Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,689 / 7,353
#37505

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como no rebote ahí en el 3,78 se carga la tendencia alcista dentro de la tendencia bajista...
Como no rebote ahí en el 3,78 se carga la tendencia alcista dentro de la tendencia bajista...
#37506

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Más lejos del técnico, una Acción responde en positivo cuando se toma una decisión que el mercado asume como positivo. Por ejemplo que pasó con las venta delas torres....
#37507

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver:
En el segundo trimestre del 2016 (llegada de Pallete) la deuda era de 52.568 millones de euros.
En el segundo trimestre del 2022 (cuando se cumplan 6 años) la deuda es bastante factible que ronde los 22.500 millones de euros (actualmente son 35.228, la fusión de O2 Uk, venta de torres, fibra Chile y lo que genere el negocio en año y medio, además de otras desinversiones es factible que suponga más de 13.000 millones de euros de rebaja).
Esto supone un ritmo de desendeudamiento espectacular, una media de 5.000 millones al año durante 6 años consecutivos.
Creo que cuando se baje de la cota psicológica de los 20.000 millones de euros de deuda neta, el ritmo de rebaja de deuda debería de desacelerarse notablemente y empezar a comprar crecimiento/nuevos mercados.
Veremos.

#37508

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otras empresas las puedes medir en deuda neta. Las telecos no. Pallete dijo en el 2019 que vendería Hispam y ha vendido las torres.....La pandemia no justifica el mal resultado de Telefonica pues ya venía de antes empicada al fracaso. Cierto es que se han tomado decisiones......pero el mercado espera más reducción de deuda y explicación de como van a ganar lo mismo que tiempos atrás- Mira las D en los gráficos y justifica ahora a inversor minorista que meta sus ahorros... existe un cambio de tendencia? No queda otra pues la acción casi cotiza como cuando se creó...Es así. El pasado no justifica el presente ni menos el futuro. Y hablas del pasado. En el pasado no tenía tanta competencia. Pero te doy la razón. La deuda ha bajado y eso es importante y mantiene  casi todos los activos. que es mas importante
#37509

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero no tiene que hacer nuevas inversiones en subastas 5G? Que nuevos gastos o inversiones tiene previsto hacer frente, aparte de reducir deuda?
#37510

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estos días estoy activo en el foro (lo que hacen 4 días sin bolsa, jeje), en los próximos me lo tomaré con más calma.
Por cierto, antes me equivoqué porque miré los datos de 2019, corrijo, la facturación ha sido de 100.000 millones y la deuda neta de Deutsche Telekom a cierre de 2020 es de 120.000 millones de euros.
El tema asusta un poco.

#37511

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene gastos de espectro pero tampoco lo veo exagerado, se ha gastado 523 millones en Uk, falta España dentro de poco.
Hay que tener en cuenta que la inversión en 5G va a ser "a demanda", mi móvil ya pone que tengo 5G (en realidad es un 4.5G) y, supuestamente, el 80% de España ya tiene 5G, cuando otorguen nuevo espectro lo moverán a la nueva frecuencia y arreglado.
El verdadero 5G con antenas en las fábricas, con centros de computación cercanos a la instalación (edge computing), escaneo por capas, realidad virtual, ..., se dará en las empresas que tengan casos de uso rentables y, tendrán que pasar previamente por caja.
Las telecos han aprendido la lección.

#37512

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y añadido a tus palabras.....(y me despido de este foro....) Ese es el futuro de nuestra teleco (pues no tenemos más) , nos gustará más o no. Pero es nuestro futuro junto a lo que venga......Iot, Edgecomputing, plataformas cloud, robotica, Intelegencia Artificial, 6g .........espero que sea así.

Brokers destacados