Blog Mejores fondos mutuos
los fondos mutuos más rentables
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

Fondos mutuos de SURA

Qué es el grupo SURA

GRUPO SURA es una organización internacional, una compañía latinoamericana líder en Latinoamérica y cuenta con un portafolio de inversiones en sectores financieros, seguros, pensiones, seguridad social, alimentos, cementos y energía. La sede de Grupo Sura se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia.

El grupo Sura ofrece los siguientes fondos mutuos que pueden interesar a los inversores peruanos:
 
SURA
 
SURA Ultra Cash Soles 
Busca maximizar, en el corto plazo, la relación entre retorno y riesgo, con una rentabilidad superior a la del promedio de depósitos a plazo. Este fondo constituye una excelente alternativa para complementar los portafolios de inversión de personas naturales y jurídicas que poseen perfiles conservadores y ultra conservadores.
El 100% del capital se invierte en renta fija. Por otra parte la inversión mínima es de 2500 soles.
No hay un plazo mínimo de permanencia.
 

SURA Ultra Cash Dólares 

Tiene las mismas características que el fondo Ultra Cash Soles pero la diferencia reside en que en este caso la inversión se realiza en dólares.
El 100% del capital se invierte en renta fija. Por otra parte la inversión mínima es de 1000 dólares.
No hay un plazo mínimo de permanencia.
 
SURA Corto Plazo Soles
Es un fondo mutuo que invierte en instrumentos de deuda de corto plazo con una duración promedio de 6 meses. Ideal para personas que buscan liquidez con una rentabilidad atractiva. El Fondo cotiza en Nuevos Soles.
El 100% del capital se invierte en renta fija. Por otra parte la inversión mínima es de 2500 soles.
No hay un plazo mínimo de permanencia.
 

SURA Corto Plazo Dólares

Es un fondo mutuo que invierte en instrumentos de deuda de corto plazo y cuenta con una duración promedio de 6 meses. Está pensado para personas que buscan liquidez con una rentabilidad atractiva. El Fondo cotiza en Dólares Americanos.
El 100% del capital se invierte en renta fija. Por otra parte la inversión mínima es de 1000 dolares.
No hay un plazo mínimo de permanencia.
 

SURA Renta Soles

Es un fondo mutuo que invierte en instrumentos de renta fija. Está pensado para personas que buscan liquidez con una buena rentabilidad. El Fondo cotiza en Nuevos Soles.
El 100% del capital se invierte en renta fija. Por otra parte la inversión mínima es de 5000 soles.
El plazo mínimo de permanencia es de 7 días útiles.
 

SURA Renta Dólares

Es un fondo mutuo que invierte en instrumentos de renta fija. Está pensado para personas que buscan liquidez con una buena rentabilidad. El Fondo cotiza en Dólares Americanos.
El 100% del capital se invierte en renta fija. Por otra parte la inversión mínima es de 2000 dólares.
El plazo mínimo de permanencia es de 7 días útiles.
Logo de SURA

SURA Balanceada

Es un fondo mutuo que invierte en instrumentos de renta fija y renta variable logrando un balance entre ambos, con la finalidad de proporcionar una alta rentabilidad y reducir la volatilidad de las acciones. 
Entre un 50% y 75% de capital se invierte en renta fija y entre un 25% y 50% se invierte en renta variable. Por otra parte la inversión mínima es de 2500 nuevos soles.
El plazo mínimo de permanencia es de 30 días útiles.
 

SURA Acciones

Es un fondo mutuo que invierte mayoritariamente en acciones. El objetivo de dicho fondo es replicar el índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL). Está pensado para personas que buscan excelentes rentabilidades a largo plazo y que tienen tolerancia a la pérdida de capital. 
Hasta un 25% de capital como máximo se invierte en renta fija y entre un 75% y 100% se invierte en renta variable. Por otra parte la inversión mínima es de 2500 nuevos soles.
El plazo mínimo de permanencia es de 30 días útiles.
 

SURA Mercados Integrados

Este fondo pretende generar retornos superiores a los de instrumentos de Renta Fija a través de inversiones en acciones que cotizan en las Bolsas de Valores de Lima, Santiago y Bogotá. El objetivo principal del Fondo es generar apreciación de capital en el largo plazo, por lo que puede presentar una alta volatilidad en el corto plazo. Dicho fondo cotiza en Dólares e invierte principalmente en acciones denominadas en Nuevos Soles, Pesos Colombianos y Pesos Chilenos (invierte, principalmente, en instrumentos emitidos en dólares; sin embargo, puede invertir hasta 100% en otras monedas).
Hasta un 25% de capital como máximo se invierte en renta fija y entre un 75% y 100% se invierte en renta variable. Por otra parte la inversión mínima es de 1000 dólares americanos.
El plazo mínimo de permanencia es de 30 días útiles.
 

En el cuadro-resumen que se muestra a continuación podemos observar: el tipo de fondo mutuo, la comisión unificada anual, el portafolio base, la inversión mínima, la suscripción adicional, el plazo mínimo de permanencia y la comisión por rescate anticipado.

Fodos mutuos de SURA

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora