Blog Bolsa de Valores de Lima (BVL): Mercado al día
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación en bolsa y trading con nuestros cursos gratuitos

Bolsa de valores: Ventajas y desventajas

Si quieren ingresar al mundo de las inversiones deben conocer sobre la Bolsa de valores: ventajas y desventajas y así poder decidir si les conviene o no convertirse en un inversionista en la Bolsa de Valores.

 

Bolsa de valores: Ventajas y desventajas

 

 

Bolsa de valores: Ventajas y desventajas

El invertir en la Bolsa de Valores no es para los ahorristas que les sobre dinero pero no tienen ni idea, para ser un inversor deben tener los conocimientos básicos de ¿qué es la Bolsa de Valores?¿qué son las acciones?, o ¿qué es el mercado de valores o financieros? así como ¿qué es un activo?. Todo eso y más es lo que todo inversor iniciado debería de conocer para no perderse en los pasillos del mundo de las inversiones.

Siempre tienen que tener presente la posibilidad de ganar o perder a la hora de invertir. Por lo que antes de invertir deben de conocer cómo funciona y cuáles son las funciones de la Bolsa de Valores y las ventajas y desventajas de invertir en la Bolsa, como pueden ser:

 

Ventajas de invertir en la Bolsa de Valores

Al invertir en la Bolsa de Valores sin dudas que todos buscan generar y obtener ganancias y más si son extraordinarias. Para lo que deben saber invertir de forma inteligente y el saber navegar en el mar de las inversiones ya que puede tocar un cambio de rumbo del viento y soplar en contra de la inversión.

Entre las ventajas de invertir en la Bolsa de Valores una de ellas es la organización y a partir de las nuevas tecnologías cada vez más los inversores pueden confiar más en que su dinero no se irá por ningún drenaje y agujero oscuro y hacer un seguimiento de las estadísticas de las acciones de cada empresa cotizada de los activos financieros de diferentes tipos, y ver cual es el clima del mercado y hacia dónde sopla el viento.

 

Desventajas invertir en la Bolsa de Valores

Entre las posibles desventajas de invertir en la Bolsa de Valores, es la de la paciencia ya que invertir casi siempre exige tener un horizonte de inversión de medio a largo plazo entre 3 o 5 años, si bien dependerá de cada tipo de inversión.

Además de requerir de cierta cantidad de dinero para invertir también el que el dinero invertido no podrán usarlo por cierto período si bien dependerá del tipo de inversión. Ya que el dinero utilizado para la inversión no podrá tener otro uso.

Una de las dificultades más que desventajas es decidir el mejor momento para salir a invertir, si bien puede que el mercado financiero o la Bolsa en general no tenga un buen desempeño puede que algunos activos no se vean arrastrados, algunos consideran que es equivocado cuando se invierte cuando la empresa está en el pico.

La desventaja principal es la de perder lo ganado o que el activo invertido empiece a caer en rendimiento, en la Bolsa existen las tendencias y proyecciones pero también los imprevistos que pueden afectar a los mercados o a ciertos activos a partir de medidas aplicadas por ciertos gobiernos.

 

Existen diferentes tipos de inversores e inversiones así como el invertir requiere de paciencia y experiencia para cosechar las ganancias del dinero invertido. Cuándo el mercado está tormentoso hay que saber refugiarse y cuándo el mercado goza de días soleados y plenos hay que saber gozar de ese clima a través del conocimiento y experiencia pueden saber dónde refugiarse y dónde disfrutar del clima.

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso
  • Recibirás un manual sobre "Errores en el trading" de regalo.