¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores fondos mutuos

los fondos mutuos más rentables

guia forex

¿Por qué elegir un fondo mutuo?

Los fondos mutuos no son otra cosa que nuestro dinero invertido en diferentes empresas de todos los sectores, asimismo un fondo mutuo se constituye reuniendo  los aportes de varios partícipes e invirtiendo el patrimonio total del fondo en una cartera de instrumentos diversificados. Y debido a la calidad de la diversificación y de la inversión obtendremos mayores o menores beneficios.

Por qué elegir un fondo mutuo

Ahora bien, la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Por qué elegir fondos mutuos entre las distintas modalidades de inversión que nos  ofrece el mercado de capitales? Hay varias razones de peso por las que invertir en fondos mutuos es conveniente y son:

  • Porque al invertir nuestros ahorros en fondos mutuos diversificamos nuestra inversión en distintos instrumentos, y así se reduce el riesgo de nuestra inversión. Además los fondos mutuos permiten participar de las oportunidades del mercado sin mínimo de inversión.
  • Porque las rentabilidades históricas y esperadas de un fondo mutuo son mucho más altas que las de un depósito a plazo.
  • Porque tienen alta liquidez (según lo establecido en su respectivo Reglamento Interno)
  • Porque mientras no rescatemos nuestra inversión, la rentabilidad que ha generado el fondo mutuo no está afecta a impuesto
  • Porque el fondo Capitales está recogido al artículo nº 18 de la ley de la renta (sus utilidades no se encuentran gravadas con los impuestos de la ley de la renta)
  • Porque los fondos mutuos tienen la más amplia gama de alternativas de inversión que ofrece el mercado: Instrumentos de deuda, Renta fija o renta variable, mixtos.
  • Por ultimo porque los fondos mutuos son administrados por profesionales especializados altamente calificados y podemos contar con el asesoramiento profesional de diferentes expertos en la materia para ayudarnos a elegir la alternativa que más se ajuste a nuestras necesidades y preferencias
Por otra parte cabe decir que la rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.
 
Asimismo podemos poner un ejemplo en cuanto a como elegir un fondo mutuo, así por ejemplo si uno es una persona relativamente segura y quiere el dinero en el corto plazo, le recomendaríamos tener un portafolio muy conservador, de muy corto plazo en deuda. Si uno es una persona que puede asumir un mayor riesgo a un mediano plazo, recomendaríamos un fondo de mediano plazo flexible de bonos, si uno es relativamente más agresivo y necesita el dinero por más de tres años, nosotros le recomendamos un fondo mixto que es una combinación de bonos y acciones o uno agresivo, basado en acción
 

Seminario: ¿Es el oro el instrumento más rentable de 2016?

Aprende de mercado, analizando diferentes variables y encontrando oportunidades reales de inversión. Encontrarás la visión de la bolsa americana y la proyección para el oro. Accede al vídeo resumen de la conferencia. Visualiza ya, sin esperas esta clase gratis.

Botón clase gratis

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta