Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
696 / 1,494
#5561

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo que da la impresión es que de mayo aqui alguno si sabía que los resultados no iban a ser muy buenos.

#5562

Re: Lingotes especiales (LGT)

Puse este comentario hace un mes y se me tiraron al cuello. Ahora está cotizando a múltiplos más razonables.

No obstante sigo esperando que a 3-5 años puedan doblar beneficios, manteniendo el dividendo y sin emitir nuevas acciones.

#5563

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues hoy otro tirón para Abajo,para una vez que había acertado la entrada....

#5564

Re: Lingotes especiales (LGT)

Eso mismo he pensado yo camino del trabajo esta mañana. 

Resulta que los insider "filtran" en un foro público que en una reunion del presi se acuerda que va  a haber una OPA a 32 euros. Vaya, vaya, con las filtraciones de los insiders.  Ya comenté que si esa reunion hubiera tenido lugar, los insiders no la hubieran filtrado. Pero es que no solo no hay opa, sino que los resultados son peores de lo esperado. A mi me dio mala espina ese rumor. Pues eso encaja con que algunos insider querían reducir. 

De todas maneras, creo que lo peor debería haber pasado hoy. Normalmente, cuando se acerca la presentacion de resultados y estos van a ser buenos, sube ligero, y tras presentarlos, pega un subidon y luego corrige. En este caso, ha corregido mas o menos ligero antes de resultados, al presentarlos y no ser muy buenos se ha despeñado, por lo que luego debería haber una suave subida de aqui al 3T17. La evolucion del 3T17 será clave, y servirá para determinar si hay un problema de normalizacion de costes, o si hay un apretamiento de márgenes. 

Si eso fuera así, me jodería que la caida de márgenes no se debe a una mala gestion o funcionamiento de la empresa, sino a que el oligopolio de turno le ha apretado las clavijas para que reduzca margenes. Si fuera así, en mi opinion, LGT debería enfocarse en la India. Está visto que la UE, y más aún España, es un nido de castuzos donde solo pueden ganar los mismos de siempre. De hecho, el propio presi, en la entrevista de ArandaHoy que puso Juan, se lamentaba no de Podemos, sino de la actitud del gobierno, de que el gobierno sólo apoya a las empresas del IBEX, a las grandes. A las pymes, que les den. 

Como corolario final, la conclusion que saco es que hay muchos que tienen info de primera mano. Cuando los resultados han sido buenos, subía las semanas antes bastante de presentarlos, y cuando no han sido buenos, han bajado las semanas antes. Aqui hay informacion privilegiada sin ninguna duda. 

 

#5565

Re: Lingotes especiales (LGT)

Cuando una empresa cotiza a multiplos altos por las perspectivas de crecimiento puede tener sustos grandes si el ritmo de crecimiento se pone en duda. Habra que ver bien que explicaciones se dan para la caida del beneficio en el semestre. Tiene pinta de que puede ser algo pasajero y una buena oportunidad para entrar. Pero ojo como haya presion en los precios de ventas y menores margenes. Por aqui se ha dicho que el incremento en deudores es signo de que habra mas ventas furturas. Error. Los deudores comerciales son ventas aplazadas ya hechas simplemnte que se da a los clientes facilidades de pago para poder vender. Si el % sube mucho sobre la ventas totales es signo también de que los clientes tienen más poder de mercado. CIE y otros fabricantes llevan ya varios años cmo LGT subiendo producción y haciendo inversiones fuertes. El gap sobre la mayor demanda por la recuperación podria haberse cerrado. Veremos hasta donde va la correción.

#5566

Re: Lingotes especiales (LGT)

 Pues yo esta mañana a primera hora me he metido unos buenos  lingotazos para celebrar la caida.

Salu2.

#5567

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo pienso que lo normal es que se estabilizase entorno a los 17-18 € de principio de año, estamos en una situación similar en cuanto a beneficio, pero con más facturación. 

Mayores bajadas sería demasiado castigo para una trayectoria impecable hasta ahora, solo empañada por esta desaceleración. 

#5568

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si ha sido hacia las 10 de la mañana, te habrá sabido de muerte, lleva un 6% desde entonces. 

Te puede interesar...
Brokers destacados