Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
790 / 1,495
#6313

Re: Lingotes especiales (LGT)

menuda empapelada hoy las humoFACE, no falla..

#6315

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Dcash,

Coincido en que un 3T malo pueda dar lugar a una bajada adicional hasta niveles de 12, sin embargo discrepo en cuanto al sentimiento. Una caída de más del 40% se hace con un conjunto de circunstancias, entre otras, un cambio de sentimiento respecto al valor. Ni siquiera en este foro nos atrevemos a dar una visión  claramente positiva, cosa que hace 3 meses si hacíamos. Varios foreros han planteado incluso la posibilidad de que haya circunstancias ocultas del negocio (obviamente hay que valorarlo todo) que puedan estar detrás de la bajada. Esto ocurre porque hay un cambio de sentimiento, en mi opinión. No es un cambio radical de 10 a 0 pero es que eso no ocurre nunca. 

En fin, compañero que es por hablar de algo 😉. 

Un abrazo. 

#6316

Re: Lingotes especiales (LGT)

Esta puede ser la cuestión, que las obras vayan a generar un gasto que reduzca el beneficio de manera considerable. Los "inversores" piden rentabilidad y beneficio rapido, y eso de comprar algo que va a tardar un tiempo en dar beneficios, no está de moda. En primer lugar por el cortoplacismo, en segundo lugar, porque requiere más análisis, no basta con ver el beneficio como único número. 

Beneficio rápido, ya, ya, ya, y si no, me voy sin comerme la verdura, ea. 

#6317

Re: Lingotes especiales (LGT)

Alkapone estoy de acuerdo contigo,todas las empresas tienen un valor mínimo contable,por lo tanto el que habla de que esta acción se puede ir a 5 euros,creo que es poco conceder de lo que era la empresa hace siete años y de lo que es ahora,además a esos precios que hablais la familia de lingotes pide un préstamo al banco y se hace con la empresa y no dudéis de que los bancos le concederán este préstamo, debido a la enorme solvencia de la compañia,no tiene deuda,toda empresa tiene un valor mínimo, basado en su situación patrimonial,su situación financiera,su situación de beneficios presentes y futuros y su situación de endeudamiento o su situación de Cash, esta empresa a bajado un 25% sus resultados temporalmente pero creo que la bajada ya ha sido descontada de más, por lo tanto paciencia y a esperar al 2018 ,que todo pronostica que será mejor

Un saludo todo tiene un valor mínimo que más tarde o temprano sus fundamentales lo haran

#6318

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas Dcash. "Ojalá" (por añadir a lo grande) llegue a los precios que dices, pero la pregunta es ¿quién va a vender a esos precios? porque hay cosas que no tienen sentido y son las de aprovecharse, han hecho muy bien los deberes la han cambiado de arriiba abajo... como dijo un analista que lo tengo apuntado "obsesionada con el control de costes". Mis mejores entradas las he hecho con estos sentimientos tan negativos, se dicen cosas fuertes (coincido con Alkapone que casi nadie se atreve a ser abiertamente optimista) y cuando no iba a suceder nada que pudiera cambiarlo, etc. Luego no ha sido así, las perspectivas de la empresa son buenas, la idea que viene de allí es buena.  

Estamos hablando de 11,3 millones de beneficios partiendo de los 800 mil de pérdidas de la India, que ya se van a quitar todavía algo incidirá (incluso puede  sumar a partir del 1T 2018).

Como sabes hay dos cosas en los resultados, una son los que aparecen y otra son las explicaciones, que pueden ser más importantes muchas veces, eso es una constante de la bolsa mirar al futuro. Es verdad que no son  muy explícitos, pero las cosas se entienden. Ayer ha aparecido una empresa con muy buenos resultados, sin embargo ha comentado  en el semestre siguiente no van a ser igual. 

Eso es lo que creo, porque lo lleva diciendo la empresa bastante, con esta caida pienso lo acentuará más, o antes.... sería mejor en mi opinión, porque el mercado en pequeñas acciones es menos "eficiente".

Un placer como siempre. Un abrazo.

 

#6319

Re: Lingotes especiales (LGT)

Esa es mi opinion, que el mercado que es cortoplacista castiga la caida de beneficios, pero hay que ver por que caen, y no es porque caigan las ventas si no porque aumentan los gastos... y los gastos aumentan porque se estan expandiendo, a X meses vista esto tendrá rentabilidad, si todo les sale bien.

Y si este periodo de aumento de gasto da sus frutos en un futuro, esta etapa puede ser una gran opcion de compra a por ejemplo 5 años vista.

Yo entré hace un año y ni he vendido ni pienso vender, pero estoy pensando seriamente en doblar mi posicion en Lingotes, pero quiero esperar a resultados del tercer trimestre o incluso cierre de 2017, estas ampliaciones si son tan grandes no se amortizan en 3 meses.

#6320

Re: Lingotes especiales (LGT)

Totalmente de acuerdo.
Es un error pensar que montar nuevas lineas de produccion y mecanizado, diseñar y fabricar nuevas piezas, comprar terrenos, construir nuevas instalaciones y ponerlo todo a andar es una cuestion de 3 o 6 meses y a ganar dinero....si fuera tan facil, habria gente haciendolo por doquier.
Lingotes tiene pedidos hasta 2020 y ese pulmon financiero les permite dedicar gasto a la expansion.
Conforme cada una de estas fases se vaya terminando, iran añadiendo su parte positiva al resultado de la empresa. Cuando todo este en funcionamiento sera una empresa mejor y ya veremos lo que se tarda en llegar a ese punto...

Te puede interesar...
Brokers destacados