is about to become very interesting.

#7554

Re: RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER

Antes de que se me olvide, Rubén, por favor, ¿me puedes recomendar alguna lectura/algoritmo de administración del riesgo en bolsa? Ni sabía que existían. Gracias

#7555

Re: RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER

Perdonad por mi ignorancia pero,en el acuerdo propuesto ayer,quedan muy lejos de cobrar las comunes?

#7556

Re: RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER

Last November I knew something was very fishy when a court attendee told me Weil stopped Judge Walrath from signing the stipulation between WMI and JPM (with the blessing of the FDIC) turning over the $4 billion. I had never heard of a debtor leaving money -- any money -- in the hands of a hostile party. After this there were several postponements of the matter until it was taken off calendar. With great fanfare and Weil's contrived indignation it was recommenced late last year. It still smelled, and I said so.

Today's second act confirms the conspiratorial (in its darkest sense) nature of the alliance (though I am only a VERY recent convert to this view I now agree that it is not to preserve WMI's avoidance claims). However, I am not alarmed; the specious 'settlement' device cannot materialize and every lawyer in the courtroom knew it.

Although today's events will come to naught it did enough damage by frightening people into panic selling. Hopefully everyone will be more sanguine in the next crisis.

pd. Hasta el propio Bopfan ya ha caido del burro de Weil, y piensa que Weil/wmi están en la cama con jpm/fdic.

Lo de Venable está por ver, sólo nos queda confiar en Joyce Ty y cia.

#7557

Re: RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER

Yo lo que no entiendo es que a estas alturas Mr Simpson sigas defendiendo manipulacion ytramas de MMs??????? En base a que???? Quiero decir a mi que me lo expliquen, veo un panic seller como una catedral, casi todos los dias en Pink Sheets hay varios, el valor a vuelto al precio que estaba hace un mes!!! Eso no es nada!!!!!

Lo que paso ayer fue una reaccion MAS que normal a lo que se dijo en la corte. Es mas si algo yo la clasifico de una reaccion muy positiva que solo cayera hasta los .19. Como podeis decir que hubo manipulacion si fue el dia con mas volumen en dos agnos!! Y en este mismo foro pudimos ver como funcionan los panic sellers, habia gente en este mismo foro cuand el precio estaba en caida libre en los .18 intentando vender paketes a 0.1 y no les entraban porque no habia compradores... para que veais cuandod deciais que la accion no subia pk no habia vendedores... cuando no ha vendedores es cuando sube vertical, al igual que ayer sin compradores cayo empicada. Y la caida por una evz fue mas que racional y es que en una corte de los estados unidos, no rumores por foros ni MMs ni nada, se anuncio que todas las partes menos el EC han llegado a un preacuerdo en el que las comunes valen cero, ese acuerdo espero que nunca llegue a firmarse, pero ahi esta, que las acciones se recuperar tan rapido es un signo MUY bueno de que pese a ello ahi mucho optimismo, porque de otra maneras quien va a pagar 19cntms por algo que han anunciado que valdra cero, asi que dentro de lo malo yo estoy satisfecho. Otra cosa es que yo me sali, ya habia vendido la mitad de las que me quedaban en .53 y ayer a 0.2 por esto es un death cat bounce... yo ya lo dije para mi wam es una acicon mas en mi cartera y no tengo ninguna intencion de retirarme con ella asi que estoy mas que contento con el resultado. Las preferentes ya lo dije sigo sin vender ni una, y pena no ahber estado ayer al quite para comprar pero bueno a toro pasado siempre es faicl decir, si hubiera estado al teclado durante el panico a saber que hubiera hecho.

Pero en definitiva decir que lo de ayer fue manipulacion... de quien de los bonistas y JPM por presentar el plan que mas les conviene? de las MM? que ayer sin ninguna duda perdieron dinero (las MM por si no lo sabeis estan obligadas a proveer liquidez en estos casos, asi que a ellas los que mas les conviene es mucho volumen en rangos pequegnos, los movimientos verticales ls machacan)o los accionistas por intentar salvar lo que les queda desp de oir en la corte que si la juez aprueba el plan (por muy improbable que eso sea desp de la formacion del EC) sus acciones seran papel mojado. Y fijate que no digo que JPM no se hinchara a comprar acciones baratas ayer...por si acaso, lo que digo es que lo de ayer fue la cosa MAS NORMAL DEL MUNDO, aunque yo tb esperaba que el EC hubiera hecho algo en este tiempo y hubiera negociado algo mejor, en vez de estar al margen y enterarse por la prensa, de todas maneras estamos mucho mejor con ellos que sin ellos asi que ahora a esperar mejores noticias.

