Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
460 / 461
#6886

Re: GAME(sa) OVER!!!

Buenas tardes.
Yo también tenía mis títulos en ING y me avisaron con tiempo cuando se anunció la OPA. Cierto es que nunca me llamaron por teléfono ni me escribieron ningún email ni correo postal alguno, pero al acceder a Broker Naranja encontré con tiempo más que suficiente aquella advertencia (supiera o no de la OPA con antelación por otros medios de amplia difusión).
Avisar, avisaron online. 
Durante todo el tiempo que estuvo vigente la OPA, desde el 8 de noviembre hasta el 13 de diciembre, estaba el aviso.
Doy fe de que lo vi permanentemente durante todo ese tiempo.
Debo decir también que ING nunca me comunicó, por ningún medio, qué podía hacer tras no haber acudido a la OPA voluntaria. Yo me deshice de los títulos durante la OSC, vendiendo en el secundario a primeros de año, ya que por temas fiscales no quería vender en 2022.
Parece ser que el accionariado que se quedó con acciones de SGRE que ya no cotizan poseen en su conjunto poco más de 15 millones de títulos, el 2,21% del capital social:


A ver si os hace Siemens Energy una oferta para compraros los títulos a quienes quieran deshacerse de ellos. Supongo que algo os ofertará. No sería la primera vez visto lo ocurrido en OPA's anteriores de otras empresas. 
Mucha suerte y un saludo.
#6887

Re: GAME(sa) OVER!!!

Hola Charly17, debes ser la excepción ING solo te ha debido informar a ti, pues somos una gran multitud,  los que no hemos sido informados,  como en otras ocasiones si lo han hecho,  y tal y como incluye el contrato firmado.
   ING, ha cometido una grave negligencia,  no informar a todos sus clientes. 
   Agradezco la información y ánimos.  Saludos.  
#6888

ING, brokers opa siemens gamesa - Broker Naranja de ING

   Hola! El pasado 14 de febrero,  quienes no acudimos a la OPA SIEMENS GAMESA (por no haber sido informados: Junta de Accionistas,  etc.) No vendimos nuestras acciones,  y ahora, están bloqueadas por ellos. 
   ING, ha sido negligente al no proteger los intereses de los inversiones que gestiona. 
   Por qué no notifico, ni se puso en contacto con sus clientes previamente, para informar de lo que estaba ocurriendo? Tienen todos nuestros datos,  y medios de contacto,  y en el propio contrato hacen constar la comunicación,  que en esta ocasión han omitido. 
ING, ha de asumir las consecuencias de lo sucedido por la omisión de comunicar (notificar) a sus clientes,  de la misma manera que si lo hizo el día 12 de febrero. 
#6889

Re: GAME(sa) OVER!!!

Buenas tardes. Sin hacer de abogado del diablo, de ING, no creo que fuese yo el único que pudiese ver en "Eventos Financieros" (es cierto que si ahora se consulta el histórico ya no se ve nada) el anuncio de la OPA por parte de ING informando y posibilitando la venta de todos o parte de los títulos que tenía. Lo comento, pues en este mismo hilo los usuarios @elcahu y @tonie1971 llegaron a comentar, en sus post núm #6853 y #6872, respectivamente, que también tenían sus títulos en ING.
Cierto es que deja mucho que desear que ING no haya enviado ni un SMS ni un email sobre la OPA. O te metías en la banca online para acceder a Bróker NARANJA donde se veía el anuncio de la OPA y lo que podías hacer dentro de Eventos financieros, o nada. Fue la única vía que emplearon o, al menos, la única que a mí me constó como iniciativa tomada por ING.
Con ello estarían cumpliendo, aunque por los pelos, lo que dice el contrato de depósito de valores en relación a este punto:

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/LegalBroker/Contrato20depositoBroker.pdf

Claro que eso que también se dice en relación a "dejando constancia en soporte duradero", mucho me temo que no lo han cumplido. Hoy no hay rastro alguno, o al menos no lo veo, de aquel evento financiero que se anunció en noviembre 2022, y en cambio si veo rastros de otros eventos financieros pasados, pero precisamente de esa OPA no.

Lo que recibí por email el 29 de diciembre fue un email de ING anunciando la Junta de Accionistas Extraordinaria por si quería descargar la preceptiva tarjeta de asistencia:

No obstante, el impulso de escribir este post es que veo que en la OPA que se había lanzado contra MásMóvil, donde ocurrió exactamente lo mismo que aquí (OPA voluntaria, seguida de OSC, seguida de la exclusión definitiva de cotización) y los accionistas minoritarios que se quedaron con esas acciones de MásMóvil pudieron vendérselas, al mismo precio que la OPA (22,50 euros), a la propia MásMóvil y esto se aprobó en una Junta General en cuyo orden del día se contenía esa propuesta (que salió adelante) de comprar los títulos a los minoritarios que se quedaron con títulos (por el motivo que fuere) que ya no cotizaban. 

En prensa se hicieron eco de esta noticia de Europa Press:

Y que fue aceptada por la Junta esa propuesta, y las condiciones de pago, lo tienes en el siguiente BORME:

Ahí verás, por si Siemens Gamesa os ofrece lo mismo, y yo confío en que así será, que -a efectos contables para SGRE- la compra se viste como una REDUCCIÓN DE CAPITAL y como no se trataría de una compra en mercado bursátil estaría sujeta al 1% del ITPyAJD, modalidad Opraciones Societarias, sobre la cuantía de la aportación devuelta a cada accionista y el sujeto pasivo de ese impuesto es el propio accionista que ha recibido el dinero y, por tanto, el obligado a presentar el ITPyAJD ante la Admón. Tributaria competente, y para ello tendrá los plazos reglamentarios conforme a dicho impuesto en la modalidad mencionada.

Los de MásMóvil se enrollaron muy bien pues también pagaron, a mayores, ese 1% del impuesto a cada accionista para que el neto de toda la operación le saliera como si hubiesen acudido a la OPA. Eso sí, el obligado a presentar e ingresar ese 1% es el accionista en su condición de sujeto pasivo. 

En suma, que si SGRE hace lo mismo que MásMóvil, a efectos económicos es como si hubieseis acudido a la OPA. Lo único engorroso sería el tema de tener que presentar, debidamente cumplimentado y en el plazo reglamentado, el impuesto ante la agencia tributaria competente por parte de cada accionista.

A ver si conseguís lo mismo. Yo lo veo muy factible, y muy razonable.
Recibe un saludo más con mis mejores deseos para que esto acabe pronto y bien para los afectados. 







#6890

Re: GAME(sa) OVER!!!

Yo no recuerdo como ING comunicó el proceso de la OPA. Si he confirmado que me comunicó la junta de accionistas a través de un email. Ya estaba sobre aviso porque se hablaba de la primera quincena de septiembre para la presentación de la OPA.
Quiero volver a agradecer a @charly17 sus explicaciones sobre la OSC y me sumo a sus deseos de que los que hayáis quedado enganchados en el valor podáis salir sin demasiados quebrantos.
#6891

Re: GAME(sa) OVER!!!

Te agradezco mucho la información facilitada. Espero que sea así.  De todas las formas ING, ha sido negligente,  pues previamente podría haber mandado un SMS, igual que hizo el día 14 de febrero,  advirtiendo sobre lo que podría suceder.  Yo no tengo tiempo de conectarme todos los días a la web, ni de leer prensa especializada.  Ante una situación de este tipo,  lo lógico es informar (notificar) a los clientes. Gracias de nuevo. Saludos. 
#6892

Re: Gamesa for ever

Yo recibí la comunicación de la OPA por correo ordinario, no recordaba si el remitente era ING o Siemens. He buscado dicha comunicación y el remitente es Siemens Gamesa.
Lo de ING no tiene nombre, llamé más de 3 veces para que me dijeran cómo vender en la OSC, y no tenían ni idea, dijeron que me lo comunicarían, finalmente vendí las acciones al precio acordado.
#6893

Re: GAME(sa) OVER!!!

Hola Charly, tal y como dice otro  usuario del foro,yo no tengo constancia de ese aviso
en tiempo y forma por parte de ING,ni de Gamesa.Sin embargo cuando se convoca la
junta de accionistas llega una carta para poder asistir al mismo o delegar en alguien esa
asistencia,sin embargo aquí no han enviado nada.
Agradezco tu información ,pero pienso que el banco tenia que haber informado mas y mejor.

