Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,553 / 7,362
#52417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

Los 3,66€ los puede ver mañana o pasado perfectamente.
#52418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

En tiempos de césar Alierta, el Sr. JM. Álvarez Pallete era su CEO. 

Más reciente y asumiendo ya la presidencia de Telefónica la entidad ha ido perdiendo capitalización en bolsa saliendo del STOXX 50, después hace casi 3 años del EUROSTOXX 50 y desde entonces no ha sido capaz de recuperar la capitalización perdida tras la pandemia de 2.020. 

Y el puesto que ocupa por capitalización entre las 35 del IBEX ha ido bajando. 

Digamos que no hay nada para alegrarse de su evolución. 

Finalmente los mismos que la han hundido son los que la tienen que sacar a flote, hagan sus apuestas? 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, aquí nadie habla de 10,11, 12 euros, pero esto no ha recuperado ni el nivel prepandemia.
#52420

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y ahora para rematar la gracia del dividendo, hasta puede ser que le haga saltar el soporte una vez retraido del precio  y la lleve mas abajo todavia....esperemos que no ,ya seria hasta de chiste .
#52421

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Y mañana el descuento de dividendo y algunos estarán contentos de la retención de Hacienda perdiendo ese dividendo de la capitalización.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52422

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues es cierto, una cosa que nunca he entendido ni entenderé, suspirar por algo que primero te quitan , luego te dan y encima cotizar por ello y mucho menos en un valor bajista.
Todavía nadie ha sido capaz de explicarlo con convicción.
#52423

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Es algo que se ha quedado en el ideario colectivo de la comunidad inversora. 

Anteriormente el cobro de dividendos tenía ciertas desgravaciones fiscales, como la exención de los primeros 1.500 €, eliminada a partir de 2.015. 

La cantidad por la que no se tributaba no era demasiada pero si tenía su ventaja para el pequeño inversor. 

Anteriormente cuando todavía había OPV de entidades públicas hablando del siglo pasado había un porcentaje no recuerdo si era del 40% o del 60% exento del importe total de los dividendos percibidos que no tributaban. 

En la actualidad no tiene ninguna ventaja fiscal, ni nada que nos pueda defender la idea del cobro de dividendo. 

En US está demostrado que la recompra de títulos favorece a la revalorización de la bolsa y porque es un dinero real que entra en el mercado y que permite que el BPA sea creciente para el accionista inversor. 

Un menor dividendo es como si fuésemos reinvirtiendo el dinero ganado en la propia entidad. 

Algún día hay que pasar por Hacienda pero en mi caso prefiero elegir el momento. 

Aunque mi perfil es especulador y no inversor y de cierta forma me da lo mismo como retribuya Telefónica a sus accionistas pero no defiendo lo que tiene pocos argumentos para hacerlo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo descartaría. No me ha gustado un pelo la actitud de Telefónica estas últimas sesiones, especialmente la pérdida de los 3,90€.
Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
Brokers destacados