Comstar
TOP 100

Rankiano desde hace casi 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
106
Seguidores
58
Posición en Rankia
64
Posición último año
Resumen
Artículos 883
Respuestas 1733
Comentarios 6490
Recomendados 1997
Guardados 204
Temas 154
24/03/20 23:51
Ha comentado en el artículo It's the end of the world as we know it
El mundo siempre se ha ido terminando como lo conociamos. Hace unos 300 años las bestias salvajes merodeando la casa todavía eran una amenaza. En tiempos de la segunda guerra mundial tenías gente en cuarentena por años, viviendo en sótanos o armarios o pozos hasta que eran atrapadas por los nazis y llevados a campos de concentración. El mundo se acabó para todos los que fueron desplazados por la guerra, o fueron prisioneros, o tuvieron guerras civiles empujadas por élites. Hoy de nuevo hay un depredador invisible. Y es una batalla sin cuartel donde la vacuna es social. Distanciamiento y no tocar superficies. En esta ocasión el nuevo depredador es adversidad pura, igual que el espacio. Y la única salvación es la compasión. El nuevo egoísmo se redefine como "yo te ayudo por que yo necesito estar bien". Sin compasión muchos morirán. Con compasión vivirán. Esta es la primera vez en mucho tiempo en que el que no tiene compasión, podría sufrir por no tenerla. Lo mejor es darle la importancia debida y no menospreciar al enemigo, a esa adversidad. El cambio más chocante que vislumbro es la necesidad urgente de compasión. Los jóvenes no se salvan, no son inmunes. Nadie lo es. Acostumbrados a jugar juegos mentales tóxicos y a ser causa de adversidad para otros, los jugadores de esos juego se vendrán a menos porque ya la adversidad del depredador es suficiente y la actividad de esos jugadores enajenados sólo aumenta lo insoportable, como si fuesen aliados del enemigo. Los que sobrevivan serán seres más compasivos. O no sobrevivirán como colectivo.
ir al comentario
23/03/20 10:23
Ha comentado en el artículo Conferencia prensa Coronavirus 20 marzo 2020. Medios mainstream mienten sobre fármaco contra coronavirus
Si crees que hay algo que se puede hacer mejor, siempre puedes escribirle. Por redes sociales se puede hacer. Solo debes hacer la propuesta. Le planteas un problema con la situación actual, usando números o eventos, planteas la propuesta y presentas ventajas y desventajas en la situación actual y la propuesta. Hazlo en pocas palabras y como lo propondrías a un hombre de negocios. En el peor de los casos no adoptaran la propuesta, generalmente por razones técnicas que no habías considerado. Proponer ideas siempre es bueno, porque siempre en toda propuesta hay situaciones que no se había considerado. Vale la pena hacer la propuesta.
ir al comentario
16/03/20 20:17
Ha comentado en el artículo El anuncio "finalmente llegó la crisis": ¿Es pánico o es oportunismo para desplumarte?
Si YO te digo qué hacer con TU dinero, estaría yendo en contra la idea de que uses el PENSAMIENTO CRITICO, que es el mensaje de este blog desde que se creó. Y si TU inviertes según lo que digan los MEDIOS, entonces estás dándoles el poder de decidir a ELLOS qué hacer con TÚ dinero. S&P500 y Dow Jones muestra tendencias de referencia. Puedes comparar el crecimiento de las empresas contra el crecimiento de dichos indicadores. Y eso te da una pista adicional acerca del desempeño de determinada empresa. Eso se suma a lo que ya sabías sobre cómo evaluar si inviertes o no. Y encima, si anuncian pánico, te quieren hacer creer que el precio es como el clima, pero el precio no tiene nada de "fuerza mayor" como fuerza de la providencia.
ir al comentario
11/03/20 21:40
Ha comentado en el artículo F2LL de bolsa: Disney
Ir de shopping es de gastones compulsivos. Eso carga de deudas a la empresa. Yo quiero ver cuantos ingresos adicionales han generado, cuando se alcanza el punto de equilibrio, la tasa interna de retorno. De otro modo, ver la lista de compras como medida de desempeño es como pasa en el gobierno, donde el presupuesto de dinero a gastar es mostrado como un logro.
ir al comentario
11/03/20 21:08
Ha comentado en el artículo F2LL de bolsa: Disney
¿Bob Iger salta del Disney Titanic? https://www.rankia.com/blog/comstar/4495375-bob-iger-salta-disney-titanic Disney tiene una desventaja competitiva sostenible. Personal administrativo a cargo que no es recortado, y que con sus caprichos convierte las ventajas competitivas en pérdidas.
ir al comentario
10/03/20 23:28
Ha comentado en el artículo Mejores universidades online para estudiar a distancia (Marzo 2020)
Un recurso invaluable para estudiantes y padres de estudiantes. Ayudará a evitar la frustración y deserción. ¿No entiendes la materia? Explicaciones simples para estudiantes de secundaria y universitarios https://www.rankia.com/blog/comstar/4513486-no-entiendes-materia-explicaciones-simples-para-estudiantes-secundaria-universitarios
ir al comentario