Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

102 respuestas
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
Página
9 / 13
#65

Re: ¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Otra acepcion sobre vivir con un millon de dolares ,hemos quedado n que se vivia en españa pero y porqu´?
si podemos invertir en renta variable y o fija de otros paises por que no disfrutar de el menor nivel de vida de otros paiss cercanos y ahorrar costes que podría ser dinero para nosotros no me refiero a irte al extranjero a vivir permanentemente pero por que no pasar intemitentemente periodos en otros paises cercanos con menor nivel de vida y podemos seguir controlando nuestro patrimonio via internet

#66

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Pienso que los que entienden, o creen entender, de temas económicos prefieren las acciones aunque, desde mi punto de vista, requieren demasiada atención si no te dedicas a esto profesionalmente. En la época en que me dediqué a las acciones, aunque gané bastante dinero con ellas, les dedicaba muchisimo tiempo y me estresaba bastante, sobre todo a la hora de vender.

Los fondos son para los aficionados, o para los que como yo somos conscientes de que no tenemos n.p.i. de economía, y no queremos dedicar demasiado tiempo a este asunto. Se puede utilizar el buscador de morningstar para elegir paises, regiones, clases, tipos ... analizar su trayectoria, compararlos entre ellos y elegir los que creas más convenientes, pero nunca preguntar a los bancos o agencias pues siempre intentarán colocarte aquellos que les generen una mayor comisión.

Lo mejor es tener una cuenta en algun banco o agencia que opere por internet, donde no conoces ni quieres conocer a nadie e ir a tu aire. Alli puedes realizar las operaciones por ti mismo de una forma tan cómoda y rápida como si operaras con acciones.

A mí me sirvió al principio, cuando desconocía este mundo, una revistita de la OCU que hablaba de fondos de inversión, que, aunque era bastante conservadora para mi gusto, tenía artículos interesantes para los profanos como yo y hacía unas listas de los que a ellos les parecian más recomendables que me sirvió de base para mis primeras compras.

Un saludo

#67

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Pues yo actualmente utilizo solamente bancos y agencias por internet. Con los que mejor trabajo o he trabajado ha sido, por ese orden, con Tressis, Renta 4, SelfBank y Cajamar, aunque te adelanto que las plataformas para trabajar con fondos y, sobre todo, la información que facilitan en todos ellos es bastante deficiente en todos ellos, pues parece que los fondos de inversion sean cosa de jubilados octogenarios que no necesitan herramientas sofisticadas.

En cuanto a la distribución actual de mis fondos quizás sea demasiado arriesgada para empezar, pues tengo bastante en paises "emergentes" aunque algunos de ellos de emergentes ya no tengan nada, pero en resumen es:

30% Carmignac Patrimoine
30% Carmignac Investissement
10% Carmignac Emergents
10% Janus US Twenty y Threadneedle US
05% Dexia Australia
05% HSBC Brasil
05% BGF World Mining
05% restante HSBC Indian, BNY Mellon VIC, JPM Rusia, Fidelity China Focus

Como verás no tengo nada de renta fija. Cada trimestre planifico la liquidez que necesito, y cuando hace falta vendo participaciones del/los fondo/s que considero con menos perspectivas y la mantengo en cuentas remuneradas y depósitos a corto plazo, no por la rentabilidad, que es escasa, sino por aquello de que también produzcan aunque sea poco.

El Carmignac Patrimoine desde hace unos años es el que uso como "cuartel de invierno". Cuando vienen mal dadas voy traspasando hacia él y cuando escampa traspaso hacia otros más arriesgados y rentables. En Febrero tenía en él el 95 % de mis inversiones desde donde en Marzo empecé distribuir hacia los otros fondos que te he indicado, dejándolo en el 50 %. Posteriormente, en Mayo/Junio, traspasé otro 20% y, de momento, así me he quedado.

El rendimiento desde Marzo ha sido de un 13,74% que equivale a una TAE del 20,48% (según el MSN Money, Gestor de Carteras)

Un saludo

#68

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Hola lovolive
he visto tu página de excel los primeros años la ganancias las pones como exentas de impuestos supongo que sera por que usaras fondos de inversiones y haras traspasos de plusvalias entre un fondo y otro , pero das siempre por supuesto unas plusvalias del 10% y creo que eres bastante optimista , pero si lo9 consigues me alegro por ti y te transmito mi admiración ahora bien en l página de excel no despliegas cuales son los activos que vas a manejar , asi que poco más puedo opinar lo que si observo es que al final empiezas a descontar utilizandolo como una pension pero parece que no tienes ese dienro produciendo bien es verdad que a esa edad todo puede parecer vanal ya pero que tal mientras no sacas el dinero una cuenta altemente remunerada o parte del capital en letras del estado a 3 meses por ejemplo que actualmente en la página del tesoro en internet la puedes contratar y no tienes que pagar custodia , y sigue riediendo algo más ese dinero .
Un saludo

#69

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Hola Incipiente, muy buenas!

Perdona, la explicación de de donde surge el excel que comentas, la encontraras aquí: https://www.unience.com/miniblog/post/Esta+es+mi+particular+cuenta+de+la+lechera+¿Te+atreves+a+rompérmela+0005637dbde0121ad47fa59c771a047012471cc3db1

Brevemente comentarte, que los primeros 10 años en los que estoy inmerso, no desinvierto para cubrir gastos anuales (mi presupuesto vital una vez hubiera conseguido un capital adecuado) hasta el 2017-2018 aprox., por lo tanto, no debo de declarar nada a nadie. A partir del 2018 si las cosas fueran como debieran, si que tendría que irme aplicando una retención sobre plusvalias del 18% a mis ventas anuales... ó del tipo de gravamen al que estemos entonces.

Consideras como bastante de los otros foreros de Unience, que esperar una rentabilidad neta del 10% anual en el largo plazo es... ¿imposible?
Ummmm!! Bueno, es posible que no pueda llegar a dicha marca, pero yo creo que a poco que las cosas vayan un poco mas "razonables y racionales" de como han ido en la ultima decada perdida para muchos; y donde por ejemplo, la gente de Bestinver con su Bestinfond (el 43% del total de mi cartera) consiguieron obtener una rentabildiad media anualizada durante todo este tiempo de un 16,9%... y atravesando dos crisis de aupa.
Pues me hace guardar esperanzas que la proxima decada pueda superar con cierto margén dicho nivel minimo de independecia financiera necesario para mi caso.

Me preguntas por los activos que acumulo en cartera (eso tambien lo puedes ver en mi perfil en Unience), comentarte que el mismo esta cargado de participaciones de los tres fondos de RV de Bestinver, y otro 23% de productos de RV de SIA Funds. A todo esto, ya señalo que durante los proximos 10 años y hasta que pudiera conseguir la I.F. y este trabajando, seguiría alimentando este plan con 6000€ anuales, que potencian la maquina en mi opinión.
La extraegia por lo tanto y con la que juego por supuesto, es Value al 100% y el tiempo de inversión y si nada anormal pasa en mi vida, pudiera llegar a ser perpetua y sin tenerla que vender jamas en su totalidad (que hereden los herederos) mas que para atender a mis necesidades presupuestarias anuales a partir del 2017-2018.

Ahí queda eso!! A ver que os parece y que me cometais al respecto... si quereis opinar algo, claro!!

Un saludo Incipiente.

Luis.

#70

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Cuando sacamos a relucir los beneficios anuales en % siempre es que habeis vendido osea son plusvalias o os referis a plusvalias latentes?.Saludos y estupendo post

#71

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

K2Vitoria, no entiendo muy bien la pregunta...

No! Este plan de inversión a largo plazo no contempla mas venta de participaciones, ni acciones de ningun tipo, hasta haber conseguido un patrimonio critico minimo. En mi caso calculo, que este patrimonio debera de ser del orden de unos 280.000-300.000€ que me permita a partir de ese momento ir rescatando de forma anual solo el presupuesto que tambien indico en la tabla.

Espero haberte aclarado un poco las cosas k2Vitoria.

Salduos.

Luis.

#72

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Soy un poquito novato en esto y estoy intentando aprender y seguir algun metodo.Mi pregunta era un poco en general , cuando nos referimos que al año hemos sacado un 10% de plusvalias si se refiere a plusvalias latentes o plusvalias ya consumadas.Saludos

Brokers destacados