Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

102 respuestas
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
Página
10 / 13
#73

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Lo del 10 en teoria es facil, el sp500 en 81 años y a diciembre del 2008 ha dado un 9,15%, en 50 años ha dado un 9,05%, en 35 años un 9,85%, como se puede ver no hay practicamente variacion en el resultado de media.

#75

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

En esos numeros ¿no te faltan los dvidendos? es que los indices no los contemplan.
Saludos

#76

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Hombre Scoralstom, tampoco hay que pasarse... ;-)

Decir que sacarle el 10% sostenido al mercado es facil, es una pequeña temeridad... yo de echo, como el 95% de vosotr@s estoy convencido que no lo hacemos de forma recurrente ni tan solo 3 años consecutivos... otra gente, profesional en la materia y con un track-record cuasi-imbatible, creo que si son capaces de hacerlo... por ello de que son profesionales, claro!

De todos los modos Scoralstom tienes razón, no se donde lei yo que el historico a 100 años del IBEX (¿alguien lo conoce/lo tiene?), habia obtenido una rentabilidad media sotenida durante este larguisimo plazo de tiempo del 12,2% con dividendos incluidos. Importantisimo lo de los dividendos reinvertidos, sin duda. No obstante Scoralstom, estarás conmigo que hay que tener unos nervios de acero ó un Alzherimer en marcha (perdón!) para no actuar de forma irracional en momemtos que el mercado así lo sea: Tanto en imortantes caidas, como en momentos de euforia desmedida.

K2Vitoria, el 10% que indico es una rentabilidad MINIMA necesaria para mantener en positivo mi balance durante los proximos 50-60 años (ver la grafica) para mantener mis calculos "a flote".
Otra recomendación k2vitoria, si buscas "el modelo ideal" para hacer dinero de forma facil y sin riesgos, es muy posible que no lo encuentres por puro sentido comun, ¿no crees? De todos los modos, lo que si es cierto es que se puede aprender mucho para despues aplicar ciertos metodos ó estrategias.

Suerte a ambos y un saludo.

Luis.

#77

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Pues yo no pienso hacer demasiado para conseguirlo, al sp500 le añado un poco de emerging markets y listo, este ha dado en los ultimos 81 años un 13,30%, el los ultimos 50 años un 16,01% y en los ultimos 35 años tambien el 16,01%,si nos dan miedo los emerging pues ponemos un poco de small cap value y a correr.
Saludos

#78

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Tampoco están las comisiones ni gastos...

Pongamos que no lo llevan.

1 día mayor pérdida -22,61% y mayor beneficio 15,34%
1 sem mayor pérdida -29,65% y mayor beneficio 26,19%
1 mes mayor pérdida -43,69% y mayor beneficio 62,74%
3 mes mayor pérdida -48,06% y mayor beneficio 83,19%
6 mes mayor pérdida -53,68% y mayor beneficio 104,05%
1 año mayor pérdida -71,88% y mayor beneficio 159,91%
2 año mayor pérdida -83,51% (-59,39% TAE) y mayor beneficio 135,90% (53,59% TAE)
5 año mayor pérdida -76,72% (-25,29% TAE) y mayor beneficio 333,53% (34,09% TAE)
10 años mayor pérdida -64,15% (-9,75% TAE) y mayor beneficio 373,67% (16.83% TAE)

¿10 años consiguiendo un 9,75% anual en dividendos...?

15 años mayor pérdida -61,48% (-6,16% TAE) y mayor beneficio 898,23% (16.58% TAE)
A 20 años mayor pérdida -53,13% (-3,72% TAE) y mayor beneficio 1.412,82% (14,55% TAE)

No es que haya que ponerse en que venga otro periodo como aquél, si bien es cierto que podría ser incluso peor.

Yo también defiendo la inversión a largo plazo, pero hay que elegir muy bien el momento, y si no, pues las entradas escalonadas y sin plazo de salida.

#80

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Si le preguntamos al que tiene telefonica a 22.Yo pienso que el mejor plazo es a largo plazo pero sin descuidarse y vender y comprar en los cambios de ciclo

Brokers destacados