Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
287 / 3,346
#2289

Numeros EC

Ahora que el US Trustee esta revisando datos se puede compartir esta info..

Resumen de nuestra petición EC:
3500 letters sent in, and the share registration numbers are pretty impressive, though almost certainly under count the ownership by "retail" because some people either didn't report share numbers or reported minimums (e.g. "at least 500 shares WAMPQ).

(numero acciones = % del total acciones):
-- common: 100,948,205 = 6%
-- pref P: 572,942 = 19%
-- pref K: 901,294 = 9%
-- debt H: 547,240 = 5%*

(* note that this is for 10M outstanding, as suggested by f.tw's investigation in 3/09; the total number authorized was 23M)

#2290

Conferencia con Tal (abogada Weil - WAMU)

El pasado viernes Matt uno de los miembros del foro de Yahoo que suele hablar asiduamente con nuestros abogados le preguntó a Tal (Weil) que si era cierto que el US Trustee estaba preparando todo para aprobar un EC.
Su respuesta dejo a Matt un poco sorprendido pero dijo que así era. Ella comentó que probablemente el debtor state se opondría, los motivos estan claros... nadie quiere que los accionistas tengamos los datos totales de valoraciones y tengamos voz y voto en las negociaciones.

Todo esto es muy positivo pero a la vez nos acaba de levantar las alarmas que cuando los Billones lleguen tendremos que pelear contra los abogados que defenden a WAMU por el bien de los accionistas. Defenderemos nuestros intereses a través del EC y puedo casi afirmar que en el momento que se aprueba el valor de las acciones subirá considerablemente.

Esta fue la respuesta de Bopfan a este tema:
"She did say the Debtors would oppose the formation of the EC.
She did not say why."

Interesting. With A>L an EC would have a LOT to say about settlement discussions. TPG is being dealt with and is probably behaving well; it knows how these Chapter 11 situations are run and there's probably a good rapport between TPG and Weil since Bonderman recommended Weil. However, WMI, JPM, and the FDIC would be concerned about hedge funds getting involved. They're pushy, greedy, and their reknown aggression is not conducive to the type of delicate -- and quiet -- settlement talks WMI, JPM, and the FDIC would prefer.

Of course, we should expect hedge funds are holding WMI bonds, but that's quite a different play than the bonanza possible through a fair recovery to equity. As bondholders they (and others) have little leverage because there's little upside, so there's no point in agitating.

For this reason I don't view Tal's statement about WMI opposing creation of an EC as reflecting any intention to give equity the shaft.

Nevertheless, I don't mind that hedge funds will dominate the EC (even a small fund could easily buy up to the 4.5% limit) because despite their disruptiveness they can't do anything to hurt us retailers and their interests are allied with ours.

#2291

Vaya alboroto con el EC

Menudo alboroto tienen montado los foreros de usa con el EC. Opiniones y conjeturas para todos los gustos. Básicamente son dos las lineas o conjeturas más fuertes

1.Bopfan y cia. Opinan básicamente que la aprobación de un EC, puede darse aunque tampoco le importa mucho, porque están convencidos que los intereses de los accionistas serán bien defendidos por Weil (Bodermann) ya que el famoso Bodermann los contrato y tiene muchos millones metidos en común.

2.hammr6. Opina básicamente que la formación de un EC es muy importante para los accionistas, porque si no nos la van a meter doblada. Se afirma incluso que JPM/FDIC/WMI y Weil se oponen a la formación de un EC para que no tener voz ni voto en las negocaciones los accionistas. También importante que el tiempo para la aprobación y formación de un EC es muy justo, incluso aunque se aprobara Weil podria presentar un plan de reorganización ante la juez en el que no haya participado el EC. Esta corriente de opiniones ve muy importante que el EC se apruebe y forme, para poder presentarle a la juez nuestra postura, para que pueda ayudarnos, si no lo llevamos crudo.

Yo me inclino más por la opinión de Hammr6, más realista, lo de Bopfan es el mismo que lleva anunciando acuerdo inminente desde octubre del 2008.

Saludos

#2292

Re: Vaya alboroto con el EC

Y que opinan los foreros americanos sobre los famosos 4 Bill.? Porque en teoria los tenemos a menos de 2 semanas vista.
En la practica esto era determinante para los procesos en el corto plazo
Saludos.

#2293

Re: Vaya alboroto con el EC

Los 4 bill no estan a ninguna semana vista, no se sabe cuando se decidiran, para la fecha de la corte del 18 de diciembre en la agenda está tratar la mocion de la fdic para quedarse los 4 bill nada más. Pude ser que la juez decidida sobre los 4bill mañana, el 18, en un mes, nadie lo sabe. Los 4 bill, parece que en usa han pasado a un segundo plano, la aprobación y participació de un EC supondría un paso mucho más grande, ya que los accionistas tendrían voz en como repartir los bill que vinieran de un acuerdo.

Saludos

#2294

Re: Vaya alboroto con el EC

Estoy de acuerdo con Maximum.

El EC es mucho más importante que los $4B porque nos permitiria estar sentados en la mesa de negociaciones para "settlement" o Plan reorganización y tener voz y voto en las mismas para maximizar nuestras acciones.

#2295

Re: Vaya alboroto con el EC

He comentado lo de que antes de 2 semanas debería acontecer algo ya que se supone que la mocion de la FDIC será rechazada el 18 de dicidembre.
En el post 2191 Jesus comentaba lo siguiente:
"Olvidaos del precio actual o más bien aprovechad esta oportunidad a partir del 18 de Diciembre las cosas deberian de cambiar bastante".
Regards

#2296

Re: Vaya alboroto con el EC

Si. A partir del 18 diciembre van a ocurrir cosas pero yo ya no se en que orden va a transcurrir el asunto.

Como dice la ecuación "el orden de los factores no altera el producto"
pues en este caso es igual... sean los $4B , el EC, los NOL´s...todo nos acerca más a A > P.

Tras la aprobación oficial del EC deberiamos verlo reflejado en el precio de las acciones. Yo ya estoy tranquilito pensando en que va a pasar el 18 diciembre y lo que se debe estar cociendo entre bastidores.

Me pongo en el peor de los casos (tuviera que tener mis acciones otro año más) estoy convencido que subirian bastante más de lo que han subido en los primeros 15 meses del Caso WAMU (WAMUQ 500%, WAMPQ 700%) ... si alguien conoce un valor con un potencial de revalorización como este que por favor lo comparta con todos para tener la caña puesta. :)

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados