Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,568 / 7,396
#52537

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pierde un poco tiempo viendo algunos de los videos de Gregorio Hernandez, me parece un buen referente en España para asimilar la idea. Llevo mas de 30 años en esto y te puedo asegurar que funciona, y de que manera además. De estafa piramidal nada, la industria que incita a comprar y vender, la prensa economica, los gurus de moda, todo ello si que es una verdadera estafa.

#52538

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Habría sido mucho más justo, y mejor para todos los operadores, haber creado una especie de red telefónica española, a la manera de red eléctrica, que hubiese heredado la red, y haber hecho competir a todos los operadores en igualdad de normativa. 
Esto va a pasar si sigue sin encontrarse un suelo para los precios de los servicios de telecomunicaciones y si no se implementa ningún tipo de medida adicional que pueda mejorar sus ingresos como cobrarle a las grandes multinacionales norteamericanas. En algún momento en el futuro habrá que separar el negocio de redes del de clientes, y establecer un justiprecio ya sea regulado o no por El Gobierno que permita acometer no solo el mantenimiento de las mismas, si no su ampliación, algo que seguirá siendo vital en las próximas décadas. Evidentemente en este proceso puede pasar de todo con Telefónica, desde verla a 1€ a pasar a ser la gestora de esta red y empezar a embolsarse una buena pasta como ya hacen hace muchos años REE o ENAGAS
#52539

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veo también un gran debate sobre los dividendos. En dicho debate, enhorabuena a todos aquellos que los ven como algo inútil pues eso significa dos cosas:

C.1.- Que tienen una gallina de huevos de oro que les provee de liquidez cuando quieren con sólo pedírselo: "ponme un huevo que quiero comprar ahora unas cuantas Cellnex"

C.2.- Que a falta de dicha gallina, pueden en cualquier momento vender cualquier cantidad de acciones de la posición elegida para comprar esas acciones de Cellnex sin asumir el coste de oportunidad de que aquello que venden no vaya a subir MAS que aquello que compran, y sin pagar impuestos por plusvalía de aquello que venden, porque como todos sabemos, solo se pagan con los dividendos.

Para todos los demás mortales, incluidos yo, los dividendos son esenciales para irte proveyendo de liquidez sin tener que pagar comisiones de venta al broker o ir deshaciendo posiciones asumiendo ciertos costes de oportunidad y pagando por plusvalías.

Todo esto obviamente Telefónicas aparte
#52540

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, estamos en tiempos de cambio, peor a las telecos no les puede ir, si empiezan a caer la matilda no será la primera.
Estoy mucho mas tranquilo que cuando las compraba a 3. Con el dividendo de mañana incremento mi cartera.
#52541

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica cayó más de un 5% por el descuento del dividendo. Ayer, cerró en mínimos y perdió la media móvil situada en las 200 sesiones. Una señal negativa que apoya la tendencia bajista. Sin embargo, el valor ha vuelto al verde, con el rango del día situado entre los 3,5950€ - 3,6900€ y lo visto ayer puede ser una ruptura en falso. Veremos si respeta la media de 70 sesiones, vista en el gráfico semanal y consigue darse la vuelta con fuerza.
#52542

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Querrás decir que cuando las compraste a 7, 6,5, porque en 3 y pico están.
#52543

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Empece sobre 7 y he comprado a 2,... las primeras me sirvieron para contrarestar plusvalias, hoy tengo unas cuantas que he incremente ayer a 3,645 con los dividendos de mañana.


#52544

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, ya, pensé que como te " dan " buenos dividendos y a largo se " gana " no venderias ninguna con bastantes pérdidas, porque en 7,6,5 etc te hinchaste a comprar.
Te puede interesar...
  1. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  2. Como utilizar la inteligencia artificial en tu trading
  1. Como utilizar la inteligencia artificial en tu trading
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
Brokers destacados