Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,836 / 7,360
#30681

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que te equivocas tu,  porque es que telefónica ha caído de 30 o más  a 4, eso no lo hizo ibetdrola. Ibetdrola estuvo cotizando esos años a ese precio, pero no la antecedia una cotización muy muy superior, caso que si es el de telefónica. Y que conste que a mi me da igual galan que Pallete, de fundamentales no opino y menos de gente a la cual no estoy preparado para valorar su trabajo, lo que digo es lo que el mercado valora de una compañía, y cuando me refiero al mercado me refiero a casas de análisis de todo el mundo, que disponen de información y medios que el resto no tenemos, y estos no sólo es que sean negativos con la compañía, es que además se ponen cortos en ella. 
Esa es la  realidad, el resto, la tuya la mía la del otro la del de la moto, son opiniones. 
#30682

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

esta es la solución a la nueva revolución digital!! Ojala Pallete lea esto!!
#30683

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es que la deuda crezca, es que puede crecer la imposibilidad de pagarla.

Todo lo que se ha vendido estos últimos 18 meses no ha mejorado la situación desde el punto de vista de la valoración de las agencias calificadoras de riesgo.

Ahora tratarán de salvar los muebles tocando el dividendo.

Han destruido tanto valor que van a tener que soltar todo UK y Alemania.

La evolución del ratio DFB / OIBDA y la cotización desplomada no mienten. Hechos y no palabras.
#30684

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si te crees lo de los 3b€ de beneficios, es un PER 6.
#30685

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Me imagino que te habrás leído el artículo del compañero al que he respondido mi post y ese gasto es excesivo. 

Dos de las entidades mejor gestionadas en España y con crecimiento de sus números en los últimos años son Mercadona e Inditex y la única publicidad que hacen son las bolsas que dan en sus tiendas. 

Y también la satisfacción de sus trabajadores está por encima de la media. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30686

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Va camino de que la ope un PE, haga en 2/3 años lo que Pallete no ha querido/sabido hacer y la saque a bolsa a 10€/acc.
#30687

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso sería el culmen de la obra maestra de Pallete: dejar con un palmo de narices a los accionistas minoritarios.

Pero dudo que vaya a terminar en manos de un PE. La oparan los competidores 
#30688

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

No es cuestión de creencia sino de realidades. Me baso en los resultados publicados por TEF y son los que son y yo no invento nada y trato de apoyar mis opiniones con datos reales y en numerosas ocasiones proporcionados por fuentes independientes como INVESGRAMA. 

En cuanto al rating por parte de Moodys, FITCH y S&P no se modifica desde 2.016 y es BBB. 

El que la deuda a largo plazo vaya a ser BB o Bono basura lo comentas tú ejerciendo de futurólogo porque es algo que no he visto en ningún artículo de rating. 

Es cierto que una de las agencias, en este caso S&P ha bajado su perspectiva a negativa desde estable, mientras las otras dos siguen con perspectiva estable en cuanto a la calificación y en caso de bajada de rating todavía tendría 2 escalones por encima del bono basura para situar su deuda con Grado de Inversión. 

Y nunca TEF se había financiado a tipos más bajos como lo está haciendo ahora. 

Si tienes fuentes que tengan alguna auditoría distinta a los resultados que publica TEF te agradecería la información. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados