Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
23 / 723
#177

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola

Yo utilizo el siguiente método:
- Solo entro con caídas mayores al 1,5%, con un valor de carga mayor cuanto mayor es la caída.
- Calculo un valor ponderado de los precios de las participaciones compradas, para tener una referencia de VL de venta.
- Siempre que el mercado sube 1% y la VL ponderada de compra es menor que el valor de la VL del mercado (calculado en mi excel) pues vendo el numero de participaciones más viejas (FIFO).
venta.
- Voy observando el valor del mercado y de mi VL ponderada de compra para ver si me interesa vender, procurando sobre todo si la corrección ha sido grande, estar prácticamente fuera del mercado cuando este alcanza unos valores similares anteriores a los de la primera compra.

Realice una simulaciones con el 2014 y parecía que daba unos resultados aceptables así que lo estoy usando ahora. Soy novato en este del swing trading asi que a ver que tal va....

S2

#178

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

ni me he molestado en ver si LIFO = FIFO
la info que le pasa el bróker a hacienda es cuando se vende.... y no vendo, meto y saco, se va mezclando todo, tendríais que ver cómo quedan MIL euros a efectos fiscales después de 15 meneos de ida y 15 de vuelta

#179

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

así es, al cabo de un trimestre yendo y viniendo hay un buen berengenal

#180

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pero de eso ya se encarga la gestora del fondo en pasarle la informacion a Hacienda. Yo no me complico la vida. Mi expectativa es no reembolsar hasta que me jubile dentro de veinte años. Claro que en eses tiempo las primeras participaciones seran todo plusvalias. Algun dia habra que pasar por Hacienda, pero mientras tanto voy jugando con las plusvalias.

#181

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Ya se que es un berengenal para la gestora del fondo con tanto baile de participaciones, pero a mi no me afecta para nada, lo hago con cantidades exactas y no con participiaciones y no me complico con calculos. Cuando veo que voy ganando mi tanto por ciento marcado lo mando a la huchaca...!!!

#182

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

sí, en general yo también suelo hacerlo con cantidades exactas, los múltiplos de mil son muy útiles por ejemplo para hacer incluso cálculos mentales cuando se está fuera de casa y hay que operar ´rápido al cierre con un simple móvil.

#183

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Asi es como yo procedo.

#184

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Que bancos/gestoras usáis par la martingala? Ando con ING pero el D+1 que me meten de RF a RV hace que sea más emocionante de lo que me gustaría...

Un saludo y muchas gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -