Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que ocurre si no tengo el SOAT vigente?

3 respuestas
¿Que ocurre si no tengo el SOAT vigente?
¿Que ocurre si no tengo el SOAT vigente?
#1

¿Que ocurre si no tengo el SOAT vigente?

Hola, Buenas, mi pregunta es la siguiente:

Si yo conduzco mi coche sin el SOAT y me para la policía que me pasará?

Me pondrán una multa, seguramente, pero de cuanto se trata?

Gracias, un saludo fuerte.

#2

Re: ¿Que ocurre si no tengo el SOAT vigente?

Conducir un vehículo sin portar el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o que éste no corresponda al uso del vehículo o que se encuentre vencido el plazo del mismo consignado para el control policial, originará que el vehículo sea retenido y
tendrá una sanción equivalente a 2% de la UIT que para este año 2013 es de 3700 soles.

Se debe adquirir el Certificado SOAT correspondiente para retirar el vehículo del depósito.

Saludos y espero que te sea de utilidad.

#3

Re: ¿Que ocurre si no tengo el SOAT vigente?

Manejar sin soat es una sanción gravet; a los que circulen con un certificado vencido; o con un certificado que no pertenezca a la categoría del vehículo; o que circulen con un certificado o sticker falso serán sancionados con una multa de 10% de la UIT y se retendrá su vehículo.

También te dejo esta nota en caso de tener un accidente y no contar con soat!
http://www.mapfre.com.pe/soat/articulos-de-interes/soat-que-pasa-si-no-estoy-asegurado-en-un-accidente

Salu2,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -