Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1,019 / 1,494
#8145

Re: Lingotes especiales (LGT)

You´re right!

El pasado es un tren que nunca volverá.

Hay que subirse a los trenes que van al futuro y no equivocarse de andén.

#8146

Re: Lingotes especiales (LGT)

es que de 15 a 25 también se fue en un plis plas, y teniendo en cuenta que ya venía de un x5, hasta que se acaban los elefantes y las hormigas vuelven a empezar.

#8147

Re: Lingotes especiales (LGT)

Así es.

Nosotros estamos en LGT con precio de entrada de 5 y si hemos cobrado este año un dividendo de 0,7 es como si tuviésemos un bono al 14% ,  el año que viene , si todo va bien,  y pagan 1 euro , será un 20%.

Un bono que ya está totalmente amortizado en el balance via dividendos recibidos.

Hay algo mejor?.

Si , me puedes decir , meter ese dinero en ORYZON y ganar un 20% en un día, pero ese no es nuestro negocio , bueno si lo es , pero en cifras inferiores.

 

#8148

Re: Lingotes especiales (LGT)

Eso es muy ventajista por tu parte , mucho 

 

es como decir los que las tienen  de 18 para  arriba, que aprendan  a  jugar y se jodan 

 

y aún teniéndolas a un precio tan competitivo(enhorabuena ,, creo que valve tiene algunas por debajo de 3 ) , , por lo menos a mi me fastidiaría mucho verla perder un 40% hace un año y un 20 en este  mes  , 

#8149

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola a todos,

Hacía tiempo que no me animaba a escribir. Hoy quisiera compartir con vosotros mi experiencia después de año y medio como accionista de Lingotes Especiales.Ya os anticipo que el balance es positivo. Primero porque ha sido mi primera inversión en bolsa y a día de hoy sigo en beneficios. Sin embargo, he pecado de novato en varias ocasiones.

Invertí en Lingotes después de hacer análisis fundamental y llegar a las mismas conclusiones que hemos llegado todo. Es una empresa bien gestionada con mucho potencial. Tras esto llegó mi primer error. El año pasado por estas fechas lingotes rondaba los 25 euros por acción. Tras la aparición de los resultados del segundo trimestre que no fueron tan buenos como hubieramos querido, tuve la opción de vender. No obstante, me mantuve pensando que el mercado habría llegado a las mismas conclusiones que yo.

Durante el verano descubrí muy a mi pesar que el análisis técnico tumba una acción. Llegando a alcanzanzar el precio al que había comprado (Lo cual me dolió en el alma e hizo que me enfadara conmigo mismo por mi avaricia)

Tras esto aprendí la segunda lección, marcar un umbral de rentabilidad y una vez alcanzado retirarse. Sin embargo, aquí sigo al pie del cañón. Tras los resultados del año 2017,no me retiré y he seguido cobrando mis merecidos y sufridos dividendos.

Con los resultados del primer trimestre me llevé como todos una alegría y pensé que las acciones volverían a subir como la espuma. Pero debido a la política global no ha sido así y ha vuelto a bajar.

Como conclusión diré que me está gustando mucho la experiencia ya que me está sirviendo como un curso intensivo de bolsa en el que estoy viviendo en primera persona las alegrías y penas de la bolsa. 

Muchas gracias y buen foro.

 

 

#8150

Re: Lingotes especiales (LGT)

los cursos intensivos de bolsa se dan cuando los indices bajan y no parecen tener fin

#8151

Re: Lingotes especiales (LGT)

No hombre no!.

Lo que tú estás exponiendo es que quieres AHORA un piso de 100m2 en la calle Serrano de Madrid por 200.00 $ , que no quieres pagar lo que ahora vale , 1.600.000$ , y opinas que el que lo posee es un ventajista , porque no quiere vendertelo a tí por 200.000$.

Te podría responder lo que a mi me parece , pero no lo haré por educación.

 

 

#8152

Re: Lingotes especiales (LGT)

salvo lo de avaricia , con b , ojo que yo meto la pata  ortográfica  en demasía , 

 

por lo mneos estás aprendiendo con una acción más o menos noble ...ejem...

 

te digo una tercera lección si bien la globalidad como bien dices ,nos está matando

 

2006 ibex 13000 dow 11500

 

2018 dow 24500 ibex 9500

 

 ojo al dato 

 

 ten en cuenta también que no cumle  ya las ondas de subida y este máximo de 20.70 ha sido para tapar un minigap de 19.95 de hace 11 meses, y ahora se ha quedado 4 euros por debajo de los máximos anteriores(ojo con mejores resultados y eso es lo preocupante) ,  y si hace otra onda igual bajista la bajan de 10, cosa que no creo que ocurra , aunque hay gaps por ahi también 

 

y en 18.88, de hace  tres semanas 

 

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados