Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,965 / 7,360
#15713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de este personaje no tiene nombre sigue aumentando la deuda.se rie de todos,la veremos en 5 o 4.

#15714

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

38B de capitalización y 50B de deuda.

Han llevado a TEF a una situación insostenible en la que la venta de participadas a destiempo ni siquiera será suficiente.

Con la perspectiva que da el tiempo se verá que han destruido la compañía.

Creo que la dimisión de Pallete sería un revulsivo para la acción. Este hombre ni ha sabido ni ha querido tomar las acciones a tiempo que eran necesarias. Que deje paso a otro.

#15715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero que obsesión tienes con Pallete... . No es normal que sigas en el valor pensando lo que piensas de Pallete, pero bueno... . Yo sigo confiando en su gestión, ya ves soy así de inocente. Creo que tiene que seguir el camino que ha tomado, seguir bajando deuda como está haciendo (que hoy haya anunciado que acude al mercado de deuda no quiere decir que la incremente) si este año consigue bajar la deuda neta de los 40.000 millones de euros entonces sí que podría plantearse hacer autocartera, dedicar recursos ahora mismo a la autocartera en vez de reducir deuda puede generar tensiones de tesorería y eso sí que sería peligroso.

#15716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Donde dices obsesión es demandar asunción de responsabilidades.

Me importa poco o nada que consideres que está realizando una buena gestión mientras está destruyendo el valor de la compañía. Ya lleva 15.000M€ y lo que es peor: no tiene el favor del mercado.

En el mundo de la dirección no vale chillar que un es muy bueno mientras quién te evalúa a diario te suspende todos los días.

Lo que sí me importa es hasta cuándo van a tirar la acción para que este tío se vaya a su casa.

#15717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y es bien conocido que los inversores value, que en España los hay muy buenos y reconocidos mundialmente, entran demasiado pronto en los negocios que girarán al alza.

 

En TEF lo evitan como si fuera la peste y todos ellos con un mismo argumento: no pondrán dinero mientras la dirección no muestre un cambio de actitud ante su deuda.

#15718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya nos quejamos hasta de la emision de bonos....
En fin.

Yo confío en Pallete

#15719

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Una pregunta por si alguien lo sabe porque por las noticias que he leído no me ha quedado claro: ¿estos mil millones en bonos a qué se van a destinar exactamente?
Lo de emitir bonos a 7 años puede ser una buena o mala noticia dependiendo del destino que se haga de ellos.

Y es que en las noticias que he leído no lo explican.

Saludos.

#15720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si hablamos de Value..., vamos a poner un ejemplo, Eduardo Unzu en Junio de 2010 es nombrado CEO de Azkoyen que arrastra un problema de deuda muy considerable (¿te recuerda a algo de lo que está pasando en Tef?), coge la acción en 2.7 € justo dos años después Azkoyen se va a 1,45 € (según tu teoría tendrían que haberlo cesado, horrorrrrr ha destruido casi un 50% de valor a los accionistassssss)) pero no, no lo cesan lo dejan seguir trabajando, sigue aminorando la deuda, sigue saneando el balance (parece que me suena a algo de lo que está haciendo Pallete...) y a día de hoy Azkoyen (manteniendo el mismo número de acciones que en 2010) cotiza a 8,3 €, carece de deuda, paga dividendo y tiene casi 4 millones en caja.

Te puede interesar...
Brokers destacados