Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,645 / 7,361
#45153

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso digo yo Pero por desgracia no es asi
#45154

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Obviamente si bajas la deuda neta bajas también la bruta, en mayor o menor medida, porque de no ser así TEF tendría cerca de 40.000 millones en caja. 

Molic, hoy sere tu profesor de matematicas de primaria vale ? 

Deuda bruta de la empresa: 50.000 millones. 
Dinero en caja de la empresa: 25.000 millones. 

50 - 25 = 25.000 mil millones de deuda NETA. 

Pallete pide 10.000 millones en bonos hoy, y pasado mañana, vende el escritorio de su despacho por 15.000 millones. tenemos. 

Deuda bruta 60.000 millones 
Dinero en caja de la empresa 40.000 millones. 

60 - 40 = 20.000 millones de deuda NETA. 



  • Ale ahi tienes, que incluso bajando la deuda neta, puede subir la deuda bruta (donde tu pagas intereses). 


Aqui lo importante es que si Telefonica paga un 2.7% de intereses por su deuda bruta, pero coje el cash que tiene y compra bonos al 2.7% (que sigue siendo cash) , entonces los intereses de la deuda bruta se compensa con los intereses del cash, y entonces SI la deuda neta seria realmente donde pagaria lso intereses. 

Pero sino no, y telefonica no esta colocando su cash en bonos a 10 años, con yields > del coste financiero medio... 

lo que hace telefonica, es esperar a que amortice el bono, pagarlo y no pedir mas dinero, y por tanto, poco a poco telefonica esta bajando su coste financiero y su deuda bruta, pero eso lleva tiempo. 
#45155

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver..., que decirte..., mira yo tengo muy clara mi forma de invertir y no me preocupa que el mercado me lleve la contraria 3 años, de hecho, como creo que mi tesis de inversión en TEF es acertada, la bajada tan brutal del precio de la acción lo he tomado como una oportunidad y ha hecho, por tanto, que el peso de TEF en mi cartera sea más elevado del que me había planteado hace 3 años.
Por otro lado, decir que no tengo ni idea me parece un poco osado por tu parte, pero bueno, tampoco me preocupa.
No tengo nada más que decir, de hecho no suelo contestar a comentarios que, como el tuyo, aportan entre poco y nada.
En cualquier caso, te deseo un feliz año.

#45156

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, por lo menos me has sacado una buena sonrisa, jajaja, y dices que no sé sumar, (no veas el precio del escritorio, jajaja).
Pasa un buen día anda, un saludo.

#45157

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Frecuentemente se olvida la diferencia entre precio y valor.  En TEF, y en cualquier otro valor. También se olvida que la escala temporal (ciclos) lo es casi todo en bolsa.

Feliz Año Nuevo a todos.

Ojalá 2022 sea sobre todo el año de la desaparición del bicho covid (real y social)
#45158

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Feliz año.

#45159

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En esto llevas razón, es así.

Que tengáis todos una buena salida y entrada al año nuevo.
#45160

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver yo creo que molic sabe perfectamente lo que es la deuda bruta y la neta, lo sabe cualquiera que no esté muy perdido

Imagino que a lo que se refería es que si va bajando la neta y no contrae nuevas deudas la bruta irá bajando a la fuerza cuando vayan venciendo los plazos

Tampoco hay que ser tan puntilloso que nos entendemos igual
Te puede interesar...
Brokers destacados