Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,749 / 7,360
#29985

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tiene nada que ver...... 
Cuantos concesionarios de BMW Seat Audi Opel conoces......... Cuantas personas trabajan en las cadenas de montaje y concesionarios de estas empresas....... Cuando pagas el IVA de los coches comprados en España quien lo cobra? No compares churras con merinas. 
#29986

Acerca de TEF Brasil

Buenas tardes.
Telefonica Brasil SA ADR (VIV)
 Nueva York
9,74 -0,04    -0,41%
Rango día9,7 - 10,08
52 semanas7,75 - 14,68
Un saludo!
P.D: La evolución en las últimas semanas está siendo mejor que la matriz, la cotización es en moneda dollar ya que es más fácil seguir la cotización que en su moneda local en la bolsa de Sao Paulo.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29987

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Exacto. Y es mas las partidas de compensacion como pueda ser la tasa google no le deberia correponder al gobierno en su integridad, deberia ser cedido un % en la modalidad que se quiera.... hacia las empresas privadas que invirtieron esos despliegues de infraestructuras a través de incentivos fiscales con la finalidad de seguir desarrollándolos en sus avances. Pues las inversiones en 5g  Son enormes y las amortizaciones epicas. Y estas deberian ser las bases de la economia digital de la que tanto hablan, para intentar:  que las empresas tecnológicas se sientan cómodas en españa Y seamos competitivos , para generar empresas tecnológicas y se asienten las existentes y , que los centros de datos se queden en españa Y sus empleados operativos..... Se fiscalice en el pais  en funcion de lo que venden...
#29988

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

vuelvo a deciros lo mismo.
Telefónica es libre para fijar los precios de conexión a Internet a mí, al Ayuntamiento de Madrid si va a un concurso público, a una PYME de Soria, a Google y a la conexión con la empresa americana o china con la que está conectada para los tráficos de Google o Alibaba.
Igual que Google es libre para construir una fibra óptica o cursar su tráfico por Telefónica, Verizon, BT o quien esté dispuesto a darle el servicio.
La matraca de Pallete y demás CEOs de las telcos europeas esconde una falta de innovación en los servicios y un mal posicionamiento en la cadena de valor en el sector que intentan arreglar a base de abogados y lobbys políticos en Bruselas y en Madrid.
Y la matraca de los políticos haciéndonos creer que todo el problema de España y Europa se arregla con impuestos a estas empresas, en lugar de preguntarse por qué no hay empresas así en Europa,  esconde igualmente las ineficiencias del sistema educativo y empresarial español. Pero es lógico que un gobierno donde la mitad son funcionarios, y la mayoría de ellos profesores (Iglesias, Carmen Calvo, Celaá, Ábalos...) o jueces (3 ministros) (y lo mismo ocurría en el gobierno del PP)  no quiera saber nada de reformar la Educación o la Justicia, por ejemplo.

Y sobre la comparación con BMW, os invito a que busquéis datos de cuánta gente vive en España del desarrollo de apps para móviles en el Apple Store o Google Play, lo mismo hay una sorpresa cuando se compara con el sector del automóvil.
#29989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

con todo respeto, creo que no tienes ni idea de cómo funciona económicamente Internet. Los operadores que cursan el tráfico están divididos en varios niveles según lo que mueven (tier 1, 2,etc) y entre los del mismo nivel se intercambian el tráfico tal cual, sin compensaciones económicas. Se supone que cada uno cobra a los clientes que conecta a Internet.
Por ejemplo, Telefónica puede cobrar a Meliá, y esta conecta así sus servidores a través de Telefónica. Y Verizon puede cobrar a Hilton Hoteles, por ejemplo. Y si son tier 1, entre ellas se intercambian el tráfico sin coste. Cada una ha cobrado a los clientes de su país.

Si consideran que hay un tráfico asimétrico (por ejemplo, Google conecta Youtube a través de Verizon y por ello le paga mucho) lo que tienen que hacer Telefónica y los otros operadores europeos es romper el acuerdo con los americanos o los chinos y decirles que, dado que el tráfico es asimétrico, les tienen que pagar más, y a su vez, que Verizon o quien sea le cobre más a Google. 
La solución está en su mano, no en la de los políticos. 
#29990

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Antes de la subasta TEF cotiza a 3,815€ y se han movido 15,2M de acciones. Cierra después de la subasta en 3,824€ aumentándose el número de títulos negociados hasta 20,1M. Espero que los resultados sean malos pero mejor de lo esperado. Que paséis buena tarde. Un saludo
#29991

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo. 

Lo unico que me chirria un poco, es que si una empresa tecnologica ingresa X dinero de usuarios en España, esta empresa debe pagar el IS correspondiendo como proveedora de un servicio en el pais correspondiente. 

Sobre tu ejemplo de eurodisney, donde esta el parque, el servicio de ocio ? en francia, pues entonces debe pagar IS en francia, aunque vengan españoles a disneyland, 

Un español compra un billete de avion para ir de madrid a berlin, usa una aerolinea inglesa, donde se paga IS de ese ticket de vuelo ?, yo personalmente creo que se pagaria en España, porque el servicio empieza en España, pero si el español se va andando a berlin, y compra un vuelo a España de una aerolinea Española, el ticket ha sido comprado en suelo aleman, IAG paga IS en Alemania. 

Es como si yo tengo una tienda online de ropa en China, y vendo una prenda en España, no pague mi corresponiente IS en España de esa prenda, aunque haya sido fabricada, diseñada o cualquier cosa fuera.

Creo que las tecnologicas se estresan mucho con ese aspecto, lo que de verdad importa son los empleos de I+D que crean estas tecnologicas, y lo bueno de las tecnologicas es de que pueden diseñar todo ese I+D en sillicon Valley y solo pagar IS en cada pais de sus servicios... 

Al final con el tema de las tecnologicas creo que se "aprovechan" de algun vacio que se da gracias a eso mismo, a la tecnologia que es recientemente nueva, porque esto de los servidores y data centers que hacen dinero de verdad, no lleva mas de 10 años funcionando. 

Con el tema del espacio pasa lo mismo..., habria que legislar que psara cuando haya colonias en marte (por alla de 2050) y que venga elon musk y diga, la sede de SpaceX en marte.....  

De todas formas, el pais donde tengan los empleos de I+D de las tecnologicas es el que gana, pues un pais que se dedique a subir impuestos y a poner tasas y cosas asi a tecnologicas, lo unico que va a conseguir es destrozarse tecnologicamente. 

Cooncido contigo, pero creo que se deberia tener un poquito mas de control con el tema.. 

Porque sinicermante no me parece normal que Netflix pague un IS al año de unos 6.000€ cuando ingresara y dara servicio a unos 8 millones de Españoles a 11€ al mes, eso son mas de 800 millones de euros de ingresos, que se genera en suelo español. 
#29992

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón, pero tu hablas desde un punto tecnico. Hay que diferenciar y segmentar las tecnológicas y sus tipos de clientes. Deben estar reguladas todas dentro de sus Colectivos. No puede ser que netflix o hbo tenga menos regulaciones que telefonica por ejemplo en Tv. No puede ser que los datos de los ciudadanos Europeos esten desamparados y en manos empresas no europeas, no puede ser que no se pague por el volumen facturado en cada pais recurriendo a Fiscalidades en otro paises. Ya me gustaría ver un amazon europeo que proteja la intermediacion de nuestros productos .... y si creo que los gobiernos y Europa están para eso para mirar por los suyos, que es lo que hacen todos. Parecemos los espectadores de un partido de tenis entre eeuu y china.
Te puede interesar...
Brokers destacados