Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,551 / 7,368
#52401

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Así es como comentas.

Entiendo que una entidad saneada, solvente y con beneficio creciente remunere al accionista con un dividendo recurrente y creciente dentro de ciertos límites.

Tanto el FCL y el BPA limitan demasiado la remuneración de 0.30€/anual en dos dividendos de 0.15€ cada uno, además también habría que restar la remuneración al capital que proporcionan los híbridos cercano a 300 millones de euros / año.

Al final la reducción de deuda últimamente se produce por resultados extraordinarios y no por aumento del beneficio operativo.

Los que defienden el rPD se basan en que la entidad debería ir recuperando la cantidad remunerada en la acción tras el pago hasta que se produce el siguiente descuento de dividendo.

Aquí tenemos un problema que sería que la caja nos permite cubrir los vencimientos de este año y el próximo, pero seguramente antes o después la entidad tendrá que salir de nuevo a financiarse con nuevas emisiones y estas seguramente serán a tipos más altos.

Por el lado de la regulación, tampoco es que los países se preocupen demasiado de las nuevas infraestructuras de tEF con las subastas de nuevas frecuencias que al final reducen la caja, digamos que es una tasa más que se le cobra a las telecos por la digitalización y modernización del país.

Había un estudio sobre la cantidad de impuestos que acababa pagando TEF y eran alrededor de 15 tasas distintas.

Y también está la competencia de entidades que tiran sus precios y con un alquiler que pagan controlado por la CNMC de infraestructuras que no han desarrollado.

Y cuesta aumentar las tarifas, en mi caso pago menos por la fibra ahora que cuando instalé la línea de ADSL hace casi 20 años.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí, estoy fuera. No obstante yo contemplo la posibilidad de que telefónica rompa el soporte y se fuese a la zona de 3,70 que es la que realmente no debe perder, que si le añades ese dividendo descontado  de 0,20 sería la zona de 3,50 a vigilar.
Veremos como prospera el tema 
Actualmente estoy en Santander, fluidra iag anadeus  y arcelor todas ellas desde hace unas semanas.
#52404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estamos deacuerdo en que la competencia es feroz ,la regulacion nos jode tambien, pero lo que no se puede hacer ,es seguir dando un  dividendo sabiendo como has expuesto , que todo lo anterior esta en nuestra contra   de verdad no saben utilizar esos miles de millones de mejor manera que repartirlo y a la vez descapitalizar la empresa ?
#52405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Estoy de acuerdo.

Lleva dando un dividendo algo exagerado desde que empecé a seguir al valor, es decir hace más de 20 años.

Aunque yo pueda pensar que es un camino equivocado y parte de la comunidad de foreros que siguen al valor compartan mi opinión, no es algo que parezca que vaya a cambiar.

Por tanto que cada uno con sus análisis haga lo que crea mejor, será por entidades en el universo de la bolsa, aquello de "las lentejas si quieres las comes y si no las dejas"

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando se dice que, en vez de entregar a los accionistas 30 céntimos cada año, se preferiría que Telefónica hiciera cosas mejores, se piensa en 

  • que compre un motor de búsqueda de internet
  • que compre una productora de televisión
  • que obtenga financiación, para comprar otras empresas operadoras
  • que invierta en redes y espectro, para operarlos
  • que construya antenas y tienda cables marinos, porque el mercado le reconocerá el valor
  • que consiga contenidos exclusivos para streaming, de modo que pueda cobrar más a los abonados
  • que acumule caja, para convertirse en un objetivo de una opa
  • que refuerce su posición de dominio en los principales mercados

No sé, yo prefiero tener en mi bolsillo esos treinta céntimos a que el dinero esté a disposición de la directiva, que ya se ve que no acierta con las inversiones, o al albur de lo que decidan los políticos, cuando la directiva sí que acierta y consigue buenos resultados o una posición dominante. 

Mientras la normativa a la que está expuesta telefónica no cambie, y le permita lucrarse de sus inversiones sin tener que regalar la mitad de los resultados de esas inversiones a los parásitos virtuales, lo mejor que puede hacer, en mi humilde opinión, es irme devolviendo la inversión. 

Llamadme tonto, pero prefiero que esa pasta esté en mi bolsillo, que creando infraestructura de la que se van a aprovechar más Spenger o el Craioveanu de turno, o que acabe como prima de adquisición en el bolsillo del dueño del próximo endemol. 

#52407

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero que no tienes nada en tu bolsillo, que te lo descuentan del precio de la acción, madre mía... Os quitan la camisa y con sonrisa de oreja a oreja.
#52408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La última vez que miré la cuenta, seguían allí los dividendos en efectivo pagados por telefónica. Ese es el único dinero que he invertido en la empresa que sé que no me van a quitar y que no desaparece.  

La camisa me la quitarían si ese dinero se quedase en la empresa, y se destinase a pagar una nueva endemol, más redes para que las usen los de digi, más espectro cada vez más caro, en beneficio del gobierno de turno... Esas son las camisas que sí me pueden robar, no la que tengo en mi ropero.

Por supuesto, me gustaría que la acción pagase más dividendos y cotizase a tres o cuatro veces lo que cotiza ahora, para lo que tendría que reinvertir parte de los resultados, pero creo que la dirección ha interpretado correctamente que mientras no cambie la normativa europea en general, y española en particular, invertir siendo el operador dominante del mercado no tiene sentido, porque los beneficios de esa inversión se los llevan, en gran medida, otros. 

Y si no se puede invertir, lo mejor que se puede hacer es devolver el dinero a los accionistas. Y yo, personalmente, que soy accionista a largo plazo y dividendero, prefiero la vía de los dividendos, que los percibimos todos los accionistas a largo plazo, que la vía de la recompra y amortización de acciones, que únicamente beneficia a los que venden. 

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados