Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,779 / 7,382
#54225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo invierto cantidades importantes para un monorista de a pie, 200.000, incluso mas y claro que tendría la posibilidad de sacar mucha pasta en la teoría y digo en la teoría porque en la práctica cuando ganas un 3%  aguantas a ver si puede ser un 5% y al final en muchas ocasiones pierdes, y quedarse comprado supone un riesgo muy grande en el trading ante cualquier eventualidad fuera de horas de mercado.
Yo lo tengo claro, de ahi mi nik, novalelapena y eso que  no me va mal, pero la curva de emociones es grande y no solo afecta a la persona si no al entorno.
Mi idea, no se si lo conseguiré mas pronto que tarde es invertir en fondos de renta variable que son menos volátiles, buscando puntos de entrada y salida.
#54226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que ser muy muy disciplinado, yo he llegado a ganar un 200 % en año y medio, pero hay que decir que anteriormente había perdido un 50%, tuve el valor de entrar de nuevo en un todo o nada y salió bien, pero podía haber salido mal y hubiese sido casi una ruina.
Aprendí de eso, pero aún así, siempre se quiere mas y eso es un gran riesgo.
#54227

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Sobre operativa en FI si se quiere especular en mi caso no es para un inversor intradía o a pocos días vista.
hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda en que la operación sea liquidada y la fecha de corte, por lo que es posible que esperando ese tiempo lo que parecía una oportunidad ya no lo sea.
Suelen tener altas comisiones a mi parecer, además de custodia salvo con los FI de bandera del Banco que suelen estar exentos de custodia.
Además más del 80% de los FI no suelen batir al índice de referencia en el que invierten.
Si miramos los FI listados y con un histórico superior a 15 años, es decir los que hayan sobrevivido la rentabilidad promedio es del 2.5%, hablando de los que invierten en España, la rentabilidad del IBEX-35 es algo superior al 4%/anual si atendemos al IBEX con dividendos incluidos.
Sería aconsejable más los ETF ya que digamos que es inmediata la entrada además de menores comisiones.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Ganar un 200% en año y medio, en mi caso es imposible en este momento dado mi forma de especular, el año pasado superé el 25% de plusvalía, pero venía de 2.020 con ciertas minusvalías. 

La idea de un retorno aceptable en promedio contando los años malos es mi forma de invertir y reconozco que es relativamente fácil hacerlo. 

Así que normalmente me siento cómodo en la operativa y me beneficia que haya correcciones y si son de cierta profundidad mejor porque estando el IBEX-35 en zona de máximos o cerca es cuando menos dinero expongo y el negocio se ve reducido. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, es buscando rentabilidad con mas estabilidad y menos sobresalto que las acciones y claro, nada de días seria comprar en grandes caidas y dejar el tiempo necesario para que suba.
#54230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como digo es un 200% ficticio ya que previamente había perdido un dineral.
#54231

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

No tengo la idea de que un FI pueda realizar mejor operativa que la que podemos realizar nosotros en función de nuestra experiencia y conocimiento, por tanto si tengo liquidez en caso de una corrección importante como las sucedidas en 2.016 (BREXIT), 2.018, 2.020 y 2.022 aprovecharía el momento y no precisamente lo haría en FI. 

Te he comentado los ETFs que considero que son mucho más interesantes por sus bajas comisiones y más porque suelen estar referenciados a índices. 

Además la industria de FI es bastante tramposa ya que solo permanecen listados aquellos fondos que mejor han ido funcionando, en caso de desplome lo fusionan con otro que lo haya hecho bien y como las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras es posible que ese FI lo empiece a hacer mal tras la fusión. 

Otro tema es la gestión activa, normalmente se listan diferentes FI con sus estrategias diferentes dentro de la casa seguramente uno de ellos superará al mercado, otro lo hará parecido y otro peor, después se publicita solo el que lo haya hecho mejor diciendo la bondad de su gestión. 

Y sobre el riesgo suelen asumir un riesgo mayor al mercado para en caso de hacerlo bien situarse en el primer cuartil del listado de FI de la misma gama. 

Peor todavía serían los FI temáticos, recuerdo desplomes del 90% en algunos del BBVA en décadas pasadas, curiosamente cuando se marcaban máximos históricos en el 2.000 del IBEX-35 estos aparecían en el primer cuartil y con 5 estrellas morning-star. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
Brokers destacados