Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
925 / 1,495
#7393

Re: Lingotes especiales (LGT)

Por cierto; obviamente ninguna fábrica trabaja con un único proveedor excepto momentos, circunstancias y componentes muy determinados, sería suicida.

En todas existen lo responsables de compras, tan especializados por áreas que a veces llevan un pull muy pequeño de componentes. Y se dedican a vistar continuamente a un montón de potenciales proveedores, auditando instalaciones y capacidad y grado de cumplimiento de contratos. Y... cuando ya hay relación continuada, la visita es sobre todo para atornillar al proveedor a reducir el precio una, otra y otra vez, del componente. Con los millones de piezas que se mueven anualmente, un céntimo pueden ser muchos millones de euros.

Este mundo me parece atractivo a nivel profesional pero terríblemente competitivo y mientras llegar a ser proveedor de primer nivel, es muy costoso, una equivocación puede ser definitva para una pyme.

 

#7394

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muy interesante, es cierto que las empresas fabricantes tienen bastante poder sobre los proveedores de componentes, que van moviéndose y adaptando sus movimientos a los del cliente. Trayendo este análisis a LGT, estoy seguro que en el aspecto de profesionalidad, gestión, calidad del producto etc cumplen de sobra, no creo que se le pueda echar mucho en cara en ese sentido.

El único punto débil que veo aquí, es que al servir puntualmente, aunque LGT tenga contrato de suministro con x cliente para x años, nunca sabe a ciencia cierta qué cantidad de producto le va a servir, estando muy atada de cara a un posible bajón en la demanda de coches, o al contrario, que la demanda se dispare y tengan que fabricar más (que ojalá).

Como se viene comentando, hay que ver las cosas como son, fortalezas y debilidades, ojo, no digo que haya nada malo en esto, es una observación más, abierta a debate, por supuesto.

Saludos

#7395

Re: Lingotes especiales (LGT)

Eso es tal como dices. Y lo que subyace en el fondo; un contrato es algo muy serio, pero... si baja de forma dramática la producción de un fabricante, ese contrato es papel mojado, porque si obligas al cumplimiento te puede costar el cliente.

O sea, el proveedor siempre está agarrado por sus partes nobles... a  no ser que tengas tecnología propia y no haya competencia, cosa rara en el mundo del automovíl porque todos copian de todos (todas las fábricas del mundo y las operaciones son muy similares, los proveedores jamás son exclusivos) y la información circula de hecho libremente, por mucha parafernalia y pasta que se gasten las compañias en querer evitarlo.

Además, nadie en su sano juicio firma un contrato atado a una producción fija, lo normal es que los contratos vayan ligados indivisiblemente a la producción estimada del cliente y fluctuan con ella, hacia arriba y hacia abajo.

Si un fabricante decide un aumento o disminución de producción, esa información se transmite a los proveedores rapidamente, para planificarla; todos dependen de todos.

Por otro lado, tampoco es que el cliente quiera masacrar al proveedor, todo lo contrario, lo normal es que exista colaboración directa, ya que un proveedor fuerte asegura el suministro.

#7396

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias por aportar tu punto de vista se te nota entendido en el sector, siento decirlo pero a mi después de lo visto este año no me inspira suficiente confianza el equipo directivo(no por honestidad sino a nivel técnico) y se que esto que digo es una herejía, me temo que puedan haber cometido un "error" de dimensión y momentum con las últimas inversiones acarreando una pérdida de márgenes permanente y serias posibilidades de sobrecapacidad instalada como se desacelere algo la demanda (cosa que no descarto en absoluto)

Por eso decidí salirme,en mi opinión hay mas riesgo del que parece y es mejor esperar.

Respecto a los fondos ,sicavs ..que entran, nunca he seguido el camino de posiciones de fondos, se equivocan como todos, un caso reciente es CTT o Portugal telecom, DIA etc,en CTT todos los value" y el ejército de moda a los que llamo  "copyvalues" cargando a manos llenas desde 6€ que se decia era un chollo,, está a 3€ y con pinta de irse mas abajo, algunos fondos reconocieron el error y vendieron otros siguen acumulando a 10 años vista como Paramés "por que hombre es de perogrullo que algún dia mejorará", la mayoría de "copyvalues" siguen atrapados.,el efecto rebaño es un arma de doble filo , yo lo que hice en ese caso concreto siendo consecuente con mi analisis fue ponerme corto operando a la baja ya desde los 5,x€.

Lo mejor para bien o para mal es hacer caso de tu propio criterio(si es para mal el mercado ya se encargará de dejarte en la cuneta a LP), no hay que olvidar esto de la bolsa es un camino en solitario y siempre lo será, aunque se compartan ideas,experiencias y opiniones por el camino.

Por mucho contrato firmado que se tenga LGT no tiene nada garantizado, está a merced de la demanda y el sector viene creciendo muy fuerte, no pasa nada porque crezca a simple dígito. Esa es la clave de todo esto.

#7397

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola, 

Que tal?

Grandes aportaciones las tuyas desde que te conoci en Altia, igual que las d Monteverde.

Como ves ahora lal situacion en Plastivaloire?

El primer trimestre fue bueno sigue creciendo a buen ritmo.

MGI Coutier tambien se esta poniendo interesante.

Lingotes la sigo de cerca pero solo mantengo una quinta parte de la posicion que contrui en 8 euros.

Un saludo

#7398

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las decisiones empresarias son muy complicadas. Se puede ser un gran gestor y meter la pata en el momento más inoportuno al tomar una... o no tomarla a tiempo y más de lo mismo.

En España, yo no sé realmente por qué, creo que no se valora socialmente la figura del gestor, del directivo.

Sin ir más lejos; precisamente al lado de los terrenos de las fotos que alguno ponía de la ampliación, otra empresa que se dedicaba al sector de aluminio tomó la decisión de ampliar cuando iba viento en popa...

Vinieron mal dadas, no lo supieron ver y cavó su tumba. Hoy en su lugar hay un solar. 

A veces es que ni hay opción a elegir; el cliente te amenaza con llevarse su pedido a otro si tu no le das lo que pide. Y eso significa perderlo

#7399

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Samo88,muchas gracias.

Después de tenerla en cartera bastante tiempo con muy buen resuatdo(es una excelente empresa) salí de PVL justo después de los resulatdos del 1Q con la subida que se produjo a niveles de 20€, ahora mismo estoy fuera del sector automoción. Pienso que hay mas que perder que ganar, el mercado está extremadamente exigente y sensible, a la mínima desaceleración de crecimiento o perdida de margenes van a caer muy fuerte.

De hecho en PVL los resultados anuales fueron EXCELENTES, pero castigaron mucho al valor por haber bajado solo 50 pb sus previsiones de margen operativo... Los resultados del 1Q también fueron excelentes como era de esperar revisando al alza sus ventas, es una empresa muy bien gestionada por la familia, con planes de negocio prudentes que suelen superar.

No obstante pienso es mejor esperar y observar desde fuera con cierta paciencia, la bolsa descuenta el futuro y muchos múltiplos incorporan cierta complaciencia.

 

un saludo,

#7400

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pecaré de ingenuo u optimista pero pienso que LG aumentará sustancialmente su producción y mejorará sus margenes con los nuevos equipos e instalaciones. Su crecimiento ha sido el año pasado al menos superior al mercado. Las perspectivas mundiales indican una ralentización del crecimiento del mercado. 

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
Brokers destacados