Un saludo
#6894

Re: Gamesa for ever

Buenos días, yo también soy afectado por las acciones de Gamesa.
Comentas que los afectados os estáis uniendo a través de Investing.com, cómo puedo unirme?
Gracias
#6895

Re: Gamesa for ever

 Hola, hay un foro interesante sobre este tema os dejo el enlace:
https://es.investing.com/equities/gamesa-commentary

Por cierto, acabo de votar electrónicamente para la junta de accionistas del próximo día 27, en el punto 7 hay que votar a favor para que nos compren las acciones. 
#6896

Re: Gamesa for ever

que pena da este tema , no solo se han quedado las acciones al precio que han querido sino que ademas hay que rogar para que te las compren 
#6897

Re: Gamesa for ever

Estimado accionista de Siemens Gamesa,

 

Gracias por su paciencia. Nos complace anunciarle que se ha definido una forma mediante la cual, los accionistas de Siemens Gamesa pueden vender sus acciones y recibir una compensación de €18,05 por acción, el mismo precio ofrecido en la Oferta Pública de Adquisición anterior y en la Orden Sostenida de Compra.

 

El 28 de abril de 2023, el Consejo de Administración de Siemens Gamesa, convocó una Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGE), que se prevé tenga lugar el 12 de junio de 2023 (1ª convocatoria) o el 13 de junio (2ª convocatoria) de 2023.

 

En esta JGE se propone a los accionistas una reducción del capital social de Siemens Gamesa. Si es aprobada por la mayoría necesaria de accionistas de Siemens Gamesa, excluyendo a Siemens Energy, la reducción de capital rescatará las acciones de todos los accionistas (excepto Siemens Energy) que recibirán €18,05 por acción.

 

Para alcanzar la mayoría necesaria de votos, es importante que vote en la JGE y apruebe el punto número 2 del orden del día: "Examen y aprobación, en su caso, de la reducción del capital social de Siemens Gamesa Renewable Energy, Sociedad Anónima".

 

¿Cómo puede votar el punto número 2 del orden del día de la JGE de Siemens Gamesa de 2023?

 

Los accionistas españoles recibirán una tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia (tarjeta de voto) por correo postal. Utilice esta tarjeta para participar en la JGE o, alternativamente, utilice la plataforma de voto electrónico disponible en el sitio web corporativo (pero no ambas) tan pronto como sea posible.
Es probable que los accionistas no españoles no estén registrados en el registro de accionistas de Siemens Gamesa, sino a través de un banco intermediario. Para ejercer su voto, deberá ponerse en contacto con su banco lo antes posible y comunicar su intención de votar y transmitir sus instrucciones de voto.
 

Queremos enfatizar que para alcanzar los umbrales legales necesarios para una aprobación exitosa, su participación y su voto a favor del punto número 2 del orden del día son más importantes que nunca. Los detalles sobre el orden del día y las distintas modalidades de voto, se pueden encontrar (en inglés y español) en el sitio web de Siemens Gamesa en el siguiente enlace: Junta General Extraordinaria de Accionistas 2023 (siemensgamesa.com)

 

En caso de tener alguna duda, por favor, póngase en contacto con nuestro centro de llamadas (inglés, español, alemán), disponible de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
#6898

Re: Gamesa for ever

Buenos días;

Acabo de finalizar el proceso de votación ONLINE, ha sido muy rápido y sencillo. He tenido que darme de alta en este link con DNI:

https://www.shareholders-services.com/voto/v2/login/login.jsp?xshm=P9amahWA 

Nuestro punto es el "2.1"; una vez finalizado el proceso he recibido un justificante por mail.

Mucha suerte a todos.
#6899

Siemens ofrecerá a los accionistas minoritarios de Gamesa vender sus títulos al precio de la OPA de exclusión

 
Siemens Gamesa Renewable Energy ha convocado una junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 13 de junio, en la que propondrá una reducción de capital que permitirá a los accionistas minoritarios vender sus títulos a un precio de 18,05 euros por acción, en línea con el que se aplicó en la OPA de exclusión.

Según consta en la convocatoria de junta del grupo, que tendrá lugar en Madrid, la reducción de capital propuesta se llevará a cabo mediante la amortización de las acciones titularidad de los accionistas de la sociedad distintos de Siemens Energy, principal accionista de la compañía y que se hizo con el 97,79% del capital social tras la OPA.

Así, el consejo de administración del grupo considera adecuado que se proponga a la junta general extraordinaria de accionistas acordar un precio por acción amortizada de 18,05 euros, "de modo que la cantidad
agregada a abonar por la sociedad a los accionistas cuyas acciones se amortizan es de 271.809.101,80 euros".

De esta manera, el fabricante de aerogeneradores indicó que el establecimiento de un precio por acción busca "preservar la integridad del derecho de propiedad de los accionistas, que no debe verse menoscabado por la reducción de capital", además de que este precio propuesto es coincidente con el que se formuló en la oferta, señala la documentación de la junta.

Siemens Energy da así una solución para los accionistas minoritarios todavía presentes en el capital de Siemens Gamesa, tras no acudir a la OPA. La operación acabó también con la exclusión de cotización en las bolsas españolas de la compañía, después de 22 años en los mercados del país.


ACUERDO MARCO DE FINANCIACIÓN ENTRE AMBAS COMPAÑÍAS.

Además, también se llevará a la junta el examen y ratificación de un acuerdo marco para la concesión de financiación entre Siemens Gamesa Renewable Energy, como prestataria, y Siemens Energy Finance, como prestamista.

Entre ellas figura, una operación de financiación bajo el acuerdo marco entre ambas compañías, con Gamesa como prestataria y Siemens Energy como prestamista, por una cantidad de 2.500 millones de euros.

Según la documentación de la junta, hasta la fecha se han realizado ya en virtud de este acuerdo marco de financiación un préstamo por una cantidad de 250 millones de euros, así como otros dos por 748 millones de euros y 746 millones de euros, respectivamente 

#6900

Re: Gamesa for ever

En nombre de Siemens Energy podemos transmitir la siguiente nota:

Nos complace anunciarle que se ha definido una forma mediante la cual, los accionistas de Siemens Gamesa pueden vender sus acciones y recibir una compensación de €18,05 por acción, el mismo precio ofrecido en la Oferta Pública de Adquisición anterior y en la Orden Sostenida de Compra.

El 28 de abril de 2023, el Consejo de Administración de Siemens Gamesa, convocó una Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGE), que se prevé tenga lugar el 12 de junio de 2023 (1ª convocatoria) o el 13 de junio (2ª convocatoria) de 2023.

En esta JGE se propone a los accionistas una reducción del capital social de Siemens Gamesa. Si es aprobada por la mayoría necesaria de accionistas de Siemens Gamesa, excluyendo a Siemens Energy, la reducción de capital rescatará las acciones de todos los accionistas (excepto Siemens Energy) que recibirán €18,05 por acción.

Para alcanzar la mayoría necesaria de votos, es importante que vote en la JGE y apruebe el punto número 2 del orden del día: "Examen y aprobación, en su caso, de la reducción del capital social de Siemens Gamesa Renewable Energy, Sociedad Anónima" y específicamente el subpunto número 2.3.

¿Cómo puede votar el punto número 2 (y específicamente el subpunto número 2.3.) del orden del día de la JGE de Siemens Gamesa de 2023?
  • Los accionistas españoles recibirán una tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia (tarjeta de voto) por correo postal por parte de Siemens Gamesa. Utilice esta tarjeta para participar en la JGE o, alternativamente, utilice la plataforma de voto electrónico disponible en el sitio web corporativo (pero no ambas) tan pronto como sea posible. Usted también puede recibir y/o solicitar la tarjeta de voto de su banco depositario, además de descargarla de la página web corporativa de Siemens Gamesa.
  • Es probable que los accionistas no españoles no estén registrados en el registro de accionistas de Siemens Gamesa, sino a través de un banco intermediario. Para ejercer su voto, deberá ponerse en contacto con su banco lo antes posible y comunicar su intención de votar y transmitir sus instrucciones de voto.

Queremos enfatizar que para alcanzar los umbrales legales necesarios para una aprobación exitosa, su participación y su voto a favor del punto número 2 (específicamente del subpunto número 2.3.) del orden del día son más importantes que nunca. Los detalles sobre el orden del día y las distintas modalidades de voto, se pueden encontrar (en inglés y español) en el sitio web de Siemens Gamesa en el siguiente enlace: Junta General Extraordinaria de Accionistas 2023 (siemensgamesa.com)

En caso de tener alguna duda, por favor, póngase en contacto con nuestro centro de llamadas (inglés, español, alemán), disponible de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Correo electrónico: [email protected]

Número de teléfono (número gratuito para accionistas desde España): 900 645 476
Número alternativo (accionistas desde el extranjero): +34 91 185 96 74
Número alternativo (Alemania): +49 6995179985

El pago de €18,05 por cada una de sus acciones de Siemens Gamesa se realizará en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio que confirma la aprobación de la Reducción de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en la página web corporativa de la Sociedad, en caso de que se alcance el umbral requerido y se apruebe el punto 2 y específicamente el punto 2.3. del orden del día.

Le agradecemos mucho su apoyo.
Brokers destacados