Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

102 respuestas
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
Página
13 / 13
#97

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Seguramente se puede, pero ¿vale la pena?

El martes 13 de febrero de 1996 mi madre sufrió una isquemia cerebral y quedó hemiplégica. Hasta dicha fecha yo no solía llevar mucho dinero en el bolsillo, tal vez 5.000 pesetas (o 30 euros, pero aún no se habían imprimido los euros), con eso y la tarjeta iba tan agusto.

Poco tiempo después me di cuenta de que siempre llevaba cantidades de dinero grandes en el bolsillo, más de 100.000 pesetas en ocasiones. Así podría comprar lo que necesitara.

Tardé bastante tiempo en darme cuenta que el subconsciente es un cabrón y que llevaba mucho dinero en efectivo por si alguien me ofrecía la salud poder pagarla.

Pero ni la salud ni el amor están en venta.
__________________________________

Dicho esto, añadir que no sé qué hacer con ese millón de dólares.

#98

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Muchas gracias OK

#99

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Busonet es cierto que ni la salud ni el amor se compra , también es verdad que quien tiene dinero tiene opción a llevar un estilo de vida que le pueda evitar riesgos para su salud me refiero una buena casa una dieta sana y equilibrada , la oportunidad de hacer cosas que te hagan feliz sin necesidad de preocuparte excesivamente por el coste de economico ,(yo pienso que la felicidad es un arma contra la enfermedad un organosimo con una buena disposicion frente a los problemas supera mejor algunos tipos de enfermedades, y si te mueres de repente por lo menos has sido feliz no siempre la duracion de la vida es lo más importante , tambien importa la calidad) Y el amor pues ese se encuentra pero muchas parejas se han roto por problemas economicos , cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana decia el ultimo de la fila .
Al decir todo esto y dado el encabezamiento de tu post espero que mi repuesta no al consideres ofensiva espero que tu madre este bien , un saludo respetuoso

#100

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

De los tres bienes a los qué está dedicado el dinero creo que en el únicio que se puede invertir es en salud.

Llevar una vida sana es posible con poco dinero: comer frutas y verdurs es mucho más barato que carne y maricos; para hacer ejercicio basta con andar y si queremos ahorrar, no fumar también es saludable.

Sin embargo, la Seguridad Social, a pesar de tener una gran cobertura tiene lagunas: Los médicos recomiendan hacerse reconocimientos completos pero el médico de familia a lo sumo pedirá un análisis de sangre y uno de orina...

#101

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Busonet soy medico de familia del servicio andaluz de salud ; trabajo en una zona reconversion social esto quiere decir que trabajo en una zona donde existe población con escasos recursos con todos los problemas que ello acarrea ,te puedo decir que normalmente la gente más pobre es la que peor alimentación lleva pues come lo que puede y la verdura ya no es tan barata ni la fruta .
No sólo pedimos analisis de sangre y de orina que lo hacemos tenemos programas de prevención de cancer de cervix mediante citologias , pedimos tac para descartar patologia cerebral amen de muchas más cosas.Muchos de los medios de screening de enfermedades estan sobrevalorados cuando realmente lo importante es la educacion y promoción de los hábitos saludables que debe de hacerse desde la infancia , pues marcarán para siempre nuestra forma de vivir y es la mejor forma de prevenir factores de riesgos modificables otros son intrinsecos al sexo ,a la genetica o se escapan del control individual.Y por supuesto son las medidas con mejor coste beneficio (por desgracia hasta en la salud hay que hablar del dinero).Por supuesto en la vida hay cosas más importantes que el dinero gracias a DIOS , pero en el mundo en el que vivimos la carencia de él no es algo baladí.
Un saludo .

#102

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Creo que tu aportación es muy interesante: la base de la salud está en los hábitos y la población más humilde suele ser la más marginada. Seguro que puedes arrojar más luz a este aspecto.

#103

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Hola de nuevo Busonet la población más humilde suele ser la más afectada porque en sus recursos muchas veces sustituyen carnes magras por embutidos salchichas etc productos carnicos de menor calidad con gran cantidad de grasas o directamente tocino , otros aportes proteicos tradicionales como el pescado azul en algunos casos ya no son tan baratos pero sobre todo nos hace falta aportarles informacion sobre la nutrición basandonos en los consejos sobre la piramide nutricional , te contestare más adelante algo más extendido ahora lo siento tengo que salir un saludo

#104

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Bueno la piramide nutricional va en la base los alimentos que deben ser más consumidos en la cúspide los menos
base en cada comida : cereales tubérculos y frutas ;siguiente escalón a diario :verduras y hortalizas agua 2 litros ,lacteos ,aceite de oliva; 3 escalón 3 veces por semana legumbres, pescados aves y mariscos ; escalón huevos de 3 a 5 unidades por semana :huevos;6 escalón carnes rojas y aqui disiento embutidos ,máximo tres veces por seman yo los embutidos los pondría ocasionalmente,por último en la cuspide dulces y grasas muy pocos;
Bien habitualmente la dieta mediterránea era rica en legumbres , vegetales y pescado azul ocasionalmente carne , por casualidad debido a que era los productos de mejor acceso a la población era nuestra dieta; esto ha cambiado la dieta mediterranea ahora es una hambuerguesa en la playa . Los niños meriendan bolleria industrial (cuspide de la pirámide ) aunqe pongan grasas vegetales están no suelen ser las recomendables , esto acarrea obesidad , hipercolesterolemia , hipertensioón relacionada con la obesidad ,y diabetes tipo 2 (por resistencia a la insulina que segrega nuestro pancreas ,todo esto produce una morbi mortalidad enorme( mortalidad + cuasas de empeoramiento de nuestra salud) nos resta calidad de vida ,nos limita , nos hace tener que gastar dinero en fámacos a todos al enfermo si es activo 40% del fármaco; el 60%al estado(todos ) si eres pensionista 100%estado , los gastos derivados de complicaciones y tratamientos a veces hospitalarios ,retinopatias , cardiopatias ,problemas renales , amputaciones de miembros , accidentes cerebrovasculares:Perjucio para el paciente disminución de años potenciales de vida , y calidad de los mismos ,empresas y estado gastos derivados de bajas y disminución de producción, gastos de hospitalizacio´n
Bien hay países que invierten en programas de promoción (ir hacia hábitos más saludables ) y prevención (evitar factores de riesgo) que necesitan un desembolso inicial pero que con el tiempo disminuyen la necesidad de fármacos , hospitalización y lo más importante mejora la salude de sus habitnates haciendo su vida más longeva y seguro más feliz ,España está entrando en esta órbita (aunque queda mucho)
Esta formación sobre alimentación debiera ser de vital importancia darsela a las madres ¿por qué ? por que todos recordamos y solemos comer como comiamos en casa de nuestras madres y seguro que si ellas sonconscientes de los beneficios que aportará esto a sus hijos serán las más fieles cumplidoras .Perdón por el rollo soltado y si te interesa el otro punto sería el sedentarismo si quieres otro día te hablo de esto .
Un saludo.

Brokers destacados