Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tema está en lo que cada uno piense sobre si Pallete y su equipo lo está

<< Volver al mensaje 'El tema está en lo que cada uno piense sobre si Pallete y su equipo lo está'

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

molic

El tema está en lo que cada uno piense sobre si Pallete y su equipo lo está haciendo bien, mal o regular.

Yo sigo pensando que tanto a nivel producto como a nivel cuentas lo están haciendo muy bien y las razones ya las he explicado en numerosas ocasiones (reducción de deuda, reducción del coste de la deuda, sigue manteniendo negocio principal, ha sabido capear negativa venta O2 UK y la debilidad de las divisas, mejora de producto, canales y contenidos propios, movistar car, movistar home, movistar lite, telefónica empresas, aura, ...).

Dicho lo anterior vayamos a la cotización, la cotización cuando una empresa no lo ha hecho bien anteriormente (como así fue durante la época de Villalonga y Alierta) el nuevo equipo gestor tarda un tiempo en enderezar la cotización, y es aquí donde me encanta recordar una empresa que me ha proporcionado una buena rentabilidad como es Azkoyen.

Azkoyen nombró CEO a Eduardo Unzu (por la mala gestión anterior y elevada deuda) en junio de 2010 y los datos a esa fecha son: deuda neta de 83 millones, beneficio -1,18 millones de euros y capitalización 62 millones de euros.

Pues bien, pese a la magnífica gestión de Unzu y a acumular 12 trimestres consecutivos reduciendo deuda (esto me suena mucho) en julio de 2013 la capitalización se va a la mitad 31 millones de euros (me imagino que algunos de los accionistas tampoco estarían muy contentos por esa fecha, seguro que decían cosas parecidas a "paquete", "desctructor de valor",...).

Obviamente el Consejo de Administración de Azkoyen, viendo el fántastico trabajo de Eduardo Unzu, le mantiene al frente de la empresa,y Unzu continúa con la misma política que diseñó desde su aterrizaje en Azkoyen.

En febrero de 2017 Azkoyen llega a capitalizar de 208 millones de euros y su deuda desaparece del balance.

Espero que os haya gustado la peli, ;)

PD.: (Algunos ya pueden continuar con los magníficos argumentos: "pakete", "vende O2 y serás el mejor gestor del mundo", "quita el dividendo y to arreglao", "destructor de valor")

<< Volver al mensaje 'El tema está en lo que cada uno piense sobre si Pallete y su equipo lo está'
molic
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados