Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,570 / 7,374
#52553

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

La opinión sobre los dividendos ha sido desarrollada como comentas tanto a favor como en contra. 

Eso sí sin hablar de gallinas, ni huevos de oro que tu sabrás lo que significa. 

En cuanto a comisiones que alegro que no pagues custodia, ni gastos en los dividendos que es lo que me ha parecido entender. 

Sobre el IRPF el impuesto del dividendo es por su totalidad, retención del 19%. 

Si necesitas una parte del dinero también puedes vender cuando a ti mejor te interese de forma parcial o total las acciones que quieras y entonces tributar. 

Dicho todo lo anterior, el debate al que aludes no se basa en nada de ello. 

La idea es el dinero que sale por acción sobre el ejercicio 2.022 que ha ascendido a 030€ (dividido en dos pagos de 0.15€) 

También cerca de 300 millones de euros han salido de caja con cargo a 2.022 para retribuir al capital que proporcionan los híbridos. 

En el primer trimestre del año el beneficio neto ascendió a 298 millones de euros. 

La deuda financiera neta alrededor de los 26.400 millones de euros. 

Digamos que tEF remunera al accionista casi con el 100% del beneficio neto esperado y con una deuda que le puede penalizar en caso de tener que acudir con nuevas emisiones a financiarse. 

REP, IBE, SAN Y BBVA por decir entidades españolas grandes destinan una parte del beneficio generado a recompra de acciones y otra parte la destinan a reservas y finalmente pagan sus dividendos. 

Por eso lo comentado de la evolución de la cotización y del patrimonio de la entidad que evoluciona de manera poco optima. 

Eso sí tu contento con tu dividendo pagado pero no comparto tu comentario en absoluto. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52554

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.
Seguro que el mundo de la inversión es solo un pequeño ejemplo de lo que nos ocurre a todos los niveles, somos marionetas, nadie para unos minutos a reflexionar, todo va muy rapido y en beneficio de unos pocos.
Suerte.
#52555

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Podemos hablar del balance, perdidas y ganancias, venta de torres, de o2, posible estrategia, etc,etc, de Telefonica, pero eso no interesa, solo se alude a cuatro anecdóticos números.
#52556

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

Precisamente mi comentario iba dirigido a los que os consideráis inversores a largo plazo y como mejorar esos números que no te interesan que por supuesto y estoy de acuerdo que pueden resultar sesgados. 

Para nada era el objetivo de hablar de balance pero el mercado sin duda es soberano y lo valora como dicta la cotización. 

En mi caso si entro en tEF es para especular y me da igual el precio de entrada si tengo rentabilidad en el corto plazo. 

He hablado de 4 entidades grandes, si hablase de ITX que tiene caja neta el comentario del dividendo podría discutirse y debatir si ese porcentaje del dividendo podría subir o no. 

Siguiendo con ITX, la acción se encuentra en máximos históricos descontando dividendos y sumando ponderación en el IBEX-35 casi todos los años. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52557

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me encantaría hablar de números pero me extraña oir algo sobre ellos si se utiliza el analisis tecnico como método de inversión.

#52558

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Del balance en mi caso he comentado de todo durante los años que llevo participando en el foro. 

He comentado la venta de O2 Rep. Checa. 

La venta malograda en UK de O2. 

La venta del 49.99% de telsius  a KKR y Amancio Ortega. 

Posteriormente la venta de las torres de Telsius. 

También operaciones de VIVO en Brasil. 

Compartición de redes de O2DN en Alemania junto a DTE. 

La fusionada O2UK. 

La venta de las filiales en América que han podido materializarse. 

Y resultados extraordinarios de esas ventas también se han comentado por mi parte y un largo etcétera. 

Así que no solo con análisis técnico defino mis estrategias. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52559

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.
En el comentario de hoy, con cuatro numeros comparandolos con algunas otras empresas del ibex se deduce la decreciente cotización de Tef.
#52560

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Si quieres leer el balance pormenor izado de cada ejercicio lo puedes consultar en la cnmv o desde la web corporativa y descargarlo.

Te he comentado que podría que la opinión fuese algo sesgada y demasiado concisa añado ahora.

El origen de esta conversación se basaba en los dividendos repartidos por TEF y si era buena estrategia invertir en base a dividendos en una entidad que sigue teniendo una deuda financiera importante.

Hay quién defendía que el beneficio estaba mejor en su bolsillo y por eso defendía el dividendo y era su motivo de inversión.

Por cierto tú en tus propios comentarios aportas poco sobre el estado financiero de TEF y lo que piensas al respecto.

Al contrario en mi caso aporto datos aunque sean pocos y algo sesgados.

Por cierto sobre los números son los que son y poco debate admiten, otro tema serían las expectativas futuras que siempre van cambiando en función de los acontecimientos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  3. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  3. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
Brokers destacados