Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,256 / 7,342
#50041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"Y, que para eso intenté contestar y al final no lo he dicho:

Yo no estoy en bolsa para cobrar el dividendo, yo intento ganar dinero."

Ayer no supe explicarlo porque desde el móvil me manejo fatal, hoy sigo desde el móvil.

Veo bien comprar una acción y, mientras la cotización vaya subiendo, cobrar dividendo.

Pero por debajo del precio de compra hay que poner un límite sí o sí.
#50042

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Más o menos era la idea que tenía (aunque lo expresé con 10.000 Vs 11111 jejeje). Lo que si es que no recordaba lo del cupón corrido y todo eso. La verdad es que la renta fija también tiene lo suyo aunque si te soy sincero me muevo mejor con las acciones ordinarias.
#50043

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo socio, pero muchas veces el personal no acostumbra a poner los stops tanto de pérdidas como de ganancias.
#50044

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues sí, querido.

Hay dos preguntas que podemos hacernos antes de comprar una acción.

1.- ¿Qué rentabilidad por dividendo tiene con el precio actual?
2.- ¿Cuánto puede subir la cotización desde este precio?

Si el dividendo te ofrece una rentabilidad acorde a tus pretensiones, compra pero cuida tu dinero y sal a las primeras de cambio si vienen mal dadas.

En el caso 2, si has tenido esa suerte de que la cotización suba bastante, tu acción igual te está ofreciendo menos rentabilidad por dividendo de la que tú quieres; entonces no te digo que vendas inmediatamente pero poner un stop no creo que esté de más.
#50045

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así cierra TEF. Saludos.
Vale
Vale
#50046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es fea vela la de hoy.

A ver si vuela hasta la mm200 en menos de un mes que quiero comprar buenos reyes.
#50047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Bueno, yo lo veo de otra forma, sin estrategia no se puede acudir a la bolsa.

Si tienes una estrategia basada en el dividendo, eliges valores que lo pagan siempre, y cuyo dividendo es totalmente sostenible, y diversificas, al menos 10 empresas en diferentes sectores y países si puede ser ignorando España mejor.

No tienes que hacer nada más que comprar en un buen momento, esa es la clave, una cartera de dividendos bien gestionada te puede dar una rentabilidad anual entre el 5-10%, que bate a la mayoría de trader e inversores sin hacer nada...

Claro esta hay algunos que se creen todos los años ganaran un 20% o un 30%,,, lo que quieran imaginar, pero un 20% neto es mucho ya para cualquier inversor o trader de MEDIA ANUAL, no de 1 año o 2 años sino en 10-20 años mantener ese 20% de media anual.

Y es mucho mas fácil gestionar una cartera dividendos que no jugar a trader sin estrategia alguna o a invertir copiando a los temidos y sobre estimados influencer youtuber de moda.

Y otro dato muy interesante, el índice SP500 que es lo mejor donde se puede invertir a través de un ETF, hay solo una cosa que lo puede superar a 20 años....

Y es un ETF del SP500 con dividendos, el aristócrata...



Ojo con infravalorar el poder del dividendo.


Saludos.
#50048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Tú has leído mi mensaje?

¿Qué es eso de comprar en buen momento? ¿Nunca te equivocas?

Se  compra siempre pensando que es buen momento, y si nos hemos equivocado debe venderse, eso de que 9 buenas compras compensen a la compra mala es añadir una rémora al tiburón.

Yo gano todos los años más de un 20% porque  siempre compro con objetivo mayor al 30%, los errores son los que me bajan al 20% porque paro a tiempo, en caso contrario hasta podría perder dinero cada año.
Brokers destacados