Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,839 / 7,360
#54705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El Economista - La agenda de Telefónica tiene marcada en rojo el próximo 8 de noviembre, fecha en la que celebrará su primer Día del Inversor en los 11 últimos años. El presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, aprovechará la ocasión para detallar el plan estratégico que guiará los pasos de la compañía entre 2024 y 2026. A falta de un mes para el evento, un ejército de asesores trabaja con los directivos para despejar tres grandes incógnitas que planean sobre el cielo del Distrito de la Comunicación, sede del grupo y del Investor Day. 

El primer objetivo de la multinacional consiste en recuperar la confianza de un mercado especialmente esquivo con el sector de las telecomunicaciones. 

El segundo gran reto consiste en identificar las prioridades de una compañía obligada a anticiparse al futuro, donde las exigentes inversiones en redes y nuevas tecnologías deben congeniar con la disciplina financiera y el crecimiento rentable y sostenible. 

En tercer lugar, ante la víspera del primer centenario que el grupo conmemorará en abril de 2024, Telefónica debe despejar las incertidumbres relacionadas con la entrada de Saudi Telecom en el capital del grupo y el nuevo rumbo que podría imprimir en la empresa. Las desinversiones de activos no estratégicos, la búsqueda de valor en los negocios de mayor predicamento y la competencia en un mercado convencido de las virtudes de la consolidación serán otros elementos que se pondrán de relieve en el esperado plan estratégico.
#54706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el término medio está la virtud, dice el dicho. El largo plazo no quiere decir para siempre. Los ciclos se deben aprovechar. Después de estudiar el sector y la empresa, me fijo en el mínimo, máximo y media anual. Siempre invierto por debajo de la media anual acercándome lo más posible al mínimo de 52 semanas y salgo cuando se acerca al máximo de referencia. Puede ser que en este proceso tarde meses o años en salir pero mientras tanto me entretengo con los dividendos. Hay empresas como Logista que las tengo tan bien compradas y dan tantos dividendos que no me merece la pena venderlas. Esto lo escribo por si a alguien le sirve mi forma de invertir. Eso sí, el principal secreto de esta inversión es el estudio de la empresa, si te equivocas en esto estás perdido.
#54707

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

8.11.23 veobu aumento del dividendo (el primo de Zumosol STC completa la operacion con Morgan Stsnley que tiene que comprar el 2% para ejecutar los futuro de STC) y una nueva division de Inteligencia Artificial. Eso es lo que veo.
#54708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El primer objetivo es recuperar la confianza del mercado.......... lo veo dificil la verdad,lleva 15 años bajando .
#54709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Da igual, nada es eterno. Si se dan las circunstancias que yo creo que se darán podría estar subiendo 20 años y ahora estamos casi rascando el fondo así que la subida puede ser de las buenas. 
#54710

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O 30 años, 20 me parecen pocos.
#54712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tambien estaba rascando fondo en 10€ y mira....  como no venga alguien a poner firme a todas estas sanguijuelas  esto no lenvanta cabeza.
Te puede interesar...
Brokers destacados