Lo siento mucho por los que entraron tarde pensando que esto era una cosa hecha pero en este foro pese a haber un optimismo en muchos momentos casi irracional (normal ya que toos vamos alrgos, algunos incluso all in) siempre se ha advertido de los peligros que habia.

#7558

Administrar el riesgo

Sí por supuesto que existen, en pricipio el mejor algoritmo es el sentido común.

Cuando la acción tuvo algunos grandes picos o medianos picos, vender una parte (25%-33% por ejemplo), coger algunos beneficios y tratar de ahorrar la posición inicial que se expuso. Si el que invirtió en este valor está desde que se inauguró el hilo (marzo 2009 creo), fue perfectamente posible o por lo menos haber recuperado no digo más pero sí un 50% de lo que inicialmente invirtió. En esencia, ir rescatando discrecionalmente los beneficios hasta lograr el importe inicial de exposición. De tal manera que se expusiera, llegado un punto, sólo los beneficios y no el capital inicial. Claro... había que regular la codicia.

Por otra parte ya que me lo pides te recomiendo la lectura de este autor: Nassim Nicholas Taleb, tiene dos best sellers relacionados con el manejo del riesgo en los procesos aleatorios: "El Cisne Negro, el impacto de lo altamemente improbable" y ¿Existe la suerte? las trampas del azar. No tengas prejuicios con los títulos, no son de autoayuda, este hombre fue operador de bolsa y creo que ahora es actuario y estadístico, hace investigaciones sobre todo lo que es aleatorio pero a nivel de laboratorio, en otras palabras intenta ser lo más racional posible, libre de emociones de esas que quieren morder a la gente cuando se rebate algo.

Asimismo es bueno la lectura del clásico (pero actualizado recientemente): Un paseo aleatorio por Wall Street de Burton G. Malkiel. También los libros de Alexander Elder, psiquiatra y day trader, con su teoría de asociar la debilidad humana de no asumir pequeñas pérdidas, en vez de mantener y alargar las grandes pérdidas y su asociación psicológica con el alcoholismo o adicciones semejantes, también sería buena lectura.

Se podria relacionar más libros que enfoca el tema del riesgo en sí. Últimamente se está empezando a destacar, cada día más, ese elemento de una inversión. Los tiempos que corren, con la crisis, han puesto a flote ese elemento "despreciado" y aparentemente antipático cuando se comenta.

p/d no son decisiones "matemáticas", aunque están basadas en ellas y acompañar la medición de las probabilidades pero no con cálculos sofisticados

#7559

Respuesta a Luis

Perdoname para mi salir con una propuesta de acuerdo de mierda que podian haber hecho hace mas de 12 meses justo en el momento en el que el EC está echando el aliento a todo el proceso y sin darle cabida ni conocimniento es una manipulacion del proceso con varios objetivos.

- Salida masiva de naked short sellers
- Acumular masivamente tras crear un panico vendedor con esa mierda de propuesta que supuestamente se ventila a las comunes y da un 20% a las preferentes.

Eso en mi manual es una manipulacion descarada.
Las preferentes estaban a $90 y de repente $30 y $8...que casualidad ¿no? vaya seguro que se hincharon a comprar los mismos a los que estamos poniendo en guardia anunciandoles elecciones de BOD.

Lo que no cuentan es que la juez pueda aprobar que los números para contabilizar al BOD se hagan a fecha 3 de marzo (entonces no habia empezado esta campaña de desestabilización)

Si no lo ves... perdóname PONTE GAFAS

#7560

Re: Respuesta a Luis

Ya lo advertí en un post, que harias si fueras mms???, si tienen pensamiento de llegar a un acuerdo y saben que al final tendrán que pagar algo, si mi trabajo fuera mms una visita al infierno sería perfecto para saltar todos los stops, lo que no me esperaba para nada es que Weil ayudara con esta puñalada trapera. No obstante esta jugada de acumular también puede tener un doble sentido para tener más votos en el cambio de DBO.

Saludos

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados