Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,249 / 7,343
#49985

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De acuerdo, la comparación era sesgada, reformulada la misma nos queda en un significativo 15%.

Sin embargo, tengo otra percepción sobre el escaso impacto de la politica económica de un gobierno (en este caso P. Sanchez, pero podría ser cualquier otro populista a derechas/izquierdas) en la marcha de sus empresas.  El entorno politico-económico es un factor fundamental en la evolución de las mismas (telefonica y san incluidas, evidentemente con el grado  de responsabilidad directo de sus equipos gestores).

Creo que la "confíanza" en la acción de gobierno no es la misma en España que lo pueda ser en Alemania, o sin ir más lejos,  Portugal mismo...

 https://elpais.com/internacional/2022-10-11/el-gobierno-de-portugal-presenta-los-presupuestos-de-la-crisis-con-perdida-de-poder-de-compra-para-pensionistas-y-funcionarios.html

Un gobierno, como un padre, tiene que asumir ser impopular en ocasiones, y hacer entender a sus hijos que no se puede tener todo, y que el éxito requiere trabajo.

El manido " estado de bienestar " a coste cero, sin trabajo es una quimera, o nos "lo curramos" o se nos desmontará el chiringuito (lease incremento de la deuda soberana)






#49986

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que más o menos vamos por el mismo camino claro que es importante los gobiernos pero hoy en día importa mucho más el Gobierno de la Unión Europea sobre todo en este tipo de empresas y si queremos echar la culpa a los gobernantes de lo que hacen los dirigentes de nuestras empresas por suerte o por desgracia con el gobierno del Partido Popular cayó muchísimo más tanto Santander como telefónica

Y que conste que no quiero defender para nada a Pedro Sánchez dios me libre cualquiera que me conozca y me oiga defender a Pedro Sánchez se haría cruces🤣.
Pero sí intento siempre ser muy cuidadoso con eso que cada palo aguante su vela.
Y me da mucha rabia que cuando hay un problema desvíen la atención a otras cosas por ejemplo yo voté a Ayuso en las dos últimas elecciones autonómicas y la sanidad está hecha una mierda mucho peor que cuando ella entró, y cuando le preguntan te suelta lo de el delito de sedición (que por supuestísimo estoy en contra y me cago en sus muertos silo cambian) pero no es tu competencia, tú dedícate a intentar arreglar o no joder más la sanidad, y no me salgas por peteneras con el delito de sedición. Y hace cinco o diez años yo llamaba al centro de salud y me daban cita para el mismo día (y gobernada también el PP) y ya hace bastante tiempo que pido cita y me la dan para dentro de 10 12 o 14 días y eso es tu responsabilidad querida Ayuso, a pesar de haberte votado yo ya dos veces, no me salgas por peteneras  con otras cosas en las que llevas mucha razón pero no tienen nada que ver.
Y todo esto lo pongo solo como ejemplo para que no nos desvíen la atención de la culpa de cada cual, la culpa de cómo va telefónica o como va el Santander es su de sus respectivos gestores en un 99%. Y de Telefónica un porcentaje bastante alto de Europa y su política de telecomunicaciones no Rajoy ni Sánchez.
Por cierto sigamos hablando de Telefónica que para eso es el hilo que flojita la veo en bolsa y sin embargo sus cuentas mejoran adecuadamente aunque lento




#49987

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tampoco lo he calculado, pero te aseguro que aún contando los dividendos estaríamos por debajo del primo Dax

Saludos y buenas inversiones
#49988

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Era algo bastante obvio ¿no?. Con una inflación de dos dígitos no vas a colocar bonos al 2%. Y esto es solo el comienzo. Vamos a ver el resto de yonkis de la deuda como refinancian.
#49989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y desde luego espero que sea la primera y la última. Como empiece con refinanciaciones verdes y gilipolleces de este estilo para pagar intereses del 7%, esta vuelve al cajón de no tocar ni con un palo de 10 metros, cierro con llave y tiro el cajón y la llave al Mauna Loa
#49990

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre política y economía... el declive de nuestras grandes empresas empieza muy muy atrás, y el de Telefónica más atrás todavía... en la época Aznariana si no me equivoco.
Lo que si que no peta ni queriendo es el mercado inmobiliario. Es lo único que sobrevive a viento y marea, claro que ahí si que está metido hasta el limpiabotas de Warren Buffet...
#49991

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se yo como ira en realidad y en el fondo el  mercado inmobiliario pero a mí en aedas home.  me están dando para el pelo pero bien
#49992

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el sector inmobiliario por tu cuenta siempre, nada de Socimis ni mierdas de esas que como en todos lados, tienen que trapichear de lo lindo.

Disclaimer: no tengo nada en este sector pero como inquilino que soy he tenido que buscar pisos y el que tiene algo de pasta la tiene donde la tiene, en pisitos para luego reformarlos y venderlos mas caros o alquilarlos a buen precio. Y ahí si que aplican bola de nieve: se empieza por uno y con un poco de apalancamiento, 2, 3.... hasta N
Brokers destacados