Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

56 respuestas
¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”
¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Espero que no ocurra nada raro.. (igual soy un iluso..)
Saludos furioso (Y no pongas esa cara de enfadao.). Mazinguer.

En serio... me planteo que si no seremos demasiado.."alarmistas".. estamos viendo el mundo negro, en un pozo y ... mira la gente en la calle.... ¿Crees que el 99% de la población está tan acojonado como el personal de estos foros?. Me dirás que es por desconocimiento, pero.... joer, espero que seamos demasiado alarmistas (Ya te digo que soy un poco iluso-utópico)

#26

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

¿Salirse del valor? si interpreto bien tus palabras sería "salirse del miedo"..
El miedo no conduce a nada...lo único positivo que aporta pensar en tomar medidas preventivas...
Siempre positiffffo.
Saludos Buscador.

#27

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Yo no creo ser alarmista pero la historia demuestra que estas cosas suceden y lo peor es que nos dejemos arrastrar a conflictos como el de Irak, donde solo se han defendido los intereses económicos de unos cuantos y de esto no hace siglos, ha sido hace cuatro días y hace algunos meses todavía tuvieron el morro de decir que objetivamente no había causas para montar un conflicto de esa magnitud, ¿a los responsables, les ha pasado algo?, ¿se ha mejorado la situación de Irak y del resto del mundo, o ha empeorado?.
Solamente hay que recordar hace unos meses cuando decían que se veían brotes verdes, algunos seguramente los verían pero yo veía la situación más o menos igual que ahora, y lo único que si veo es que siguen echando gente a la calle en empresas donde voy a trabajar y cada vez veo mas gente en la calle buscando en los contenedores de basura, y veo que la gente está acojonada respecto al futuro.
También veo que se sigue inyectando dinero a los Bancos, que son algunos de los principales actores en esta situación que nos encontramos.
Y lo peor de todo es que veo que han aprovechado la situación, para recortar derechos de los trabajadores que habían costado mucha lucha y muchos años ganarlos y la causa es que parece que somos poco competitivos, y no es así, lo que somos es tontos por permitir que la desmesurada avaricia de unos cuantos impida que todos vivamos un poco mejor. ¿Por que los bancos necesitan ayuda?, ¿no tienen beneficio?, pues entonces porque tenemos que aportarles fondos mediante el FROB, que dediquen sus beneficios a reflotarse, o es que nos mienten y realmente el sistema bancario no esta tan saneado, pues yo me decanto que esto último.
Ahora alguien me puede decir lo positivo y donde se ven los brotes verdes Zapateriles.

Saludos

#28

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Monstruoso, como el valor del billete, jejeje...

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Seguir esto de cerca es maniaco depresivo, lo dijo creo que Kostolany.
s2

#30

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Muy de acuerdo..... como casi siempre (con Kostolany), si es que lo dijo él.... que no me cuadra demasiado....¿es el de echarse a dormir y despertr millonario? entre otras "filosofías"?
Saludos JR.

#31

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Sobre la cita de Kostolany, algo así como: “Compra unas buenas empresas (blue chips), toma unas píldoras y échate 30 años a dormir. Cuando despiertes obtendrás una (grata) sorpresa.”

Para entender el sentido estas palabras dichas por Kostolany, es preciso conocer en que contexto lo dijo:
La cita sobre “... tómese unas píldoras para dormir... ” lo dijo unos años después de la reunificación alemana y fue una respuesta a una pregunta puntual que le hicieron sobre “¿y que recomienda al inversor alemán?”. Kostolany pensando en el largo plazo y la reunificación alemana valoraba (veía) de forma positiva el futuro del “mercado alemán”. Como sabía que los alemanes no era un pueblo caracterizado por invertir en Renta Variable y que ante una caída prolongada en la cotización deshacen sus inversiones, dijo eso de “las píldoras para dormir”.

La posición que Kostolany defiende es: mantenerse flexible
Ante cambios fundamentales como, Guerra, decisiones importantes (relevantes) políticas o económicas, uno debe tomar las decisiones pertinentes, asumir las consecuencias de dejar de lado aquello que hasta ahora tan bien ha funcionado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados