Acceder

Comstar

Se registró el 05/05/2010
9
Publicaciones
Recomendaciones
195
Seguidores
129
Posición en Rankia
31
Posición último año
Comstar 11/07/24 18:18
Ha comentado en el artículo Tus activos financieros no son tuyos
EEUU no es una democracia, es una república federal constitucional.  Tu no eliges gobernante por mayoría simple. Lo que haces es elegir un representante confiando en que ese representante vote siguiendo el criterio de los que votaron por su partido en las elecciones, pero no hay mecanismos vinculantes.  Los representantes dentro de cada partido NO son elegidos democráticamente por el pueblo.En la UE tampoco hay democracia, hay funcionarios elegidos. Cada país define su propia manera de elegir un representante de la UE. Una vez allí, se esperaría que los representantes voten de acuerdo a la voluntad popular, pero no hay mecanismo vinculante que le obligue.
ir al comentario
Comstar 11/07/24 15:53
Ha comentado en el artículo Tus activos financieros no son tuyos
Parece que Milei va a tener que hacer tratos con China después de todo. Dijo que no hacía tratos con comunistas, pero en la economía actual, no pudo evitarlo.Para conseguir dólares, Argentina estaría haciendo swap con China.Los swaps en forma muy simplificada, funcionan asi.Imagina a Juan con la divisa A y Pedro con la divisa B con interés de 10%.  El tipo de cambio es 1 A = 1 BHacen un swap de 100, o sea, 100 A prestados a Pedro y 100 B prestados a Juan.  O sea que Pedro debe pagar 110 A y Juan debe pagar 110 B para pagar al final del periodo.Juan y Pedro hacen lo que quieran con ese dinero durante el periodo del préstamo.Al final del periodo el tipo de cambio es 1 A = 2 BEntonces Juan debe devolver 110 B a Pedro y Pedro debe devolver 110 A a Juan.Juan solo necesita reunir 55 A para pagar, y recibirá 110 A de Pedro.  Gana 55A.Pedro necesita reunir 220 B para pagar, y recibirá 110 B de Juan.  Pierde 110 B.
ir al comentario
Comstar 11/07/24 14:48
Ha comentado en el artículo Tus activos financieros no son tuyos
Uno de los reclamos que he tenido en posts anteriores ha sido que la información está en inglés. Así que no queda otra que tomar los hallazgos y traducirlos.
ir al comentario
Comstar 10/07/24 09:33
Ha comentado en el artículo Tus activos financieros no son tuyos
El exCIA Larry Johnson califica al senado como "prostitutas no sexuales" y habla de "el mejor gobierno que el dinero puede comprar".Miras a AIPAC gobernando a EEUU lo que le hace imposible poner límites a Israel.Miras a un presidente con problemas de coherencia mental, y te preguntas quien gobierna.¿Esa es la democracia?
ir al comentario
Comstar 09/07/24 23:11
Ha comentado en el artículo Tus activos financieros no son tuyos
Desconozco la situación en Argentina.Webb ha dado varias entrevistas e hice una recopilación de lo que él explica.Y también cuenta sobre el tema en su libro.También he comunicado lo comunicado por tantos otros como Jim Rogers y otros.
ir al comentario
Comstar 03/07/24 11:32
Ha comentado en el artículo "China caerá" decían, hoy dicen "EEUU caerá"
La crisis hipotecaria de 2008 era una crisis pequeña. Sobre los prestamos subprime de gente que no podía pagar, se emitieron bonos, y sobre esos bonos se vendieron derivados llamados CDO sinteticos.  El problema es que sobre cada bono pesaban muchos CDOs, lo cual multiplicó la crisis.
ir al comentario
Comstar 28/06/24 11:31
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Hablamos de sistema, pero no de incentivos.El sistema que tenemos premia a los psicópatas narcisistas que son confiados, carismáticos, pero incompetentes, mentirosos y manipuladores.  Un fraude de Ponzi sistémico.La democracia ateniense consistía en que tenias la lista de ciudadanos, y se rotaban para ocupar puestos públicos por un periodo, en forma similar a la gente que va a ser jurado en la corte. O sea, no existía carrera política ni carrera como empleado público.  La gente que cometía irregularidades era baneada de ese nombramiento. Y al elegir gobernantes, elegían personas, no partidos, pues los partidos eligen de maneras no transparentes. En nuestra fotocopia manchada de la democracia ateniense, los políticos solo quieren dos cosas de nosotros: Nuestro voto y nuestro dinero.  Aparte de eso no hay garantía de nada.Ser político es el único empleo del mundo donde cometes chapuzas y esperas que te alaben, donde entregas malas noticias a los que pagan tu salario y no te despiden.  Y la evaluación del desempeño se da sobre narrativas, y no sobre KPIs.  Con narrativas, el peor fracaso se pinta como el mayor éxito.  ¿Te imaginas una fábrica llena de empleados como esos con esos términos?  El único empleo parecido es el de ejecutivo de corporación en EEUU, donde los inversores ni siquiera supervisan los deberes fiduciarios de empresas que se pelean con los clientes.Esos dos factores van a traer derrota estratégica geopolítica y quiebra. El mundo que se avecina requiere know-how avanzado, productividad, competitividad, eficiencia, y con políticos y ejecutivos occidentales en esa frecuencia, esto va a ser un desastre de proporciones bíblicas.  Ojo que no estoy alabando a los BRICS, solo ejerciendo autocrítica al interior de nuestro sistema.  ¿Recuerdas cuando hablaba de procesos?  Bueno, esos son los procesos de fondo que nos van a hundir sin ayuda externa.Si los BRICS vienen como catalizador, la caída sería más rápida, lo cual sería bueno y malo a la vez. Malo porque duele, y bueno porque el sufrimiento no se prolonga.  Aunque sospecho que el dolor va a estar más en los niveles superiores de las jerarquías, en la política y el mundo de los ejecutivos y todos aquellos esbirros que se alimentaban de la glándula mamaria de esas gentes.  No veo grandes repercusiones de largo plazo para el ciudadano de a pie. La tiranía y el hambre no vendrán de los BRICS, no los veo interesados en causarnos malestar.  Probablemente vengan de nuestros gobernantes y élites acorraladas.Premiar a los psicópatas narcisistas  empieza porque premiamos a la gente con "entitlement" y no recompensamos la gratitud.  Eso arruina desde relaciones de pareja hasta países enteros.
ir al comentario
Comstar 25/06/24 14:53
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Quizás lo único bueno de que la realidad hoy sea tan distópica es que finalmente vemos la distopía que nos ocultaron los mayores cuando éramos niños.  Esos eran tiempos en que la gente ponía una bandera en su casa porque de verdad creía en los políticos.Hoy miramos a políticos y élites ser peores que los villanos más despreciables de Hollywood. La diferencia es que esos villanos aceptaban que eran villanos y que su causa era malvada, pero en el mundo real hacen lo que hacen y encima quieren un aplauso y alabanza.  No les importa perder en el campo de batalla, mientras ganen en las redes sociales.En su tiempo era visto como franquicia distópica, pero hoy Battletech se mira realista. Grandes casas espaciales con trapos sucios, peleando por el control de territorios.  
ir al comentario
Comstar 25/06/24 10:51
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Esta frase de este militar estadounidense va a causarte una crisis existencial."We are in many respects backing one of the biggest terrorists in the world" - Col. Larry Wilkerson.  VIDEO: Putin's Response to Terrorist Attacks - Israel's Growing Problems | Col. Larry Wilkersonhttps://www.youtube.com/watch?v=FeragzXk8gMLos últimos cargos que ocupó el coronel (retirado) Lawrence Wilkerson en el gobierno fueron los de jefe de gabinete del secretario de Estado Colin Powell (2002-2005), director adjunto del personal de planificación de políticas del Departamento de Estado bajo la dirección del embajador Richard N. Haass y miembro de ese personal responsable de Asia Oriental y el Pacífico, asuntos político-militares y legislativos (2001-2002).-Antes de trabajar en el Departamento de Estado, Wilkerson sirvió 31 años en el ejército de los Estados Unidos. Durante ese tiempo, fue miembro del cuerpo docente de la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos (1987 a 1989), asistente especial del general Powell cuando era presidente del Estado Mayor Conjunto (1989-93) y director y subdirector de la Escuela de Guerra del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Quantico, Virginia (1993-97). Wilkerson se jubiló en 1997 y comenzó a trabajar como asesor del general Powell. También ha impartido clases sobre asuntos de seguridad nacional en la Universidad George Washington.
ir al comentario
Comstar 25/06/24 08:58
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
En Nagasaki vivía el heredero real de la corona coreana, Yi U.  Si EEUU no hubiera atacado a Nagasaki, otro sería el gobernante coreano.. Gracias a la democracia de EEUU se tiene el gobieno de la "República Popular Democrática de Corea" mejor conocida como Norcorea.  Imagínate, en lugar de una democracia, tendrías a un emperador autocrático gobernando Corea en su totalidad..Entre los disidentes de occidente muertos en prisión tienes a Gonzalo Lira ciudadano chileno y estadounidense. El mayor disidente de occidente es Julian Assange quien tuvo que declararse culpable de alguno de los cargos a cambio de que le dejen en libertad.  Se llevaron su pedazo de carne del disidente como advertencia para que no se metan con la democracia.. Según criterio del juez estadounidense Andrew Napolitano, lo hecho por Assange no es un crimen, sino que "está protegido por una famosa opinión de la corte suprema de EEUU que colouialmente se llama Pentagon papers case, cuyo nombre real es United States of America vs The Washinton Post and the New York Times. Daniel Esberg da a conocer papeles que robó.  La corte dijo que si una persona o publisher en medios obtiene información de interés público, no importa lo que sea ni como lo obtenga, el que publica es libre de toda responsabilidad criminal y civil.  Punto. Sin excepciones.  Y eso ha sido consistentemente la ley desde 1973". Esto lo que hace es convertir la democracia en otra palabra vacía e irrelevante en el léxico político. Y para los que santifican a Donald Trump, él tampoco lo liberó con sus poderes presidenciales. Más bien Trump fue el que firmó el indictment contra Assange.Lo que yo he escrito aquí no se compara con lo publicado por Assange. Yo aquí estoy hablando de dinero. Y si eso roza lo político, es porque lo político tiene procesos que estan causando cambios en lo económico.  ¿O acaso sugieres que no seguir la linea oficialista en materia de cosas que afectan el dinero se compara con lo que hizo Julian Assange que está amparado por la libertad y por lo cual ha estado en prision por años?A otros con el cuento de la libertad y democracia vs las autocracias y dictaduras.  La democracia ni siquiera es capaz de garantizar la libertad, que es exactamente lo que ocurre en las dictaduras. Y si hablar de dinero es tema sensible, probablemente es porque en la dictadura de la democracia en que vivimos eso es tema sensible. En la antigua URSS hablar del clima o de sexo era tema neutro. Hoy en la democracia no lo es.  Pero aquí no hablamos de eso. Sólo hablamos de dinero, y entendemos el mundo como parte de entender el entorno con el fin de tomar buenas decisiones económicas.Assange es un campeón de la libertad de expresión, y será un heroe en todo el mundo por haberse enfrentado a la democracia más poderosa del planeta y haber tenido las agallas de haber pagado su precio como periodista para informar a la humanidad de los trapos sucios de la democracia.En geopolítica no tienes bandos buenos y bandos malos. Solo tienes a los malos contra los malos. A como destapes lo suficiente de cualquier bando, encontrarás algo maloliente y podrido, como lo que le encontrarías a una mafia peligrosa y cruel.
ir al comentario
Comstar 23/06/24 18:13
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Cuando EEUU y Europa imousieron su embargo a Rusia, para que no usen dólares ni euros ni bancos de occidente, y Rusia tuvo que sobrevivir sin dólares, EEUU y Europa hicieron fue hacer que los países, empresas y personas se pregunten si realmente necesitaban el dólar.La estafa piramidal actual es que la deuda vs PIB de EEUU es 120% y subiendo. Y a como exporten la crisis, como era usual antes de 2022, en lugar de exportar crisis, hacen que los países que siguen usando dólares se pregunten si de verdad necesitan dólares.  Es decir, las opciones son implosión de crisis o exportar crisis y crear incentivos para desdolarizar en ultramar.En 2022 las decisiones estaban en manos de EEUU y lo que venga será causado por EEUU. Y si crees que estoy basureando el dólar, pues no. Todo va a ser auto infringido. Lo que tenemos que hacer es comprar palomitas de maíz.  Lo que no vas a poder hacer es culpar a otros por los problemas auto infringidos.Hoy BRICS camina por su lado. No anda preocupándose por EEUU y Europa. Esas noticias se volvieron irrelevantes. Alemania ni siquiera pudo sacar cita con el funcionario de China.  Yellen llegó a China y la recibieron sin alfombra roja, sin funcionarios de alto rango, y mientras ella lanzaba sus discursos atendida por funcionarios manores, en el salón de a la par Rusia y China firmaban un acuerdo comercial.. Todo autoinfrindgido.  Nunca visto.  Hasta yo me sorprendí.  Apenas llevamos 2 años y un poco tiempo.  Yo esperaba igual que tu que estos procesos tomaran unos 10 años, conociendo la agilidad usual de los funcionarios de gobierno.  Pero no.  Todo va muy rápido. EEUU aplicó a China el manual del Plaza Accord con Japón, pero no sucedió lo mismo. Cuando vi la velocidad a la que ocurrian los eventos, pude escribir posts indicando que las élites iban a estar muy estresadas.  Ya ni siquiera tienen tiempo para planear la próxima crisis para comprar barato de manera contrarian, cuando la gente está en pánico.Ya no tienen tiempo para decirle al ciudadano de a pie "el cambio es la unica constante" antes de tomar medidas que le quitan la paz al ciudadano de a pie. Para el ciudadano de a pie, a pesar de las molestias, no es apocalíptico por asomo.  Quizás sea muy mnolesto tener inflación cuando no la tuviste nunca, pero es que asi es en el resto del mundo.  Pero no es el "doom and gloom" mundial.
ir al comentario
Comstar 23/06/24 10:39
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
El presente no es una buena medida del futuro. Si el pasado fuera una buena medida del futuro, extrapolación, eso significa que como todos los que hoy están vivos hoyn nunca se han muerto, entonces nunca van a m,orir.  Es lo que se llama trampa bayesiana, confundir la falta de datos sobre eventos infrecuentes con probabilidad cero, confundir familiaridad con el riesgo.La economía en dólares está inflada. Por ejemplo, los bancos emiten bonos respaldados por las deudas de personas o empresas. Y venden derivados respaldados por esos bonos. Deuda respaldada en deuda, el concepto más absurdo, como que vas al banco y dices "mi colateral es un dinero que Pedro me debe".  ¿Y si Pedro no paga?  Aunque suene ridículo en el mundo financiero así sucede.Eso significa que a como falle un elemento de la cadena, se cae toda la cadena y desaparece un montón de dinero que era una mera cadena de deudas respaldadas en deudas.  Allí es donde se desinfla la economía.  
ir al comentario
Comstar 21/06/24 16:24
Ha comentado en el artículo Bienvenidos a la era de la irrelevancia
El eurocentrismo y el excepcionalismo hace que la gente se vea el ombligo y no vea el resto de la realidad.  Por años nos engañaron.En 2010 dijeron que la productividad de los españoles era baja, como para justificar que la crisis de deuda era porque vivian por encima de las posibilidades y eran vagos.  Lo que no nos decían es que lo que la OCDE llama productividad es en realidad producción, y no había producción porque los clientes no pedían porque había crisis.  Entonces la crisis era la causa, no el efectoPor años nos dijeron que los europeos eran mas competitivos porque tenían estándares superiores, y porque eran muy eficientes al hacer su trabajo, de modo que lo que en otro país tomaría una jornada de explotación, en el mundo desarrollado europeo tomaba pocas horas y podían hacer la siesta y todo. En realidad el factor de competitividad era la energía barata rusa.Y finalmente vinieron las sanciones.1941EEUU impone un embargo de acero y energía a Japón.EEUU no le VENDERIA acero y petróleo a JapónJapón necesitaba desesperadamente acero y petróleo2022La UE impone un embargo de energía a RusiaLa UE no le COMPRARIA energía a RusiaLa UE necesitaba desesperadamente la energía¿Notamos algún problema?  Y luego dicen que por que las sanciones no funcionaron,Lo que hicieron fue una huelga de hambre disfrazada de sanciones. se tomaron un veneno esperando que el otro sufriera el daño.Encima, bajo la cultura de la cancelación que está de moda, no le dejarían a Rusia usar dólares ni euros, ni usar bancos occidentales. O sea que solo les quedaba usar rublos y bancos rusos. Es decir, en Europa con el beneplácito de EEUU le dieron PERMISO  a Rusia para desdolarizarse, o incluso podemos decir que después de dar permiso, FORZARON  a Rusia a desdolarizarse.  O sea, que la desdolarización la empezó Europa.  Y resulta que ahora hablar de desdolarización es ser amigo de Rusia y propagandista pagado.La falta de autocrítica en occidente es asombrosa. Yo he tratado de hablar de cosas de dinero, que a mi me importa un bledo la política. No me interesa Ucrania, ni Israel, no me interesa tomar partido, no me gusta el sufrimiento de inocentes, pero eso no me va a hacer que yo odie a los enemigos de ningún bando de gente a la que yo no le importo. 
