Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,333 / 7,360
#34657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

con todo respeto, creo que no lo tienes muy claro, por este y otros comentarios que veo tuyos...
Mira Cellnex:

En España tiene un ratio de casi 2 operadores por emplazamiento (probablemente Orange y MasMovil).
Globalmente, año a año le baja la ratio porque compra emplazamientos a operadores en las que solo estaba el operador vendedor. ¿quién se fía de ponerse en manos de un competidor? Ahora Cellnex,que es neutral, tiene el reto de lograr que otros operadores instalen equipos en esas torres compradas.

Mira Telxius:
“tenancy ratio” ('TR') excluyendo adquisiciones se sitúa en 1,37x. Bueno, tiene a alguien más en 1 de cada 3 emplazamientos. Pero excluye las incorporaciones recientes, ¿por qué?
Alemania: incorpora en junio de 2020 10.000 emplazamientos,  ratio de compartición (tenancy ratio) actual de 1,04x   (solo estaba O2 alemania en sus propias torres). 
Nov 2019, lo mismo con las torres que incorpora de Vivo Brasil  índice actual de ocupación (tenancy ratio) de 1,10x en el momento de la incorporación .

#34658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por fin ...pero Ahora Cellnex,que es neutra.... es una atribucion marketiana que tambien tiene Telxius. Que tambien es neutral, no voy a entrar en ratios, pero si que habra mas competencia y por tanto precios mas ajustados. Cuantas torres crees que son necesarias en europa para cubrir el proyecto de 5g europeo?
#34659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ni idea, en algún sitio he leído que si el triple, otros que si hasta 20 veces más!!. imagino que dependerá del sitio: como siempre, no es lo mismo el tráfico que se espere en Madrid, Barcelona o París que en un pueblo pequeño. En ciudades grandes sí tendrán que desplegar  más, imagino que es donde usarán las frecuencias altas que tienen menos alcance; en sitios pequeños, lo dudo.

La cuestión es si Cellnex va a atraer, por ejemplo en España, a Vodafone y Movistar a sus emplazamientos para que monten 5G (no  tengo claro que les valga técnicamente, imagino que ahora los 3 los tendrán en sitios parecidos) o si tendrá que desplegar sitios nuevos (con lo cual hablamos de un coste hundido en la infraestructura actual), si los 3 van a tirar cada uno por su lado... A lo mejor al área técnica de Vodafone o Movistar les interesa usar un emplazamiento de Cellnex, pero a nivel de negocio, devalúa Vantage o Telxius. 
Y en Portugal, por ejemplo Vodafone y NOS sí han anunciado que van a compartir infraestructura activa (esto es, el mismo equipo radio; no sé si esto significa que solo pagan un "alquiler" o 2).

Yo solo veo racional una fusión para justificar la valoración del negocio, porque si no, son 3 compañías de torres luchando por máximo 4 clientes-operadores en un mercado. 
A ver quién está más espabilado. En Telxius al menos está KKR, que tiene otra empresa de torres en Francia. Imagino que será la que empuje una fusión entre ese negocio, Telxius, y no sé si Vantage de Vodafone o Cellnex, a un valoración buena.
#34660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Compartiran es el unico modo. Aislando las redes en sus emplazamientos. Por el momento Telxius esta en alemania, inglaterra y españa. Y cellnex en inglaterra y europa.... yo soy partidario de consolidar infraestructuras
#34661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nos vemos ....lo importante es la acción. Os dejo un placer ....y os seguiré leyendo,. 
#34663

Valores españoles


Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,52 0,60%
BBVA 3,55 -2,88%
SAN 2,32 -1,29%
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#34664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sabes donde esta la ventaja de cellnex? Que no paga frecuencias. Y la de masmovil que no tiene torres. Nosotros tenemos movistar alarmas
Te puede interesar...
Brokers destacados