Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
271 / 571
#2161

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buena táctica, como he comentado a Aquoso en Caixabank, "pájaro que vuela a la cazuela", que vendrán más oportunidades.
Un saludo.

#2162

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Menudo cambio de los acontecimientos. O.O +6'35% 1'976€ a esta hora. El punto clave, para mi, pasa por 1'986€ que es donde se cruzan el antiguo soporte (ahora resistencia) a medio plazo y la resistencia a corto.

Cuelgo gráfico.

MAPFRE 080716 TR

MAPFRE 080716 TR

#2163

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cierto compañero.. lo que hay que plantearse es operativas con objetivo, stop, un adecuado calculo de la ecuación riesgo - beneficio con favor siempre al beneficio.. lo demás es azar, y las probabilidades de dejarlo al azar son las de perder en un 9x% de las veces en bolsa.
Insisto, en una operativa con las cuestiones mencionadas pierdas o ganes saldrás beneficiado, si ganas evidentemente por que obtienes plusvalías, si pierdes, habrás calculado tu stop idóneo y no perderás más que lo que tú tenias previsto en tu gestión de capital, y vualvo a insistir, también pierdo desde luego que pierdo, pero no más de lo que yo asumo, y gano, si gano, más de lo que pierdo, que es lo que cuenta al final en bolsa.. No suelo arriesgar más de un 2 - 2,5% de la inversión en los stop, por eso hay que buscar el mejor timming posible ajustando la entrada.

Ojo con los bancos, que son los que más suben hoy, de verdad.. mucho ojo.. el índice del sectorial bancario europeo todavía tiene activo objetivos bajistas.. no quiero influir en nadie, pero ojito con estas subidas fulgurantes que sigo manteniendo (es mi opinión) que todavía han de realizar un último meneo en la banca antes de formar suelo. Es una pena los pillados que llevan dejados la banca en España, SAN, POP, BBVA ETC.. si alguien echa vistas atrás y mira precios de hace muuuchos muuuchos años podrá observar como seguimos igual, no son valores alcistas, no lo son y hasta que concluya el ciclo actual habría que mantenerse totalmente al margen de bancos.. si es que hay cientos de títulos alcistas en mercados, entre USA, EUROPA, y nos vamos a lo peor.
En fin, que nadie me tome a mal, yo pasé por todo eso.. y así me fue claro.. siempre digo que antes de empezar a ver lo que es el mundo e la bolsa hay que realizar un curso.. si si.. uno que por desgracia sale caro, carísimo, y del que la inmensa mayoría no saca conclusión.

Saludos.

#2164

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Totalmente de acuerdo, como he indicado en Liberbank, " La buena letra con sangre entra"
Buen fin d.

#2165

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bueno.. como ha cambiado el técnico.. muy muy buena sesión la de hoy.. dejé en vigilancia a MAPFRE.. posible formación de triangulo alcista.. esta vez en gráfico diario y con buen aspecto de indicadores técnicos. Ojo, solo se pone muy interesante de superar los 2,02€.. normalmente estas rupturas traen un pullback lo que favorecería cambiar la tendencia de la MM200 la cual se está aplanando respecto a la inercia negativa que traía.
Como siempre digo, hay que esperar a ver lo que hace el precio, no lo que queramos nosotros que haga.. lo que aquí en gráfico indico es siempre que se cumpla la ruptura al alza mencionada y so se rompa la línea alcista del triángulo dibujado.

Saludos y suerte.

#2166

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días a todos,
soy nuevo por aquí pero llevo algunos días siguiendo éste y otros interesantes foros de rankia. Enhorabuena por los comentarios porque son de lo más interesantes.
Solo quería plantear una duda respecto a los fundamentales de Mapfre. He visto que ha habido un cierto cambio de tendencia en el cambio Real Brasileño - Euro desde el mes de febrero, hasta entonces el real no paraba de depreciarse. Mapfre está bastante expuesta al mercado brasileño, de echo en su último informe trimestral (enero a marzo) el tipo de cambio lo destacaban como elemento adverso. Creéis que el cambio de tendencia en el tipo de cambio puede afectar en positivo a los resultados del segundo trimestre que deben estar a punto de publicar? si fuera así, cabría esperar una subida de la acción o el mercado ya lo tiene descontado?
muchas gracias a todos y disculpad si cometo errores de fondo, soy neófito en este mundo.

#2167

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bienvenido a este fantástico foro, jardinero. Lo de fantástico no lo digo por decir, pronto lo verás. :D

Bruluhu siempre cuelga técnicos, sobretodo a corto, de MAPFRE y yo algún que otro, más a largo, también :P

Sobre lo que comentas del EUR/BRL pues sí, el Real ha ganado bastante terreno en lo que llevamos de año frente al EURO lo cual debería ser buena señal. De confirmarse, como bien dices, los resultados de este 2T16 deberían mejorar en este apartado (veremos en el resto).

Buena apreciación. Yo a pesar de ir a hiper-largo se me escapan aun bastantes cosas que a medio afectan.

EUR-BRL

EUR-BRL

#2168

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Total, que yo había entrado a comentar la sesión que lleva hoy MAPFRE y me he liado XD

Hoy se esta dando con la resistencia de los 2€ (aprox). En parte era normal una corrección hoy después de la fantástica sesión del viernes en la que sumó más de un 7% pero no debemos olvidar la resistencia. A ver como termina y le daré un tiento al AT.

Te puede interesar...
Brokers destacados