¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Bancos

Bancos centrales: ¿Qué son y cómo operan?

Bancos centrales ¿Qué son y cómo operan? Todos utilizamos los servicios financieros que nos ofrecen los bancos comerciales: prestamos, hipotecas, cuentas de débito, crédito, fondos de inversión, nómina, seguros, etc.

Inflación, qué es y como nos afecta a todos

Todos o la mayoría hemos escuchado éste termino en algún lado, en los noticieros, Internet, libros, en el aula de clases, etcétera . Pero, muchas veces no llegamos a entenderlo del todo, o que conlleva que haya más o menos niveles de inflación para nuestras propias finanzas.

La función financiera de los microcréditos

Es necesario puntualizar que en la población vulnerable con rasgos de ingresos limitados generalmente carecen de colateral, es decir, bases que sustenten su bienestar como un ingreso fijo o una forma de comprobar sus capacidades de pago y en su defecto su compromiso, mismos que se incluyen en un historial crediticio verificable por instituciones reguladas oferentes de créditos.

Mejores créditos hipotecarios 2019

¿Existen los mejores créditos hipotecarios 2019? Esa es la duda que tienen muchos peruanos que buscan un crédito para vivienda, y que intentaremos aclararles para aquellos que deban pedir un crédito hipotecario en 2019 y conozcan cuál puede ser mejor crédito para comprar una vivienda.

Uniones de crédito vs. Bancos tradicionales

En la actualidad, cualquier necesidad de nuestra vida cotidiana referente al manejo de recursos monetarios a corto o largo plazo se satisface con uno de los múltiples servicios que los bancos comerciales nos pueden ofrecer. ¿Necesitas un préstamo, una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro? El banco siempre ha sido la primera opción para responder estas interrogantes.

Tipos de sistemas de amortización: francés, alemán y americano.

¿Qué son lo tipos de amortización francés, alemán y americano? La amortización es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. Los 3 tipos más populares de amortización son el francés, alemán y americano.

Tasas de interés de referencia: ¿Cómo apalancan/desaceleran al sistema económico?

Todos hemos escuchado “Tasa de interés”, incluso en algunos provoca escalofríos este término, a la hora de pedir prestamos o créditos. Pero existe una tasa en la cual se basan los bancos comerciales, la cual podríamos decir que es la madre de todas las demás tasas de interés de los bancos, la TIIE.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa