Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,602 / 7,389
#52809

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos por suerte tengo bastantes fondos y acciones que digamos mas que compensan este valor ......digamos que sigo en el valor, para que no se me olvide este error garrafal, de entrar en una empresa endeuda hasta las trancas ,en un sector maduro y que  a su vez, es incapaz de proponer algo diferencial respecto a la competencia(lo unico que son mas caro jajaja)pero sobre todo para no entrar jamas en una empresa dirigida por personas tan incompetentes , que son incapaces de ver la realidad ya sea por omision o por incompetencia ....despues de algunas compras despues de mis primeras, no tengo tan alejado el precio de corte (un poco por debajo de 5 ).....por eso las mantengo ,para recordar una y otra vez como todos los puntos anteriores no hacian recomendable la inversion en telefonica (tambien tengo que decir que mis primeras  compras se hablaba de bluechips y cosas de esas jajajaja y tenia muy pocos conocimientos sobre el mercado de valores ,despues de 15 años no entraria ni loco en telefonica.
#52810

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

A esas plusvalías me refería con el tema de compensación.

Las plusvalías de acciones se compensan también con otras acciones, FI y otros elementos patrimoniales del mismo tipo.

También se puede compensar con el 

25% de los rendimientos del capital de la base del ahorro (cuentas, depósitos, dividendos, cupones y amortización, etc)

Se trata de ajustar la factura fiscal y también es una forma de ir saliendo del valor, podemos vender hasta que se equilibre o en función de sus necesidades.

Según comentas las primeras las compraste a un mayor precio y según la regla FIFO siempre se venden las más antiguas, por lo tanto sería interesante por ese lado.

En el caso de vender la mitad, digamos que podrías equivocarte en esa mitad por si al valor le diera por hacer algo no visto en los últimos 20 años.

Y si confías en el valor respetar la regla de los dos meses para volver a entrar, ya sabes aquello que el hombre tropieza varias veces con la misma piedra.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52811

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En este caso espero llegar a no tener que compensar perdidas ,no suelo vender a perdida ....aunque por supuesto algun stop salta y no hay otra .....pero aqui todavia espero salir lo perdido por lo ganado.
#52812

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

Me recuerda la frase: "La esperanza es lo último que se pierde, lo primero es el dinero". 

Suerte socio! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52813

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto es ...pero es que esta empresa bien gestionada ,sin tanto politico, ni publicidad encubierta ,ni tanto estomago agradecido trajeado y centrandose en el negocio (que no son las criptomonedas )y la infraestrutura deplegada , vale mas que los precios a los que cotiza .....por eso tambien me resisto vender a estos precios 
#52814

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

De acuerdo con el comentario. 

De verdad piensas que va a cambiar en algo todo lo que comentas? 

Si es así, entiendo que esperes que tu inversión al final se recuperará e incluso servirá para pagarte algún homenaje. 

Un ejemplo de cómo compensar las minusvalías. 

Supongamos que hiciste cuatro entradas de un paquete similar de títulos, pongamos 1.000 títulos. 

La primera a 10€. la segunda a 6€, la tercera a 5€ y la última a 3€. 

En el supuesto de que vendieses 1.000 títulos de los 4.000 que tienes en cartera, la minusvalía a compensar sería de 6.000€ y el mínimo por IRPF sería del 19% es decir unos 1.140€ de rebaja fiscal, venderías las más antiguas y esas son las de 10€, suponiendo que fuesen vendidas a 4.0€, precio que todavía no está cotizado. 

No trato de convencerte pero si rebajar la factura del IRPF que dependiendo de tu patrimonio puede ser más o menos elevada en función de los rendimientos del capital e inmobiliarios sujetos a la base del ahorro. 

Después si quieres pasados dos meses volver a entrar se puede hacer y el valor ha demostrado en los últimos años que si se venden en zona de resistencia suele dar alguna oportunidad de entrar más abajo. 

Cada uno debe echar sus cuentas y ver si le interesa o no, pero desde luego según tus opiniones no parece que estés en el mejor valor a futuro. 

Por supuesto que no tengo ni idea de que hará la entidad en el largo plazo y solo atiendo al precio que marca el valor en cada sesión y lo realizado en al pasado para intentar realizar una estrategia que pueda funcionar en el corto plazo. 

Desde luego si el precio no hace lo que pensaba o si mi estrategia se demuestra que no cumple mis expectativas dirijo mi dinero a otra donde mis expectativas y comodidad se vean más acordes. 

Un saludo y suerte con el valor! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52815

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buen cierre semanal para seguir confiando en Telefónica. Los resultados del 2T que darán a final de julio, marcarán la tendencia. Si son buenos el valor podrá buscar los 4,4€, es la realidad y lo razonable. También, pueden influir movimientos empresariales, del mercado y de regulación...
#52816

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches

La experiencia me dice que cuando informan de los resultados la cotización no suele ir relacionada con ellos. Hay valores con buenos resultados y el mismo día que los comunican bajan y al revés. Ni caso ,amigo Guille, ese día hará lo que tenga que hacer . Ya sabes que la bolsa lleva años que la manipulan y llevan las cotizaciones a rangos que les sale de sus forros . Insisto ,ni caso  con los resultados. Igualmente  es un error comprar un valor antes del dividendo. Normalmente cuando se descuenta lo hace en demasía y se compra mejor de precio. En fin, esto es así. Los mercados van como van y tienen este comportamiento.

Saludos 
Te puede interesar...
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  3. Como utilizar la inteligencia artificial en tu trading
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  3. Como utilizar la inteligencia artificial en tu trading
Brokers destacados