ir al comentario
Comstar 21/06/24 11:54
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Yo no desdolaricé el mundo. La hegemonía del dólar la acabó Europa con las sanciones. La hegemonía del dólar de un 100%, que el el dominio total, desapareció gracias a Europa, pues ya no es 100%. Si leiste lo que escribí, yo no dije que el dólar iba a desaparecer. Dije que dejaba de ser moneda de reserva si se convertía en una divisa más. Eso va de camino, como la rana a la que le calientan el agua a fuego lento.El petrodolar saudita se acabó.  Ya el petrñoleo saudita no esta atado al dolar.Los "disidentes" de los que hablas no son disidentes.  Son agentes extranjeros disfrazados de disidentes, no lo digo yo. Pero esta es una controversia de la que mejor te enteras buscando lo que dicen los militares de EEUU, no los de Rusia.  Yo solo te digo adonde buscar.Yo veo procesos, tu miras situación actual, extrapolando el presente al futuro, lo que se llama trampa bayesiana, confundir la falta de datos sobre eventos raros con probabilidad cero, y confundir familiaridad con riesgo.Yo no voy a pelearme por el pronóstico del futuro, yo no tengo influencia en el. Al dolar le irá como le va a ir. Que sean los lectores los que vean los procesos y que decidan que pasará.  Lo que si te puedo decir es que las sanciones desdolarizan, y si planean expandir sanciones, van a desdolarizar aún más.  La desdolarización la empezó Europa, no lo olvides.
ir al comentario
Comstar 20/06/24 15:05
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
La apreciación general de mlitares, economistas y academicos occidentales (y no de medios rusos) es que occidente esta cayendo en la irrelevancia. Si eso fuera cierto, la desdolarización no sería relevante para Sputnik. Fui a curiosear a Sptnik a ver si EEUU o Europa son noticia. Encontré estos temas:* Dolor lumbar* Ecuador* AMLO* Israel* Venezuela* Tormenta tropical* Corea del Norte.no hay novedad* Escalada occidental inutil* Sheinbaum* 14 paquete sanciones UE* Canadá* Vietnam* Rusia no necesita ayuda, continuara logrando objetivos* Occidente derrocara a Zelenski en 2025* Rusia considera cambios en su doctrina nuclear. Ultrabaja potenciaNo veo BRICS o desdolarizacionAparte de la guerra no parece suceder nada en EE.UU.  o Europa
ir al comentario
Comstar 20/06/24 13:58
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
"He (Putin) is doing to us what we did to him during the cold war, he is being Reagan here." - LtCol. Tony Shaffer"there has been a lot of lingering distrust and contempt for the Russians (...) I dismissed it as a hangover from the cold war, but many of the same people have resurfaced and continue to harbor hatred for Russia, which is obviously counterproductive and stupid." - Col. Douglas MacgregorMe gustar ver adonde Sputnik dice eso.
ir al comentario
Comstar 20/06/24 13:10
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Es un pájaro, no, es un avión, no, es Sputnik o RT. Pues no. Lo dicen mis fuentes en occidente. "They (UK) are clinging on this belief that Ukraine can somehow secure a military settlement to this conflict" - Ian Proud. Former UK diplomat.He served as a British diplomat for twenty-four years, including postings to Thailand, Afghanistan and Russia. His specific areas of expertise are in diplomatic tradecraft, strategic thinking and policy development, crisis management and major event planning. He also developed expertise in politico-economic analysis and sanctions policy.
ir al comentario
Comstar 20/06/24 13:00
Ha comentado en el artículo La confiscación de activos rusos es un default. ¿Qué podria salir mal?
Mira la clase de cosas que dicen los militares de EEUU..."Ukraine is essentially a welfare state." - Senador de VA y coronel del US armySi empezara a recopilar citas textuales de políticos y militares de occidente, seguro que dirías que lo dijo Putin.Es que hasta los exdiplomáticos de Reino Unido dicen cosas que llamarías Sputikianas.
ir al comentario