Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,833 / 7,381
#54657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Intento no ser ofensivo, eres el claro ejemplo de que la avaricia rompe el saco, de no saber gestionar el dinero y por ello haber generado una animadversión hacía una compañía, que en dos ocasiones te dió la oportunidad de obtener rentabilidades de más del 70% y tú lo despreciaste.
Ahora paso a contar con datos la historia de Emiliovictoria que compró en el 2003:
La acción en el 2003 oscila entre el 7,7€ y 11,7€.
Entre el 2007 y el 2008 la acción alcanza los 21,6€ ,tras unos cinco años cobrando un dividendo muy superior al actual, (en el 2007; 0,650€ brutos por acción y en el 2008 ; 0,900€ brutos por acción),  Emiliovictoria no tuvo suficiente y no quiso vender. Si por ejemplo hubiera comprado a 7,7€ y vendido a 21,6€ la rentabilidad hubiera sido del 146%. Los hay que se alegran con un 3%, que por cierto es un resultado bastante bueno.
Emiliovictoria ve como a finales del 2008 su acción caé hasta los 11,6€ pero no vende, porque cree que la acción se volverá a revalorizar, y acierta, a finales de 2009 y principios de 2010 la acción vuelve a subir hasta los 18,6€, le puede la avaricia no vende y aquí comienza su calvario. Pero Emiliovictoria tenía tres opciones más, (hay alguien que le cuida desde el CIELO). En el 2015 su acción toca los 11,4 , sal Emilio sal, le decía una voz en su interior y Emilio no la escuchó. Su acción de la que tiempo atrás estuvo enamorado solo le genera decepción y por esto no ve el soporte principal de 6,5€ a mediados del 2016, donde debería haber recomprado. Emiliovictoria ve como su acción, que pudo haber sido vendida en su día por más de 21€, en el 2020 solo vale 2,5€ pero no ve el soporte general en ese precio y tampoco recompra...la historia seguirá. No voy a hacer los cálculos de todos los dividendos cobrados, porque me da absolutamente igual, pero que alguien así, sin gestión alguna de cuando se debe entrar y salir o recomprar, se atreva a criticar la gestión de Pallete, tiene delito. Los datos los he obtenido de las gráficas de investing.

   
#54658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cualquiera que sepa sumar y restar sabe donde se miente.
#54659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajaja, otra mentira más, un 3% a añadir al 34 % que ya llevaba con luz y taquigrafos  en 10 meses, sin esperar 20 años y gestionando el riesgo.
Otra falsedad mas a añadir.
Se tiene que estar bastante jodido para mentir cada vez que se escribe, por eso me gusta hacer y decir las cosas claras y no ha toro pasado.
#54660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que te has dado por aludido con ese 3%?? Que egocentrismo el tuyo. Creo que un 3 un 4 incluso un 1 son buenos resultados vengan de quien vengan...a mí tus cuentas como que me importan lo mismo que nada, pero deberías vigilar ese estrés que va a acabar contigo. 
#54661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo tengo muy controlado, sinceramente el ganar en estos momentos reconforta y da tranquilidad, a ti en cambio se te ve nervioso, es cierto que da rabia ver subir casi todo durante estos años y lo de uno bajar, no hay nada como reconocer errores para no volverlos a cometer.
Quizás el otro compañero de inversión, no vendió a los precios que dices por hacer caso a vendedores de motos que dicen que el largo plazo, 20 años es bueno.
Quizás el haya aprendido lo que otros no.
#54662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cada uno puede invertir de la manera que considere, pero 2+2 siempre serán 4, y 2-2 será 0, por mucho que algunos lo disfracen.
#54663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde mi punto de vista hay que esperar a que se desenrede esto. El mercado irá interpretando lo que considere. Y después vendrán los resultados de las cuentas.  En fin, que podría pasar cualquier cosa a corto medio pero a largo debería de ir subiendo el valor e ir poniéndose en consonancia con lo que ha sido otras veces y lo que realmente vale.

#54664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Me vas obligar a mirar la fecha de compra....manda huevos 
Tengo que reconocer mi error en los datos:
 Compradas con fecha de  09/01/2001
Precio 19€. 
Quién las lleva más antiguas aquí!!
El motivo de mi no venta fue simple , el pensar en las bondades del largo plazo y no estar pendiente de esto ya que de aquella no disponía apenas de tiempo para seguir los mercados.
De pedir la dimisión sería de Villalonga o Alierta , de Pallete nunca dije nada de eso , solo que su gestión es cuestionable.
A partir de aquí , agradecería no te dirijas a mi   de esas maneras .


Te puede interesar...
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
Brokers destacados