Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,137 / 7,360
#41089

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En lo del script creo estamos todos de acuerdo. Se ha de acabar de una vez. Debería ser la sigüiente medida a tomar. Rebajar el dividendo a 0-15- 0,20 € anuales en efectivo un par de años, y utilizar parte de las ventas para recomprar un 2-3% de capital anualmente
#41090

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, los resultados de TEF son buenos y el precio lo va a reflejar,  la jornada es larga y al inicio estuvo en 3,8530€. Ahora hay locura especulativa. Ejemplo: SAN ayer y hoy.
En el peor de los casos dibujaría el hombro derecho para seguir subiendo. Saludos
#41092

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sailrun,
Por lo que veo estás acertando. Ya casi verdeando, y con un reversal intradiario bonito desde 3,714.

Veremos
#41093

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya sòlo le queda hacer 1 cosa para subir en bolsa , y yo creo que es pegarle otro achaco a la deuda y dejarla por 20.000 millones o un poco menos . 
Y lo puede hacer si vende latinoamerica
#41094

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

A mí me parece que los resultados sorprenden poco y son en línea con los presentados ayer por las filiales del grupo.

De momento la cotización lo refleja con una menor volatilidad que en presentaciones anteriores y ligeramente a la baja.

Como se comentó anteriormente las noticias estaban descontadas ya que fueron yendo publicándose con anterioridad e impacto que tendrían en el balance de la entidad, es decir sin sorpresas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#41095

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los resultados son muy buenos, son la continuidad del trabajo bien hecho, sólo ver la deuda neta en los 26.200 millones de euros es para frotarse los ojos.
En cuanto a la pérdida de ingresos sólo hay que mirar este cuadro para entender que el negocio sigue marchando bien pero que las divisas en Latam y Brasil lo han penalizado mucho, aunque parece que se empieza a dar la vuelta y eso va a tener su efecto en las cuentas anuales:

De hecho el cambio promedio de las cuentas del primer semestre del Real Brasileño es de 6,48 y hoy se encuentra a 6,1.
En cualquier caso, la deuda se desploma, los ingresos, el Oibda, el flujo de caja y el beneficio se mantienen (excluyendo el tipo de cambio), incluso en Latam se empieza a crecer en ingresos en algunos países.
En definitiva, el mercado sigue castigando a TEF pero mi percepción sigue mejorando por lo que sigo incrementando posiciones.
Por si fuera poco, siguen existiendo activos no estratégicos para vender y seguir reduciendo deuda.
Hoy la acción debería de haberse disparado un 10% como mínimo (sólo por el tema de la deuda) pero entre que el minorista tiene un excesivo peso en el accionariado y que el sector está denostado, pues así estamos.
Por lo que se refiere al dividendo scrip, hay que tener en cuenta que los pesos pesados del accionariado no creo que estén dispuestos a permitir que se elimine su dividendo en efectivo por lo que no queda otra que tragar con el sistema actual para reducir la salida de caja y continuar reduciendo deuda.
Por último, si comparamos ingresos, oibda, deuda, beneficio y otros parámetros con las compañías que actualmente lideran el Ibex (Inditex e Iberdrola), TEF para nada sale mal parada.
Toca esperar.

#41096

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y las divisas en Latam seguirán bajando como en las últimas décadas, solo si Europa quiebra o sufre una devaluación brutal subirían las divisas por puro equilibrio, pero mejor que no suceda la premisa.

Esta acción está para seguir esperando años y rezar porque no se produzca un giro brusco mundial en las bolsas porque en ese caso ni quiero pensar a donde se irá TEF.
Te puede interesar...
Brokers destacados