Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

56 respuestas
¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”
¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

¿guerra contra quien?... ¿a quien hay que matar?....
¿no seremos demasiado agoreros?
Las opiniones extremistas venden mas..
No sé... los hombres somos muy burros, pero creo que deberíamos haber aprendido algo de los.....siglos precedentes.
Espero firmemente que estos agoreros...queden en ridículo dentro de unos años... )irse a vivir al campo porque va a caer bombas por todos lados...)
Saludos y un poco de positivismo...(más podrían quejarse nuestros padres, que sufrieron la postguerra)

#10

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

No entiendo de econnomía, pero aparentemente hemos pasado por una pequeña fase de deflacción, y lo más probable es que, los estados, para aliviar su deuda, generen poco a poco una fase de Hiperinflacción.....
Pot tanto... quien más haya ahorrado (haya echo los deberes, que dice Scoral) más perjudicado saldrá , ante los que se han endeudado...
Igual estoy comentando una chorada,(pero creo que tras varias crisis ha habido hiperinflacción..
Saludos Valentín

#11

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

bueno no hablamos de la tercera guerra mundial,pero,no te extrañe que salga iran a la palestra en los proximos dias.

#12

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Antes de nada me gustaría dejar claro a todos una cosa en lo que a mi se refiere: Charlar sobre estos temas Deflación/Hyperinflación, es hablar sobre Historia y/o posibles amenazas/oportunidades de inversión para con nuestro dinero ahorrado en tales escenarios. Nunca lo entiendo, presento o indico como un estado de pesimismo sobre la situación actual o de futuro de nuestro país (España). Ante cualquier desequilibrio económico-monetario serio, hay que proteger el capital, sin olvidar que al mismo tiempo supone una oportunidad de inversión. Esta es mi opinión. Dicho esto válido para todos, voy a contestarte Pelos,

No entiendo de economía, pero aparentemente hemos pasado por una pequeña fase de deflación, y lo más probable es que, los estados, para aliviar su deuda, generen poco a poco una fase de Hiperinflacción.....
Pues conmigo ya somos dos los que no entendemos de economía jejeje..., bueno pero cuando hablemos de Deflación/Hiperinflación que lo abreviaré con D/H, siempre es necesario especificar a que país nos referimos, (USA, España,...) porque a veces da la sensación que hacemos referencia a todos los países del mundo. No creo que todos los países del mundo se encuentre en una situación crítica en cuanto a D/H. Por lo tanto siempre es preciso “especificar a que país nos referimos” cuando hablamos de este tema. A mi entender, los estados tienen dos salidas posibles al punto más critico en una crisis de endeudamiento (no pagar sus deudas): Quebrar o (Hiper)inflación. La decisión será política, sin embargo, los políticos son marionetas de las “Altas Finanzas” (a quienes pertenecen los Bancos Centrales, los que tienen potestad para imprimir billetes). Ellos serán quienes decidan sobre lo que tendrá lugar D/H y el cuando. Opino que antes de cualquier gran (Hiper)inflación debe haber una gran depresión, en la que en la pobreza los bienes físicos caigan de precio. La clase media desaparezca, y esos bienes a precios de saldo los compren quienes poseen el dinero. Una vez hecho esto es cuando vendrá la inflación pues ahora los grandes “Financiers” situados en commodities los H/D nos les repercute tanto. Es decir, considero que en este juego ganan los de siempre y que el traspaso de dinero a propiedades en el momento temporal adecuado es esencial para no pertenecer a los perdedores. Aunque esta hipótesis mía pueda parecer descabellada, no estaría demás reflexionar sobre ella. Por otra parte debo decir que no veo la posibilidad de Hiperinflación inminente ni en USA ni en la Eurozona (por favor, y con ello no quiero que penséis que no puedo estar equivocado). Las razones es que para que haya inflación, y no me equivoco, es que debe haber subida de precios y subida de salarios como la pescadilla que se muerde la cola. En Alemania, en época de Hiperinflación el empleado cobraba dos veces al día, una al mediodía en el que la mujer recogía el salario del marido de media jornada en carretilla (el número de fajos de billetes era impresionante). Yo sinceramente a fecha de hoy no veo tal escenario de futuro próximo, y sí veo todo lo contrario, aspectos que caracterizan un recesión/deflación.
Por tanto... quien más haya ahorrado (haya echo los deberes, que dice Scoral) más perjudicado saldrá, ante los que se han endeudado...
Esto sucedería ante un escenario de inflación, inflación galopante, hiperinflación. Pero no necesariamente debe ser así, pues como ya he dicho ante la previsión de un escenario así lo que uno debe hacer es pasarse de dinero, renta fija, planes de pensiones, seguros de vida/ahorro, .... y pasarlo a aquello que represente “propiedades”.
Igual estoy comentando una chorrada,(pero creo que tras varias crisis ha habido hiperinflación..
Como ya he comentado, la hiperinflación es una salida, la otra es declararse en quiebra al no poder hacer frente a sus pagos. Un saludo Pelos Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

pensando un poco,¿los billetes de 500 no se nos quedan un poco grandes para transaciones cotidianas,comprar el pan ....,igual estaba previsto cuando se creo el euro?

#14

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

La verdad es que tanto el Euro como el Banco Central Europeo, están hechos a imagen y semejanza de lo que era el marco alemán y el Bundesbank.

Cuando se creó el Euro, el billete más grande alemán era de 1000 Marcos, lo que se correspondería hoy con el de 500 Euros tras la convertibilidad. Este billete no era de uso común en las transacciones cotidianas, yo diría más bien que era un gran desconocido para la mayoría de la gente.

Yo solo hice uso de este billete en una ocasión, que fue al pagar en metálico la compra de un coche usado en un concesionario. No llevas tanto billete en el bolsillo, y es más práctico al contar el dinero.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

gracias,me faltaba ese dato sobre el marco.

#16

Re: ¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Subo la imagen del billete de 1000 marcos alemanes

Billete de mil marcos alemanes antes de la conversión al Euro

Billete de mil marcos alemanes antes de la conversión al Euro

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados