Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
5 / 38
#61

Re: Proyecto Chicharro-X

Una vez tienes claros las emrpesas, cómo vas a operar para sacarles el mayor jugo posible? Vas a usar una operativa pasiva o activa? Horizonte temporal o monetario? Vas a salir de copas hoy por la noche?

#62

Re: Proyecto Chicharro-X

Hola Trueno,

para el trading siempre hay que estar activos y no hay que parar de mover la pasta.

Respecto al horizonte, yo soy como los médicos esos que meten cosas por el culo (practológico). Significa que soy práctico y lógico. Esperaré a que la cosa se ponga bien por lo menos en algún valor para comenzar a pensar en cómo sacarle el máximo rendimiento. Que mi cerebro gasta mucho y preocuparse antes de tiempo es tontería.

Aunque nadie lo crea, también existe la posibilidad de que todos los valores de la cartera se pongan a bajar y/o se mantengan así hasta el final de los tiempos.

Saludos.

#63

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

¿Por qué dices "operar chicharros" cuando quieres decir "ponerse largo de forma puntual en cotizadas de tendencia bajista descarada que pierden dinero a espuertas y son carne de quiebra"?

Yo empecé a ganar dinero con los chicharros cuando me dio por los cortos en lugar de los largos. Si se pretende ganar a largo con valores bajistas hay que ser muy muy bueno. Y conozco muy pocos en este foro capaces de operar en condiciones tan adversas y aún así ganar dinero de forma consistente con chicharros. Yo no soy uno de ellos.

Por otro lado coincido con los comentarios del principio. Visión sesgada y sin argumentos, así no vale.

#64

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Ah, la comparación entre Pepe y los del Ferrari me ha hecho descojonarme. Un proceso de manipulación mental en toda regla.

#65

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Hola Solrac,

si la cuestión es hablar literalmente entonces te equivocas, porque en realidad "operar chicharros" ni tú, ni yo, ni creo yo que nadie en este foro puede. Sólo unos pocos veterinarios especializados serían capaces de tal hazaña.

Hay mucha gente que gana dinero con los chicharros, no todos los que generan volumen en estos activos son estúpidos. Volviendo a la "literalidad" a la que aludes (que no a la lateralidad), incluso lo hace gente sin conocimiento alguno sobre los mercados financieros. No tienes más que irte a la lonja de cualquier puerto pesquero español y lo comprobarás.

Por otro lado afirmar que no se puede ganar dinero con un tipo de activo e instrumento financiero en bolsa sólo por el hecho de que tú no lo hayas conseguido es un poco pretencioso. Hay que ser más humilde y admitir que puede haber cosas en el mundillo bursátil que tu no conozcas.

Finalmente entiendo que a ti no te valga (incluso como a otros, pueda llegar a irritarte) mi manera de expresar las cosas porque se sale de tu "estandar", pero no soy yo quien tiene un problema con eso.

En cualquier caso gracias por tu opinión.

YoTrader.

#66

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Ah, la comparación entre Pepe y los del Ferrari me ha hecho descojonarme. Un proceso de manipulación mental en toda regla.
Me alegro de que te hayas divertido con el ejemplo, para eso era, para entretener y facilitar la compresión de lo que pretendo explicar. Confundes intentar ilustrar una idea con "manipular". Por otro lado, no deberías menospreciar a los foreros pensando que son tan "manipulables". En realidad no son tan estúpidos como piensas, hasta podría asegurarte que los habrá más listos que tú. Saludos. PD. Joer Solrac, hoy te has levantado con el pie izquierdo ¿eh?
#67

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

A ver yotrader.

Sólo hay dos cosas que me sacan de quicio. Una de ellas es que pongan en mi boca palabras que yo no he dicho. Es posible que tengas que mejorar tu compresión lectora o bien volver a examinarte de Comentario de Texto. Te dedicaré un rato de domingo por la mañana para que los que leen no acaben confundidos por tu interpretación errónea de mi texto.

Yo NO he afirmado que " no se puede ganar dinero con un tipo de activo e instrumento financiero en bolsa sólo por el hecho de que yo no lo haya conseguido". En cambio, yo he dicho exactamente lo siguiente:

Yo empecé a ganar dinero con los chicharros cuando me dio por los cortos en lugar de los largos. Si se pretende ganar a largo con valores bajistas hay que ser muy muy bueno. Y conozco muy pocos en este foro capaces de operar en condiciones tan adversas y aún así ganar dinero de forma consistente con chicharros. Yo no soy uno de ellos.

 

Es decir, yo he dicho que SÍ gano dinero con los chicharros, espero que por decirlo no me digas ahora que fardo de ganancias y también dejo de ser humilde por ello. De hecho gano bastante dinero con los chicharros. Pero no de la forma en que tú propones, sino justo al contrario. Por ejemplo, el viernes cerré un trade sobre Areva que me reportó 550€,corto por supuesto. Y al Popular no he hecho más que sacarle dinero y más dinero desde que cotizaba sobre los 3-4 euros, siempre en corto. Siempre. Mira la gráfica de ambas empresas y dime donde te posicionarás buscando el "rebote del chicharro"...

Son operaciones que pueden refrendar como las hice en tiempo real varios compañeros de Rankia, por si alguien duda. Pero eso sí, siempre por el lado de los cortos. Y ahora dejemos el capítulo de lo que hago YO, pues no es materia de este hilo, sino de lo que tratas de hacer tú.

Lo que propones es algo recurrente en todos los foros de internet, periódicamente surgen hilos sobre ponerse largo en chicharros y especular con ellos, estrategias que tienen poca base argumental o ninguna, porque las probabilidades están en contra por culpa de la tendencia bajista. Yo digo sólo digo que como se gana dinero de forma consistente es justo al contrario, de ahí que muchos perdedores en los chicharros (grupo al que yo pertenecí en el pasado, por cierto) acusen a los bajistas de "tirar el valor", no es más que reconocer que los bajistas son los que ganan dinero con estas empresas. Eso no quiere decir que no pueda haber personas que lo consigan. De hecho, vuelvo a autocitarme:

Si se pretende ganar a largo con valores bajistas hay que ser muy muy bueno. Y conozco muy pocos en este foro capaces de operar en condiciones tan adversas y aún así ganar dinero de forma consistente con chicharros.

Es decir, poder se puede. Conozco tres foreros que lo hacen habitualmente y me cantan sus operaciones en tiempo real, ganan dinero poniéndose largos en chicharros. Les diré que se pasen por aquí si lo desean. Pero es que son muy buenos los jodíos...

Pero hay que ser extremadamente hábil. Yo no lo soy. No digo que tú no lo seas (otra errónea conclusión tuya tras leer mi texto), sino que digo que es difícil, muy difícil. Para ver lo difícil que es nada como echarle un vistazo a las gráficas siemprebajistas de Quabit, Amper, Popular, Sniace y una larga ristra de chicharros con su correspondiente subforo de perdedores por haber especulado al alza con ellos. No se necesitan más pruebas de que las probabilidades están en contra. Y vuelvo a insistir, he dicho exactamente eso, que es jodidamente difícil, no que sea imposible, como tú erróneamente interpretaste, vuelvo a decirlo. No se trata de si me gusta como te expresas o no, no estamos aquí para cogérnoslas con papel de fumar, sino de que lo que propones está más que probado y requetecomprobado en cientos de hilos en Rankia con cientos de chicharros y la historia raramente, muy raramente, sale bien.

Abriendo este hilo te crees el Neo de Rankia. Pero hasta Neo supo en la tercera película que hubo otros cinco como él anteriormente. Uno ya ha visto muchas cosas.

Saludos.

#68

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Un forero que se pasa por aquí con seis meses de experiencia y nos lee no tiene por qué ser manipulable, simplemente es inexperto. Y lee a un tipo como tú hablando de las fuentes de miel y leche y va a y pica. Sí, ocurre así porque nos ha ocurrido a todos los traders (que no inversores) alguna vez en la vida. Exactamente es así y por eso yo escribo poniendo el contrapunto.

Yo no he dicho que los foreros sean estúpidos, ¡agradecería mucho que dejaras de reinterpretar erróneamente mis palabras! Lo que yo he dicho exactamente, vuelvo a citarlo por tercera vez:

Si se pretende ganar a largo con valores bajistas hay que ser muy muy bueno.

 

Ni más ni menos. No todos los que no son muy muy buenos son estúpidos. Un poquito de porfavor, yotrader.

 

Confundes intentar ilustrar una idea con "manipular".

 

No, no la confundo. Tú has puesto un ejemplo sesgado y que carece de todo argumento, ni más ni menos. Es para descojonarse y no parar. Lo más gracioso de la metáfora del taller de Pepe y del Ferrari es que la historia demuestra que los Ferraris salen del supuesto taller de Pepe.

#69

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Si yo fuera un egoísta debería de callarme.

Si fuera además mala persona debería darle la razón a yotrader y animar este hilo hasta el infinito, porque animar a la gente a comprar largos es tener segura la contrapartida de mis cortos, piénsenlo detenidamente.

#70

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

A ver Solrac, cálmate porque estás metiendo la pata hasta el fondo.

Siento ser yo quien te lo diga pero el problema aquí es que no te enteras.

Como has leído por encima y tienes un ego dominguero que se te sale del pijama has cometido el error de confundir unas cosas con otras.

Una cosa es el tema del hilo principal "¿por qué es mejor operar con chicharros?" y otra cosa es el "proyecto X" que consiste en una idea de inversión la cual expuse en este hilo para no abrir uno nuevo. Pero no se trata de operar "en largo" o "en corto" o de tradear tipo intradía o a muy corto plazo de la forma en la que estás comentando.

En cualquier caso, yo no tengo porqué dar explicaciones a alguien que se pone a criticar algo sin siquiera haberse molestado en leer.

Anda, tómate una tila porque estás que muerdes, y que te saque algo de quicio también es problema tuyo (no mío)

Yo no me creo que soy nada Solrac, pero tu no deberías definir a las personas por lo que escriben si no quieres que los demás hagan lo mismo contigo.

Saludos.

#71

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Te estaría muy agradecido si me dices donde te he definido. El extracto del texto donde te he calificado, por favor. Yo no lo encuentro. Yo he calificado lo que estás escribiendo no a tí como persona, lo cual es absurdo porque no te conozco.

 

En cualquier caso, yo no tengo porqué dar explicaciones a alguien que se pone a criticar algo sin siquiera haberse molestado en leer.

No puedo estar más de acuerdo, es un error por mi parte haber dedicado tanto tiempo. Pero siempre siempre merece la pena para los que puedan estar leyendo

Saludos.

P.D. Agradecería, con objeto de mantener la educación y que este debate no lo conviertas en una lucha en el barro, que eliminaras cualquier referencia a mi "ego dominguero que no me cabe en el pijama" y otras cuestiones y puyitas que entran claramente en el terreno de lo personal y que no aportan nada en un foro de bolsa. No se trata de personas sino de ideas. Yo no he entrado en el terreno personal y te pido lo mismo por tu parte.

#72

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Pues yo creo que diciendo esto me defines...

Abriendo este hilo te crees el Neo de Rankia
en cualquier caso ya cansas, porque es evidente que te has dedicado a disparar mucho sin siquiera mirar hacia dónde apuntabas. Pero te perdono, porque a veces dices alguna cosa interesante o divertida. Saludos.
#73

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

O sea, que estableciendo una similitud entre un personaje de película que salva a la humanidad y tú te estoy calificando... bien, vamos mejorando. Me explico a continuación y así dejas de hablar de mi ego, por favor ( insisto en que elimines las referencias personales, por cierto).

Neo cree ser el elegido y haber encontrado la forma de de salvar a toda su especie. Cuando llega al final de la trilogía se percata de que no es más que uno más, sólo uno más, de entre todos los que han pasado y ha tenido exactamente las mismas ideas. Y además se da cuenta de que palmará. Esto es lo que has dicho literalmente, operar largo en chicharros:

 

Aprovechando este hilo para no abrir otro nuevo, estoy pensando en confeccionar una lista con los chicharros que más se han hundido durante los últimos años de crisis, que actualmente cotizan a precios irrisorios y que parece que comienzan a recuperarse en los últimos tiempos (valores que desde el comienzo de la crisis han caído en grandes porcentajes, entre un 60%-99%)

Es evidente que estos valores tienen mayor riesgo de quiebra que las grandes compañías pero por otro lado las rentabilidades a medio plazo podrían ser supersónicas en algunos de ellos.

La idea sería invertir un pequeño capital en varias compañías de este tipo y observar cómo evolucionan en el tiempo. Por supuesto miraremos sus fundamentales con muy ancha manga.

 

La idea es mala porque lo dice la experiencia, tiene todo en contra y solo gente muy habilidosa puede salir bien de ese envite, pero en fin. Y cabe decir que esto de especular al alza con chicharros se ha tratado y dicho muchas veces en Rankia y hace ya tiempo. Es un tema recurrente. Una pequeña búsqueda te arrojará posts e hilos como el "sistema de siembra" de Llinares, el hilo de los chicharros USA, etc.... ¡hay decenas! Eso sí, cuando dices:

Los que os gusta nadar entre chicharros, ¿que opináis sobre esta idea?

Ah, pides mi opinión. Pues te la doy, pero no te enfades por ello, la has pedido y ahí la tienes.

Pues mira, opino que es una malísima idea por las razones ya expuestas. Eso no significa ni que tengas el color de los ojos de Neo, ni que vayas a morir mañana ni que no me guste tu aliento, por favor, no te conozco ni tengo nada contra tí. Significa lo que significa, que la operativa que propones está condenada a tener esperanza matemática negativa salvo que pertenezcas al grupo de los muy buenos. Así que todo el que lee que tome nota y lo interiorice.

Saludos.

#74

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Solrac, vuelves a confundirte si piensas que yo estoy enfadado. Si te sigo el rollo y te voy contestando es sólo porque estoy haciendo hora para comer, y no hay nada interesante en la tele, nada más.

A excepción de la "cita" que tu mismo me has pedido, no soy yo quien usa constantemente las citas y las negritas en esta conversación para intentar reafirmar y legitimar mi postura.

Y de citas se bastante... fíjate que una vez alguien buscó en los anales (no de culo, si no de historia) de la base de datos de rankia un comentario mío para rebatir uno suyo, y encima lo hizo sacándolo de contexto.

Recuerda que para tener razón no hace falta apoyarse en ese tipo de triquiñuelas y de realces textuales con negritas y esas cosas; al igual que en la vida real no sería necesario gritar, insultar o agredir para conseguir la consideración de los demás.

Ya has dejado claro que estás de acuerdo con el hilo (afirmas haber ganado dinero operando con chicharros) pero que no lo estás con el proyecto X. Pues muy bien.

Y ahora te aconsejo que lo dejes ya, que te acabes la tila y si ha salido buen día te vayas a dar un paseo para que te de el aire. A ver si te va a subir la tensión por estas tonterías y tenemos un disgusto.

Saludos.

#75

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Insisto en reclamarte el respeto que me debes y no me das y, por tercera vez, en dejar de hacer referencias personales.

Bueno, en realidad me da igual, ahora que caigo. La falta de respeto es una constante en tus intervenciones y en realidad me la trae al pairo.

Yo ya he dejado escrito lo que pienso y tienes razón, debería dejar de perder el tiempo con este hilo. Todo el mundo podrá leer ya lo que hay.

Saludos

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
Brokers destacados