Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué es un Warrant?

¿Qué es un Warrant?

¿Qué es un Warrant?¿qué características tiene un Warrant?, son alguna de las preguntas que se hacen aquellos que han escuchado sobre Warrants y desean invertir y quieren conocer de qué se trata, aquí les explicamos.

 

¿Qué es un Warrant?

 

¿Qué es un Warrant?

El Warrant es un título corporativo, que tiene similitudes con una opción de compra. Aporta a los tenedores de Warrants el derecho, aunque no la obligación de comprar acciones comunes de forma directa de una compañía a un precio fijo y a cierto plazo.

El Warrant, como pasa con las opciones, le otorgan al poseedor el que pueda realizar o no la transacción asociada como puede ser la compra o venta, y la otra parte está obligada a efectuar la compra o la venta. El realizar la transacción es llamado ejercer el warrant.

Los Warrant son un derivado financiero, que es emitido OTC (over the counter), le otorga a su comprador el derecho a comprar (Warrant call) o a vender (Warrant put) un determinado activo financiero (activo subyacente), dentro de un plazo definido y a un precio acordado (precio de ejercicio) a cambio de una prima.

 

Warrant y el número de acciones

Cada Warrant significa el número de acciones que puede comprar el tenedor de dicho título, el precio de ejercicio y la fecha de vencimiento. Los Warrants cotizan en la bolsa de valores de Nueva York desde el 13 de Abril de 1970, figurando en la categoría de opciones.

 

Warrant compra o venta

  • Cuándo un Warrant es de compra se llama Call Warrant
  • Cuándo un Warrant es de venta se llama Put Warrant

 

Componentes del Warrant

Los componentes del warrant son los siguientes:

Derecho de compra o venta: Al adquirir un Warrant se adquiere el derecho (no la obligación) de comprar o vender un activo financiero. Las opciones sobre el derecho a comprar son las warrant call y las opciones que dan derecho a vender el activo financiero son las warrant put.

Precio de ejercicio: El precio al que compra/vende el Warrant, es el precio al que se pacta y que da el derecho a comprar o vender. El término strike se refiere al precio de ejercicio.

Activo subyacente: Es el activo de referencia por el que otorgan el derecho, pudiendo ser una acción, una cartera de acciones, un índice bursátil, una divisa, tipo de interés. Adquiriendo el derecho de compra o venta de un activo financiero. A dicho activo financiero se le llama activo subyacente como un Warrant sobre el oro; en ese caso el activo subyacente es el oro.

Fecha de ejercicio: Es la fecha futura en que será la transacción es llamada como "fecha de ejercicio".

Prima: Es el precio pagado por el Warrant. Dicho precio está conformado por:

  • Valor intrínseco (El resultado de restar entre el precio del ejercicio y su subyacente).
  • Valor temporal (Es parte de la prima sobre el valor del derecho de compra o venta del subyacente del Warrant, determinado por la volatilidad o el plazo hasta el vencimiento).
  • Ratio (Es el número de activos subyacentes por cada Warrant, pudiendo ser por una fracción o un múltiplo de 1).

 

Características del Warrant

  • Para inversores particulares: Los Warrants son productos derivados para inversores particulares ya desde su fácil contratación.
  • Emisores y subyacentes: Son varios los emisores y variedad de subyacentes como acciones nacionales o extranjeras, índices, cestas, tipos de cambio, materias primas, y demás, el inversor al contratar puede decidir y elegir emisor y subyacente.
  • La liquidez: En el mercado de Warrants está garantizada, al existir los llamados creadores de mercado encargados de aportar liquidez.
  • Duración: La duración es de entre 1 y 2 años
  • Apalancamiento: Permite potenciar al activo subyacente.
  • Rendimiento: Los tenedores pueden posicionarse al alza y a la baja para acceder a las ganancias y/o pérdidas ilimitadas.

 

¿Qué tipo de warrants existen?

Además de los dos tipos de warrants como warrant call (compra) y warrant put (venta), existen otros tipos de warrants relacionado con el plazo en que se puede ejecutar:

  • Warrant europeo: Sólo permite ejecutar en la fecha de vencimiento, si el plazo de vencimiento es de 2 meses, pasados los 2 meses no podrán desprenderse del derivado.
  • Warrant americano: Permite ejecutar cuándo lo deseen en el plazo de vencimiento. Pudiendo ejecutar la opción antes de los 2 meses.

 

El Warrant tiene similitud a una opción financiera, otorgan un derecho de compra o de venta a su comprador. La diferencia entre un Warrant y una opción, los warrants hay que comprarlos a un emisor y la opción permite comprar o vender opciones bajo el concepto de emisor.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
  1. en respuesta a Clemente Usurriaga
    -
    Top 10
    #2
    30/09/19 07:49

    Los warrant, como casi todos los productos financieros de hoy en día, son electrónicos. O sea, es solo un registro en una computadora

    Saludos!

  2. Nuevo
    #1
    23/07/19 10:35

    Hola, habrá una imagen para ver cómo es un warrant, 😊😊 podrían poner uno , gracias.

Encuentra el mejor broker